Tema: Ubuntu en netbook del gobierno.

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1 Ubuntu en netbook del gobierno. 
    Ozzy. Avatar de Gabo
    Necesito que alguien me tire más o menos por dónde encarar para instalar UBUNTU en una de las netbooks del gobierno. La situación es esta, yo tengo Windows XP y RXART(Un linux chotísimo que no me gusta), quiero reemplazar el RXART sin tocar nada del XP. Nunca tuve una situación así, así que no se cómo hay que hacer.

Ya tengo el pendrive booteado, si es que nadie lo tocó de la vez que le pusimos Ubuntu a la otra netbook, pero el tema es que no quiero tocar nada de windows.

No sabía dónde ubicarlo, cualquier cosa lo mueven.
    Gracias!
    LA ENFERMEDAD MORTAL QUE NO QUIERO CURARME

. Avatar de Seba'
    Tiene que estar en una particion distinta el linux, asi que simplemente formateas esa particion e instalas el ubuntu en la misma. Si el xp esta en otra particion no te lo va a joder para nada.

Ozzy. Avatar de Gabo
    ¿Estás seguro?
    Porque mi hermano me dijo miles de cosas que no me acuerdo y hoy no está, que había muchos otros pasos, pero no me acuerdo nada, jaja.

Hare Krishna Avatar de OsiPhantom
    otra partición. primero instalás xp, después ubuntu o cualquier distro para que el grub vaya al mbr (si instalás win DESPUÉS de ubuntu, win se come xp, así que no sirve).

partición: la de xp ntfs y la de ubuntu, tratá de ver si podés ext4, sino ext3 o reiserfs, fijate porque hay millones, pero yo te recomiendo ext4 o ext3.

y nada... lo instalás y listo

igual en la notebook de mi primo ya lo trae instalado :S lo único que trae pass el user y no la sabemos

saludos.

Ozzy. Avatar de Gabo
    Cita Iniciado por OsiPhantom Ver Mensaje
    otra partición. primero instalás xp, después ubuntu o cualquier distro para que el grub vaya al mbr (si instalás win DESPUÉS de ubuntu, win se come xp, así que no sirve).

partición: la de xp ntfs y la de ubuntu, tratá de ver si podés ext4, sino ext3 o reiserfs, fijate porque hay millones, pero yo te recomiendo ext4 o ext3.

y nada... lo instalás y listo

igual en la notebook de mi primo ya lo trae instalado :S lo único que trae pass el user y no la sabemos

saludos.
    En RXART es "Alumno" y la pass "Pixart".

Let It Be Avatar de PgMuN
    La única forma de que tengas dos sistemas operativos en un misma PC es teniendo 2 particiones primarias. Lo único que haces es formatear la partición que tenga ese Linux que no te gusta y después le instalas el Ubuntu.
    Bocaaaa... Boca de mi vidaaaa... vos sos la alegriaaaa... de mi corazoooooón... sabeeees... todo lo que sientoooo... te llevo acá dentroooo... de mi corazoooooón... ♪♫

Unidentified Avatar de Baal

Cita Iniciado por PgMuN Ver Mensaje
    La única forma de que tengas dos sistemas operativos en un misma PC es teniendo 2 particiones primarias. Lo único que haces es formatear la partición que tenga ese Linux que no te gusta y después le instalas el Ubuntu.
    La flasheaste bocha che, tengo en la partición extendida el Windows 7, que ahora mismo lo estoy usando. Y anteriormente tenía Windows 7 y Ubuntu en la misma partición extendida.
    Última edición por Baal; 10/10/2011 a las 18:46 PM

The eyes can mislead, the smile can lie but the shoes always tell the truth ~

Email/MSN: baal@imperiumao.com.ar

Hare Krishna Avatar de OsiPhantom
    no hace falta que sean particiones primarias a la hora de instalar un SO

Let It Be Avatar de PgMuN
    El tema es que si vos instalas un SO en una extendida/lógica lo que hace es poner todos los ficheros de inicio en la partición primaria. Doy un ejemplo simple para que entiendan mi punto.

Instalo EL XP en la primaria, va todo bien, arranca perfecto. También le quiero instalar W7, lo pongo en una extendida y también todo de maravilla, arranca perfecto. Ahora me doy cuenta de que el W7 me gusta mas que el XP y lo quiero borrar así le pongo Ubuntu. Borro el S.O, reinicio y ¿Qué pasó? Me dice que el disco no tiene booteo ¿Pero si le había puesto 2 S.O y solo borre 1?
    El tema fue que cuando borre el XP se me borraron los ficheros de arranque del W7 y ahora tengo que formatear el disco donde estaba el 7 para borrarlo todo y después volver a instalarlo.
    Por eso nunca hay que instalar un S.O en una extendida/lógica.
    Bocaaaa... Boca de mi vidaaaa... vos sos la alegriaaaa... de mi corazoooooón... sabeeees... todo lo que sientoooo... te llevo acá dentroooo... de mi corazoooooón... ♪♫