Like Tree1Likes

Tema: Guía de Nombres Roleros [Útil]

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 73
  1. #1 Guía de Nombres Roleros [Útil] 
    Fool on the Hill Avatar de Showcker

Guía de Nombres Roleros

¿A que se lo llama nombre rolero?

Nombre rolero se lo llama a todo aquel que tiene sus raíces en una idea fantástica y que tiene detrás toda una historia. O sea, si leemos ese nombre desde el punto de vista de las lenguas conocidas, no significa nada. Generalmente es producto de la combinación de silabas o bien puede tener su raíz en un idioma fantástico, ya sea élfico, enano, o uno inventado por uno mismo.

¿Cómo obtener un nombre rolero?

Un nombre rolero se puede obtener a partir de una combinación de palabras conocidas. Solo basta con deformarlo hasta alcanzar uno que les guste. Por ejemplo, yo quiero que mi pj se llame “Bloodseeker”, pero como significa algo, como está en una lengua no fantástica, deja de tener el sentido rolero. En inglés esto sería algo así como “buscador de sangre”.
    Entonces, pasamos a deformarlo:

Bloodseeker > Blodseker > Blodsek, Blosek, Lodsek, Odsek, Sek

Primero eliminamos letras dobles, con esto ya la palabra deja de tener sentido pero todavía se parece demasiado a la palabra original. Entonces empezamos a “arrancarle” letras ya sean finales o del principio. Y así nos quedan una serie de silabas sin sentido que pueden ser perfectamente un nombre rolero. Después queda en cada uno hacer una historia sobre ese nombre.

A continuación dejamos sugerencias para el nombre de cada raza, como es generalmente, esto no quiere decir que no se le pueda llamar de otra manera.

Nombres largos: de 4 sílabas o más
    Nombres medianos: de 3 o 2 sílabas
    Nombres cortos: de 1 sílaba, o a veces se considera de 2 sílabas también.

Θ HUMANOS

Las vocales constituyen un clásico sistema de cinco vocales: cortas a, e, i, o, u. En el español las más utilizadas son la A y la E, en el latín son la A y la I.
    Los diptongos son ai, au, oi, ui, eu, iu.

Ejemplos: Lurfion, Gorinos, Rempa, Nirila, Dorgnion, etc.

Θ ELFOS

La lengua de los elfos tiene cinco vocales: a, e, i, o, u. La vocal a es extremadamente frecuente.
    Los diptongos son ai, au, oi, ui, eu, iu. Las consonantes son en gran parte las mismas de siempre, teniendo a las sibilantes como las excepciones más importantes: no se da ninguna ch, ni tampoco ninguna j, y en vez de sh, zh. La h se pronuncia a veces como una variante débil del sonido en cuestión. El idioma de los elfos también carece de th. Debe observarse además que las oclusivas sonoras b, d, g sólo aparecían en los grupos mb, nd/ld/rd y ng. No hay grupos consonánticos iniciales, excepto qu (= cw), ty, ny y nw si contamos las semi-vocales y y w como consonantes. Normalmente tampoco existen los grupos finales; las palabras terminan o bien en una de las siguientes consonantes simples, t, s, n, l, r, o en vocal, siendo más frecuente el último caso. Entre dos vocales, pueden aparecer un número limitado de grupos consonánticos: cc, ht, hty, lc, ld, ll, lm, lp, lqu, lt, lv, lw, ly, mb, mm, mn, mp, my, nc, nd, ng, ngw, nn, nqu, nt, nty, nw, ny, ps, pt, qu (por cw), rc, rd, rm, rn, nqu, rr, rt, rty, rs, rw, ry, sc, squ, ss, st, sty, sw, ts, tt, tw, ty, x (por ks). Pueden aparecer otras pocas combinaciones en palabras compuestas.

En el caso de que nuestro nombre provenga de algún libro, se pide que al menos se modifiquen algunas letras para evitar su relación directa. Ejemplo: Eldarion > Alfeiron

Θ ELFOS OSCUROS/DROWS

Su idioma no ha variado mucho desde que se separaron de sus hermanos elfos. La lengua tiene cinco vocales: a, e, i, o, u.
    Los diptongos son ai, au, oi, ui, eu, iu. Las consonantes son en gran parte las mismas de siempre.

Θ ENANOS

En su lengua hay al menos dos oclusivas aspiradas, kh y th, k y t seguidas de h. Otras consonantes son la explosiva b, las fricativas sordas f y s, las fricativas sonoras z y gh, la lateral l, la vibrante r (algunos enanos la usan como una R alveolar, otros como una R fuerte), las nasales n y m, y una semi vocal, y.
    Si algunas consonantes son algo peculiares, el sistema de vocales es totalmente ordinario. Las vocales cortas parecen formar un sistema clásico de cinco vocales, a, i, e, o, u.

Θ ORCOS

Su lengua posee los sonidos oclusivos b, g, d, p, t, k, los fricativos th, gh, f, kh, el líquido l, el vibrante r, los nasales m, n, y los sibilantes s, z, sh. Esta no tiene porque ser una lista completa, dado a nuestra pequeña fonología. Las vocales son a, i, o, u; la vocal o está considerada como poco usual. La lengua orca nunca usa la e. Sólo hay dos diptongos, ai, y au.
    Ejemplos de nombres de orcos: Raiguz, Damukh, Shagar, Kifagh.

Θ GNOMOS

Su lenguaje contiene las cinco vocales: a, e, i, o , u. De estas la i es la menos usada.
    En su lengua hay una sola oclusiva aspirada, th, t seguida de h. Otras consonantes son las fricativa sonora gh, y como semi vocal, y. Tiene grupos consonánticos como: dd. kk, nn, lw, rw, ty, mn. En su lengua hay al menos dos oclusivas aspiradas, kh y th, k y t seguidas de h.

¿Y si no tengo ni un poquito de imaginación?

Si en este caso, el cual espero que no ocurra mucho, hemos creado un tema en donde los mismo usuarios han colaborado con links a páginas con generadores o listas de nombres. Listas y Generadores de Nombres.

Guía realizada por Xul Elan
    Actualizada con información para cada raza por Elasterion.
    Última edición por Lheon; 04/01/2008 a las 00:11 AM
    Gauches les gusta esto.

Morlak Avatar de Larthias
    Muy util lo de cada raza,siempre quise saberlo.

Habian dicho que este manual iba a salir "pronto" cuando se publico el reglamento de nombres,y eso fue a fines de la 1.3...

Igual gracias por postearlo

PD:Note un error.Faltan los prefijos y sufijo de enanos
    Libros: "El observador", "El extraño" y "En los picos del mundo (¡Actualizada!)"

Ex-Staff de Rol - Ex-Dungeon Master - Ex-Game Master

Cita Iniciado por Morlak
    Muy util lo de cada raza,siempre quise saberlo.

Habian dicho que este manual iba a salir "pronto" cuando se publico el reglamento de nombres,y eso fue a fines de la 1.3...

Igual gracias por postearlo

PD:Note un error.Faltan los prefijos y sufijo de enanos
    Te soy sincero, la Guía esta se termino, si mal no recuerdo 1 mes después de empezada la versión, más o menos.
    Pero, nose porque razón de la vida se me pasó de postearlo cuando Gonza me lo dió. Pido disculpas, por eso, estube haciendo otras cosas y no me acorde.

Lo de los sufijos y prefijos, lo voy a poner en la Web, cuando termine de actualizar otras cosas, pero no pongo fecha para no defraudar.

Olo
    Olo no ha iniciado sesión
    <Los Tres> Avatar de Olo
    NOOOOOOOOOOOOO

Esta bárbaro feche!!!!

Te pasaste mal muy bueno tu trabajo.

¡Has sido felicitado por Olo!

saludos-.

Cita Iniciado por Olo Proudfoot
    NOOOOOOOOOOOOO

Esta bárbaro feche!!!!

Te pasaste mal muy bueno tu trabajo.

¡Has sido felicitado por Olo!

saludos-.
    Gracias, pero yo nada más le puse color y formato, la guía la hizo Gonza (Elasterion), le reenvío las felicitaciones por MP (?)

Gonza

Le Gorré Avatar de Verawel

Cita Iniciado por Showcker
    Θ HUMANOS

Las vocales constituyen un clásico sistema de cinco vocales: cortas a, e, i, o, u. La a no suele usarse mucho.
    Los diptongos son ai, au, oi, ui, eu, iu.[/I]
    Perdón, tal vez esté errado, pero hasta donde yo se, en el lenguaje humano (sea el idioma que sea, inclusive en el latín), la letra A es la mas utilizada en palabras/adjetivos/nombres/ lo que sea.
    En el español las mas utilizadas son la A y la E, en el latín son la A y la I creo.

Atte: Verawel

Adiós y suerte!
    Para seducir aquí estamos, de la vieja escuela nos graduamos

Coordinador Lhaeron Avatar de Blash

Según esto mi nombre Blash es rolero para el enano

¡Que bueno!

Me encantó este thread, felicidades.

Saludos.

Blash@imperiumao.com.ar

"No compadezcas a los muertos, sino a los vivos, sobre todo a los que viven sin amor"
    Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

『Los Tres』
    Movido a Salón Magistral y adherido, para llamar la atención.
    Lo dejo abierto así pueden hacer sus aportes tranquilamente.

Saludos.

The pirata Avatar de Barbak
    Muy buena che t felicito! ^^

= no vi ejemplos de enanos :/

Barbak no me pareció muy de enano según esta guia jkjka

pero pa mi re queda (H)

Saludos!
    Dudas o consultas: Barbak@imperiumao.com.ar

Mis historias: Memorias de Barbak ; El caminante ; Crónicas de una aventura ; Relatos de un futuro ; Historias Republicanas (compartida) y El abismo de Panthracus

Cita Iniciado por Krimson Ver Mensaje
    Eh visto gente decir boludeces grosas, entre los cuales me incluyo, pero siempre se me daba por pensar que esa gente algo fumaba, algo consumía.
    Pero un día empecé a conocer mejor a Nico. Un buen tipo, sincero, sencillo y descubrí que hay gente que puede decir pabdas, boludes, delirios sin el uso de ayuda externa y ahí empecé a comprender que la gente es capaz de decir boludeces pero con cierto sentido y bajo un nivel de cordura normal.
    Ahí es donde encendí la tele y empecé a decir: Marley te entiendo. Moria te entiendo. Lafauci sos un ilustre.

Que felíz me sentí.
    jajajja nadie me definió tan bien jajaja xD

Investigo Materia Oscura Avatar de qwertt
    Re buena la guia (Barbak aunque noe ste en la guía suena mas enano que Gimli)

Farthos Avatar de dieg
    Parece como si cada uno fuera fueras pariente de Tolkien, muy buena, es muy util para cuentos.

Club Atletico Tigre Avatar de Extelion
    Muy buen aporte.-

Baneado
    Yo lo que hice fue poner en una lista las consonantes, en otras vocales, y otras con vocales y consonantes. Onda así:

B A B A
    C E C E
    D I D ..
    F O ..
    G U
    H
    ..

Y de la nada salió _Baude ;D.

Cita Iniciado por Baude Ver Mensaje
    Yo lo que hice fue poner en una lista las consonantes, en otras vocales, y otras con vocales y consonantes. Onda así:

B A B A
    C E C E
    D I D ..
    F O ..
    G U
    H
    ..

Y de la nada salió _Baude ;D.

Jajaja creo que muchos hiceron lo mismo .-

Sex and Violence Avatar de Monte
    Yo directamente cierro los ojos y escribo lo que Dios indique...

Osea cierro los ojos y toco teclas y me sale el nombre

16. #16 Mmm.. 
    Guardian Celestial Avatar de adan
    wena, me gusta esta guia. el nombre Adan lo saque de la biblia,tengo miedo de que me acusen de plagio

AdAn,Guardian celestial

PrOtEjErLoS a ToDoS

Mishifús, Avatar de Ferchùù!.-
    Yo escribo por escribír y me salen aunque no sean Roleros, la próxima vez uso esta guía y se me hace mas sencillo, si se pudiese cambiar el nick del Personaje en primario reiteradas veces lo volvería a hacer pero con ayuda de esta guía.

Un saludo.
    Ferchu
    Es solo un juego, ¡QUE NO PEGUE!

Ferchu_ao@hotmail.com - Contactame a ese MSN.
    www.fotolog.com/fercho_94

Cita Iniciado por Ferchùù!.- Ver Mensaje
    Yo escribo por escribír y me salen aunque no sean Roleros, la próxima vez uso esta guía y se me hace mas sencillo, si se pudiese cambiar el nick del Personaje en primario reiteradas veces lo volvería a hacer pero con ayuda de esta guía.

Un saludo.
    Ferchu
    La mayoria se rompia el coco pensando un nombre otros solamente tirabamos letras al aire y algun nombre Rolero salia ,igual con esto se va a hacer mas facil ya lo dije buen aporte.-

19 Oct, 07
    en cuanto a los orcos, mi pj se llama jaiko, creo que es compatible con los orcos, pero segú la guia, por cierto muy buena, no dice de la utilización de la fuerte y áspera "J"
    infórmame si me equivoco...
    saludos

The pirata Avatar de Barbak
    Cita Iniciado por 36687701 Ver Mensaje
    en cuanto a los orcos, mi pj se llama jaiko, creo que es compatible con los orcos, pero segú la guia, por cierto muy buena, no dice de la utilización de la fuerte y áspera "J"
    infórmame si me equivoco...
    saludos
    Mepa que Jaiko es mas bien humano...

Saludos!
    Dudas o consultas: Barbak@imperiumao.com.ar

Mis historias: Memorias de Barbak ; El caminante ; Crónicas de una aventura ; Relatos de un futuro ; Historias Republicanas (compartida) y El abismo de Panthracus

Cita Iniciado por Krimson Ver Mensaje
    Eh visto gente decir boludeces grosas, entre los cuales me incluyo, pero siempre se me daba por pensar que esa gente algo fumaba, algo consumía.
    Pero un día empecé a conocer mejor a Nico. Un buen tipo, sincero, sencillo y descubrí que hay gente que puede decir pabdas, boludes, delirios sin el uso de ayuda externa y ahí empecé a comprender que la gente es capaz de decir boludeces pero con cierto sentido y bajo un nivel de cordura normal.
    Ahí es donde encendí la tele y empecé a decir: Marley te entiendo. Moria te entiendo. Lafauci sos un ilustre.

Que felíz me sentí.
    jajajja nadie me definió tan bien jajaja xD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo