Tema: Alguien qe sepa de ubuntu?

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1 Alguien qe sepa de ubuntu? 
    Registrado? Avatar de Cifer
    lo instale desde windows, y me parece muy buen so, y muy practico, pero tengo ciertos problemas, qe qisiera ver si son solucionables:

- Baja calidad de audio: Los bajos se escuchan medio distorcionados, no es un sonido limpio
    - Desde el centro de software muchas veces me tira errores al descargar paquetes, diciendo qe no estoy conectado a internet, cuando puedo navegar y chatear lo mas tranqilo
    - No se como hacer para qe ubuntu me reconozca todas las entradas y salidas de audio qe tengo. En windows usaba la entrada roja para el micro, la verde para los auriculares, y la salida de linea azul para los parlantes y me andaba todo bien, pero ubuntu no reconoce la salida de linea y solo puedo usar una salida a la vez (cosa de qe si qiero escuchar musica con parlantes tengo qe reconectar la fichita y es una paja porqe el conector frontal no me anda)
    - No puedo reproducir mp3.. me estoy bajando un paqete qe supuestamente hace qe pueda reproducir todo, pero bue... ahora me fijo si es posta. Solo enumero este problema por si alguien sabe alguna manera practica y directa de solucionarlo.

nose usar la consola del SO, ni siqiera se como acceder a ella, ni tampoco soy demasiado conocedor de linux (me baje ubuntu para probar si valia la pena) asiqe no me tiren soluciones demasiado complicadas para mi debil mente

Gracias por leer =P

DèèLààsBèstìaàs Avatar de Vhiden
    Instalaste los drivers de la placa de sonido (probablemente integrada)

Cita Iniciado por Harem Ver Mensaje
    Instalaste los drivers de la placa de sonido (probablemente integrada)
    mepa qe es integrada
    igual me anda todo, osea, si fuera por los drivers no deberia estar deshabilitado el sonido directamente? sin hacer nada mas qe bajar el skype pude hablar lo mas tranqi

lo qe me rompe las bolas es no poder usar los parlantes y los auriculares al mismo tiempo

Unidentified Avatar de Baal

Está mal ubicado, pero te respondo. ¿Lo instalaste en una máquina virtual o te aparece el GRUB cuando reinicias la PC?

Ya de por sí, Ubuntu cuando lo inicias, te aparece el Centro de Actualizaciones, lo que debería solucionarte el tema de las salidas de audio instalando y/o actualizando los drivers.

La calidad de sonido, es la misma que en Windows, no difiere para nada, y eso de que no te reproduce MP3 es bastante raro, tendría que y sin ninguna dificultad.

The eyes can mislead, the smile can lie but the shoes always tell the truth ~

Email/MSN: baal@imperiumao.com.ar

Celofán Avatar de Nevermore
    Juegos

Steam ID: infinity_g4l

para los mp3 instalá toooodos los paquetes de gstreamer desde el gestor de paquetes synaptic
    Creo que el de mp3 es gstreamer-mad
    Pero nunca está de más tenerlos a todos.

En cuanto a la calidad de sonido, nunca me di cuenta de que sonara distinto. Ni idea por ese lado.

Suertee

Cita Iniciado por Baal Ver Mensaje
    Está mal ubicado, pero te respondo. ¿Lo instalaste en una máquina virtual o te aparece el GRUB cuando reinicias la PC?

Ya de por sí, Ubuntu cuando lo inicias, te aparece el Centro de Actualizaciones, lo que debería solucionarte el tema de las salidas de audio instalando y/o actualizando los drivers.

La calidad de sonido, es la misma que en Windows, no difiere para nada, y eso de que no te reproduce MP3 es bastante raro, tendría que y sin ninguna dificultad.
    acabo de arreglar lo de los codecs, solo tuve qe instalar un paqete de nose qe cosa restringida xd

la calidad de sonido podes estar seguro de qe es una mierda, y en windows NADA qe ver. Obviamente si decis eso es porqe el problema este lo tengo yo solo xd re desgracia

Ubuntu lo tengo instalado de manera qe tengo qe seleccionar el so cuando reinicio la pc.. ni idea de cual sea el nombre tecnico para eso ajajaj

esta es la segunda vez qe pongo ubuntu, la primera vez habia dejado qe se actualize todo y taba hablando x skype lo mas tranqi, y en eso suena el timbre de csa.. para cuando vuelvo taba toda la pantalla en negro con el terminal... obvio qe no se usarlo y reinicie la pc, y cuando lo hice me salieron versiones anti error de ubuntu y nose qe carajo :/ lo desinstale a la mierda pero ahora me dieron ganas de tenrlo de vuelta xd y esta vez no le actualize nada extra despues de qe se instalo todo

tengo la version 10.04 de ubuntu

PD: perdon por postearlo mal

Unidentified Avatar de Baal

Disfrutalo a pleno, es un sistema bastante amigable y muy estable

The eyes can mislead, the smile can lie but the shoes always tell the truth ~

Email/MSN: baal@imperiumao.com.ar

Cita Iniciado por Baal Ver Mensaje
    Disfrutalo a pleno, es un sistema bastante amigable y muy estable
    lo de amigable puede ser, lo de estable esta por verse

y corrijo lo de antes, no tengo la version 10.04 de ubuntu, tengo la 11.04

lo del sonido fue culpa mia, se oia mal porqe le subi el volumen a mas del 100% del sistema

aunqe me sigue rompiendo las bolas no saber como configurar bien el sonido ajaj

Hare Krishna Avatar de OsiPhantom
    qué necesitas configurar?

yo aprendí mucho acá: http://espaciolinux.org/