Tema: En los picos del Mundo

Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1 En los picos del Mundo 
    Morlak Avatar de Larthias
    ¡Buenas!

Revisando algunos archivos viejos en mi computadora, me encontré con esta historia que escribí hace unos años en la biblioteca del Servidor Español (En la epoca dorada de Rol de Glokark, Showcker y "Los Tres").

Me pareció bueno repostearla en este subforo con un par de modificaciones. Si alguno se atreve a leerla toda (=P), bienvenido sea. Voy a postear los dos capitulos faltantes cuando termine de darles una revisada.

Memorias de Traukel Bembarin

Hacia la ciudad fría

-Bien enano, hora de pagar tu deuda -me dijo Fenkgol. Unas semanas atrás había sido robado por unos ladrones en los bosques de Ullathorpe y para vivir le había tenido que pedir oro al gnomo, el único que había confiado en alguien de mi raza. Fue un error, ya que poco después me di cuenta de que su ambición era tan grande que no le importaba si mi vida se veía comprometida con tal de que le pagara.
    -Mira Fengkol, no he podido conseguir nada de dinero aun, pero quizas pueda hacer algo más para pagarle... -le pregunté. Siempre trataba de ser cortes con los demás, cosa no común entre los de mi raza. Yo ya me había distanciado de los enanos de las minas para poder ser un guerrero y deje de usar sus costumbres, como gruñir al hablar y enemistarse con todos los que veían, algo que definitivamente no era el punto fuerte de la inteligencia de la mayoria de mi especie.
    -He encontrado un viejo manuscrito junto con un mapa, trazado hace tiempo por unos mineros, supongo que enanos. Esta escrito en un idioma que yo no puedo entender pero tu tal vez si.

Me dió el pergamino. Estaba escrito con unas runas usadas por los enanos. y por suerte no había olvidado lo aprendido en las cuevas. El pergamino decía:

En las tierras frías hemos de encontrar
    Lo que ningún humano ha de hallar
    En Tiama se encuentra
    El deseado mineral

A lo alto del pico nevado
    Donde abundan los malvados
    Se cubre y se descubre
    El sagrado metal

Con propiedades maravillosas
    Resistente contra todas las cosas
    Con lo único que es posible extraerlo
    Es con las herramientas ponzoñosas

-¿Que dice? -me pregunto el gnomo, que no estaba acostumbrado a la escritura trivial de los enanos.
    -Al parecer a lo mas alto de la montaña de Tiama, hay un metal impenetrable y muy valioso. Parece que hay algo peligroso custodiándolo también. Aunque estoy realmente confundido con lo ultimo."Con lo único que es posible extraerlo es con las herramientas ponzoñosas". ¿Que querrá decir?
    -Pues ya lo averiguarás, toma el siguiente barco a Tiama y consígueme ese "mineral sagrado". Estoy seguro que algún caótico pagará mucho por esto.

Tomé mis herramientas y mi hacha y me dirigí hacia el puerto de Nueva Esperanza, pensando en que peligros tendría que enfrentar para llegar a ese monte nevado y si realmente podría volver con lo pedido.

O simplemente, si podría volver.

Una nueva pista

-Ya estamos llegando a Tiama -anunció con un gruñido el enano que navegaba el barco.

Tome las cosas que había traído y me vestí con mi armadura de cuero. Poco tiempo después ya había desembarcado en "el continente helado".
    Mire una vez mas el mapa que se encontraba del otro lado del pergamino. Estaba bastante desprolijo en algunas zonas, se sabe que los enanos no son buenos dibujantes o en cualquier arte, para el caso y se conformaban con entender sus ilustraciones.

Por lo que recordaba, la flecha con doble punta significaba que, para lo que había sido creado el mapa, se encontraba allí. Sin embargo normalmente traía una nota debajo de esta flecha y este no la tenia. Me decidí por simplemente llevar algunas provisiones y buscar la forma de subir la alta montaña o monte de Balsin, como decía el mapa.

Había recorrido unos pocos kilómetros, unos cuatro o cinco, pero el frío que me azotaba hacía que el viaje se hiciera el doble de largo. Además una fuerte nevada, una de las mas fuertes que había habido en Tiama, según me había dicho el vendedor de alimentos, hacía que el viaje se hiciera aun mas largo y peligroso.

Me dispuse a revisar de vuelta el mapa cuando logre ver a lo lejos una figura casi imperceptible cubierta con una capa, aunque la perdí de vista inmediatamente. No había pasado mucho cuando ví que algo con una punta venía volando hacia mi, directo como una...

Agache la cabeza y escuché un silbido, sabiendo que esa flecha no me había matado únicamente por mis reflejos. Preparé mi hacha, listo para atacar a lo que sea que viera.
    Pero no veía nada. Solo nieve sobre nieve, blanco sobre blanco. Escuche entonces unas pisadas y una respiración silenciosa, justo detrás de mi...

En un rápido movimiento ataque con mi hacha al extraño, que estaba justo detrás de mi. El cuerpo, ya muerto, cayó encima mío, derramando un liquido verdoso sobre el mapa, que aun tenía en mis manos. Era veneno. El atacante sería seguramente un druida que habría preparado un liquido mortal, para matar rápidamente y sin ruido a la gente.
    Arrojé el cadáver al piso y traté de secar el mapa. Sin embargo comprobé que no estaba húmedo, sino completamente seco, como si el pergamino hubiera absorbido toda la poción.

Miré al mapa y noté que unas letras verdes habían aparecido, justo debajo de la flecha de doble punta:

Luego de leerlo esbocé una sonrisa, ahora ya sabía como llegar a la cima.
    Inmediatamente me puse en marcha hacia el este, con el frío y el cuerpo de un desgraciado renegado detrás...
    Libros: "El observador", "El extraño" y "En los picos del mundo (¡Actualizada!)"

Ex-Staff de Rol - Ex-Dungeon Master - Ex-Game Master

Buscándola a ella... Avatar de Sir Luke

Excelente comienzo, aunque deberías realizar correctamente la separación entre diálogo y narración, tal y como lo estructuraste resulta un tanto confuso.

El mapa re sarpado, muy groso man . Me encantó.

Veamos a donde llega el enanito.

Escribe pronto viejo .

Saludos.

Cita Iniciado por Sir Luke Ver Mensaje
    Ignorancia -> deseo de conocer -> aprendizaje -> práctica -> perfeccionamiento -> Reconocimiento
    A veces me gustaría poder juntar mis mejores citas en un mismo libro .

Staff ImperiumAO Avatar de Drihtion
    Juegos

PSN ID: drihtionmax

Está linda la historia.

Contacto: Drihtion@imperiumao.com.ar (Mail)

05 Oct, 09
    Viene bien, lindos mapas xD

Jazmin.
    Empieza re bien jajajaja Seguila ^^
    .

Jaz (:

Larga vida a la Republica Avatar de ali baba
    es ta muy buena lastima que no me gusto el final de 2º capitulo pero bueno nada es perfecto xD
    Todos por un IAO que valga la pena jugar

Atte: Ali baba

Cita Iniciado por Barrin Ver Mensaje
    Puede que me pase una vueltita si no me van a morder/matar/apuñalar/perseguir jajaja, ¿cuando la hacen al final?
    Abrazo.
    Cita Iniciado por Ruthnar Ver Mensaje
    Cita Iniciado por xs99 Ver Mensaje
    Ruth es posible sacarle el tp al nigro?
    Y... ahora ya no da

Qué pasó un Nigro te tiro Implo Portal en la cabeza y te mandó a la 4ta dimensión?

Cita Iniciado por ali baba Ver Mensaje
    es ta muy buena lastima que no me gusto el final de 2º capitulo pero bueno nada es perfecto xD
    Eso es una de las grandes cosas que no me termina de convencer ahora ni me convenció en su momento, pero cambiarlo habría resultado en cambiar toda la historia, como se va a dar a conocer más tarde.
    Libros: "El observador", "El extraño" y "En los picos del mundo (¡Actualizada!)"

яєѕιѕтєη¢ια ѕυвυявαηα Avatar de Hanex
    Muy buena che.
    нαиєאָ - Jαн вℓєѕѕ

<Milicia Repúblicana>

stylo Avatar de Goten
    Muy bueno, espero lo ke sigue xD

20 Dec, 08
    Muy buen comienzo

Paladin Imperial Avatar de blaze22
    Seguila
    Doradan:
    Jajaja me acuerdo cuando te gané con mi pala 35 a tu 60 jajajaja
    Sos malísimo
    El facha:
    deja de mentir era 36 tu pala. aparte me isiste golpe golpe castigo sin fallarme sos re chitero doradan
    Lol?

Me encantaría terminarla, pero revisando los capitulos siguientes me di cuenta de que no me convence para nada y tendría que hacer practicamente toda la historia de vuelta.

Espero que al menos les hayan gustado los capitulos escritos.

Registrado Avatar de Enzo
    Cita Iniciado por Drihtion Ver Mensaje
    Está linda la historia.
    la leiste?? jaja yo ni loco leo todo eso :|
    EnZo

Registrado Avatar de Krimpatul
    Cita Iniciado por Enzo Ver Mensaje
    la leiste?? jaja yo ni loco leo todo eso :|
    Entonces.... ¿Que haces en esta seccion?

En un rato leo tu la historia y edito comentando.