Tema: Evento: Historias Continuadas [HC]
  

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1 Evento: Historias Continuadas [HC] 
    Registrado
    Fecha de Ingreso
    12 Dec, 05
    Mensajes
    121
    Introducción
    He visto el desgano que hay en estos días para escribir y leer inclusive historias. Es por eso que, tras un evento que hicimos hace pocos días (Ver Un regreso y una partida), decidí hacer este tipo de acontecimientos más seguido.

    ¿Qué es una Historia Continuada?
    Básicamente, se trata de historias hechas por varias personas, relatando los hechos que viven en las tierras de Imperium.
    Solo siguen un pequeño grupo de reglas, que podrán ver en Rol en los Foros, el resto es pura originalidad e invención propia de cada participante. Es así, que una historia continuada puede tener cualquier final, siempre y cuando no se convierta en antirolero.
    Cada persona relata su papel dentro de la historia, no se puede relatar nada de otro jugador sin consultarlo con este primero. También se pueden inventar personajes.

    Nota: está prohibido escribir cosas que no correspondan al relato antes de que el mismo quede finalizado. Las mismas serán consideradas desvirtuaciones.

    Cómo identificar una historia continuada
    Las historias continuadas activas se dejarán en lo más alto de la biblioteca, a fin de que sean visibles para todos los que visiten este lugar. Además, se las rotulará con la sigla [HC] junto al título.

    ¿Quienes pueden dar inicio a una historia continuada?
    Generalmente, el bibliotecario o el Staff de Rol darán inicio a las historias, pero también un usuario común puede hacerlo. Solo debe pedir la correspondiente autorización al bibliotecario o a cualquier miembro del Staff de rol.

    Reglas importantes a tener en cuenta
    Uno de los principales objetivos de estas historias compartidas es lograr que los usuarios participen y se integren a través de la narración a la misma. Sin embargo, hay ciertos puntos que deben ser considerados para que esto se produzca de una forma ordenada y coherente.

    * El argumento de la historia será dada por Kartos, por algún Staff de Rol o por quien haya sido elegido para hacerla. Es imprescindible que se respete esto, por lo que mantener el hilo original de la historia es sumamente importante y fundamental.

    Ejemplo:

    Supongamos que la historia trata sobre la batalla entre los Raza A y los Raza B en la ciudad X para obtener el GRAN TESORO: (Es sólo un burdo ejemplo)
    Uno puede integrarse a esta batalla de diferentes formas.

    -Pueblerino de la Ciudad X, que sufre la colisión de ambos bandos, y narra todo lo que vive desde su casa, observando a través de la ventana como se desata la guerra.

    -Un temeroso soldado de los RAZA A que narra su situación, quizás, atormentado por la guerra y por la sangre decide escapar y olvidarse de la batalla, busca el momento oportuno y se esconde entre los árboles para después fugarse.

    -Líder de los RAZA B. Relata los hechos, cuenta la batalla, describe a las tropas.

    -Tabernero de Ciudad G. Charlando con los visitantes de la noticia que ha llegado al pueblo. En la Ciudad X, los Razas A y los Razas se enfrentarán a muerte.

    Como verán, las opciones para elegir el personaje a desarrollar son muchas y muy diversas.
    Para aclarar el rol del personaje de usará el siguiente formato: [….]

    ------------------------------------

    [Tabernero de Ciudad G]

    “ ……………..”


    -------------------------------------

    [Líder de los RAZA B]

    “………………”

    -------------------------------------


    Ejemplo de lo que no se debe hacer:

    Siendo el argumento de la historia la batalla entre los RAZA A y los RAZA B en la ciudad X para obtener un GRAN TESORO, un post como el que voy a mostrar a continuación no tendría lugar en la historia.


    “Los RAZA C se habían enterado de lo que estaba sucediendo. Habiendo viejos rumores de que el GRAN TESORO descansaba sobre las antiguas catacumbas de la ciudad X decidieron adelantarse a la batalla y robar el tesoro antes del enfrentamiento entre los RAZA A Y B. Los RAZA C navegaron con el tesoro hacia la ciudad Z y lo escondieron allí. Luego de tantos años, el tesoro era suyo.”

    -Otra cosa que debemos evitar es la sobre-valoración de nuestro personaje y la conversión de éste en el protagonista.


    Esperemos que éstas condiciones se puedan dar naturalmente y podamos crear interesantes historias entre todos.

    Advertencia: el incumplimiento de estas reglas en una Historia Continuada será considerado desvirtuación.

    Última actualización hecha por Kartos el día 06/02/06
    Última edición por Showcker; 15/10/2006 a las 00:31 AM
     

  2. #2  
    Le Gorré Avatar de Verawel
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 05
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    9,962

    Historia Continuada


    Quienes se animen a participar, siéntanse libres de tomar el rol con el que más se identifiquen. Dentro de la trama o historia, podrán adoptar el papel que mas les guste, siempre y cuando mantengan los valores correspondientes de su personaje (es decir, no pueden hacer superpoderosos o indestructibles a sus personajes dentro de la historia).

    Es importante destacar, que los sucesos importantes o significativos que alteren en varios aspectos a los participantes, los dará pura y exclusivamente el bibliotecario o algún miembro del Staff de rol.

    Para aquellos que, en su trama, deseen incorporar a otro usuario, se posteará aquí mismo la solicitud hacia éste, el cual responderá si otorga o no el permiso. Sepan que una vez resuelta la trama, se borrarán los post, dejando así solo los de la historia.

    Lo que escriban, tendrá como máximo un alrededor de 200 palabras, para así mantener una participación fluida de parte de todos los interesados.


    Consejos a la hora de escribir sobre el personaje de cada uno:

    -Recuerden que su personaje es un ser mortal, nace, crece, se reproduce y muere como todos, sea la raza que sea. Por ende, estará prohibido darles características de dioses o semejantes.

    -Tomar el rol de su personaje, es fundamental en estos eventos, por ende, hay que adaptarce a sus cualidades, defectos y virtudes. Por ejemplo, si tomamos como personaje propio a un orco, tenemos que tomar una postura de alguien gruñon, despiadado, de inteligencia limitada y que prefiere empuñar un arma antes de discutir con palabras algún tema.

    -Durante la trama que cada uno escriba, no podrá "matar" al personaje de otro usuario, a menos que tenga su concentimiento.

    -Estará prohibido también, que le den a sus personajes atributos desmedidos, o sea, ningún usuario será el guerrero mas fuerte, o el mago mas ágil.

    -En estos casos, el nivel NO existe dentro de la historia, por lo tanto, todos tienen las mismas posibilidades a la hora de la batalla.

    -La historia o trama que cada uno de ustedes escriba, tiene que estar relatada en tercera persona, y utilizar el menor número de diálogos posibles. Esto es fundamental, de lo contrario, los post que no concuerden con estos requisitos serán borrados.

    Intentemos que entre todos, se mantenga una historia concisa y estructurada, de tal forma poder llegar a un único final y que no se haga escrito sin fin.


    Atte: Verawel

    adiós y suerte!
    Para seducir aquí estamos, de la vieja escuela nos graduamos
     

  3. #3  
    Morlak Avatar de Larthias
    Fecha de Ingreso
    26 Jul, 06
    Mensajes
    3,882
    Autoridades de Rol en Historias Continuadas

    Maestro de la Historia

    De ahora en más HM, es el encargado de comprobar que la historia vaya por buen rumbo y que se cumplan las reglas de la Historia Continuada. Los HM no están autorizados a tener un personaje en las Historias, con la excepción de una posible utilización para el cumplimiento de las reglas y la trama de la Historia. En caso de que la historia siga un rumbo distinto al estipulado previamente entre los miembros del Staff de Rol y Biblioteca el HM se aplicará el siguiente Procedimiento.

    Procedimiento de Control de Historias Continuadas


    -En caso de que una historia no realize avances significativos durante dos días se dará lugar a una pequeña "pista" realizada por el HM para que el resto de los participantes pueda proseguir normalmente.
    -En caso de que algun usuario realize algún post que interfiera gravemente con las reglas de la Historia Continuada o con la trama estipulada se procederá a marcarlo en dicho post y avisarlo al redactor, justificando estas acciones correctamente
    -En caso de que el redactor del post marcado no lo edite en un periodo de dos días se dará lugar a su borrado para facilitar la lectura futura y el entendimiento de la Historia, justificando esta acción correctamente.

    Lista de Maestros de la Historia
    -Larthias


    Anexo a Reglamento de Historias Continuadas.

    -Será expulsado de la Historia Continuada aquel usuario que infrinja repetidas veces las reglas de una Historia Continuada, variando el numero según su gravedad. En caso de interferir con la Trama se contaran las veces que siguió la historia considerando sus hechos posteados anteriormente si estuvieran marcados.

    Última edición por Larthias; 06/05/2008 a las 13:05 PM
    Libros: "El observador", "El extraño" y "En los picos del mundo (¡Actualizada!)"

    Ex-Staff de Rol - Ex-Dungeon Master - Ex-Game Master
     

Permisos de Publicación
  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •