Bueno, viejisimo debate, seguro posteado varias veces, pero como las cosas van cambiando y actualizandose, no pasa naranjas si aparece este tópico una vez más.
Boot Times:
Interface:
Y bueno, lamentablemente no encontre ningun otro video lo suficientemente serio, son puras reviews pedorras con inclinaciones para un lado o para el otro. Si se quedan con ganas de más puedo contarles mi experiencia aunque no creo que a nadie le interese asi que les dejo un pequeño resumen.
A mi parecer, ubuntu lleva la delanteria en muchisimos aspectos, por ejemplo, el tema updates: En win7, en las pocas veces que toque un Windows original (contadas con los dedos, salvo que en mi casa hay una copia de Win98 edicion 1 original que me salio $500) siempre las updates son con poca frecuencia, son pocas (si no las dejas pasar son 5 o 6 por mes o incluso menos frecuentes) y todas, por más que las instales de a 1 requieren el molesto reinicio.
Las updates de Win7 estan dedicadas más que nada al tema seguridad, y alguna que otra al tema piratería. Generalmente se instalan al momento del apagado, asi que si apagas la maquina de emergencia y justo tenes updates, jodete.
Por el lado de ubuntu, que vengo usando desde la 9.04, las updates son bastante seguido, y no solo se actualiza el sistema en si si no que toda aplicacion instalada que obviamente esté soportada por canonical. Si no se actualiza el kernel no tenes que reiniciar, y el kernel generalmente se actualiza solo en las updates de distro (de 9.04 a 9.10, etc).
Un aspecto en el que gana windows, es en la compatibilidad, especialmente en el tema juegos. Todos los usuarios de linux sabemos el dolor en las bolas que es intentar correr un juego en linux, especialmente en ubuntu y ni hablar si es pirateado. Aun asi, los juegos que logremos correr funcionan bajo OpenGL, que realmente se comporta bastante bien, y ultimamente el impacto en las FPS es menor.
El tema seguridad es más que conocido por todos, y sabemos que ubuntu gana de una, ya que solo existen 5 gusanos capaces de penetrar nuestros sistemas, mientras que por el lado de microsoft... si no tenes un buen antivirus acompañado de un firewall estas cagado, más si te gusta mirar paginitas extrañas.
Para las Graphic Whores, y especialmente para los fanboys, les tengo una decepcion, ya en ubuntu 8.04 (la epoca de windows vista, antes creo) existia y aun existe un paquete llamado compiz, que nos da efectos graficos espectaculares en el escritorio, como el famoso cubito, el cursor en llamas, los efectos de mac, otros efectos personalizados y muchisimo más, cosas que recien ahora vemos en windows 7 con su "Aero".
Bueno, podria seguir toda la noche pero llegue de Baires hace un rato y estoy medio cansado, asi que comenten ustedes. Si está mal ubicado lo mueven.

LinkBack URL
About LinkBacks