Bien, creo este Thread para que los Usuario pongan recetas que necesiten y aquellos que quieran colaborar, obviamente le respondan.
Esto es un ''trabajo en comunidad'' donde todos se ayudaran, yo me incluyo.
|
|
Bien, creo este Thread para que los Usuario pongan recetas que necesiten y aquellos que quieran colaborar, obviamente le respondan.
Esto es un ''trabajo en comunidad'' donde todos se ayudaran, yo me incluyo.
Para que no muera este lugar...
Alguno sabe como hacer bombas de papa?
Ingredientes
1 1/2 kg. de papas
50 gr. de manteca
2 cdas de harina común
2 yemas
Sal y pimienta
Varios:
Pan rallado
Relleno:
1 cebolla chica
50 gr. de manteca
150 gr. de jamón cocido
200 gr. de queso cuartirolo
2 huevos duros
Bombas de Papa
Cocinar las papas en agua y sal, pasarlas por el prensapapas, colocarlas en un bol, agregar la manteca, yema, sal, pimienta y las dos cucharadas de harina, mezclar bien y dejar entibiar.
Preparación del picadillo: Dorar en la manteca la cebolla picada. Retirar del calor y agregar el jamón cortado en dados pequeños, y el queso del mismo modo, condimentar con sal y pimienta, mezclar bien, por último añadir los huevos duros cortados en trocitos. Tomar una cucharada del puré, colocarlo sobre la palma de la mano enharinada, sobre éste una cucharadita del relleno, agregar otro poco de puré y formar una bomba, pasarlas una a una por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Freír en aceite caliente, retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente.
Nota: Para evitar que las bombas se desarmen mientras se fríen, se deben tener en cuenta algunos detalles. El puré deberá estar frío al armar las bombas y deberán prepararse primero todas las bombas antes de comenzar a freírlas para prestar la debida atención al cocimiento de las mismas.
Si en algo me equivoco, que alguien me corrija.
Saludos.
Última edición por Monte; 14/11/2007 a las 16:36 PM Razón: Posts juntados de manera automática.
Alguien sabe como se hace la "Farofa"???
Es una espece de polvo frito que usan en brasil pàra compañar comidas

Que suerte tengo, mi tía es brasilera y esta acá.
Igual, te pongo algo más completo.
Ingredientes:
.Harina
.Aceite (puede ser de oliva)
.Agua
.Sal
Pasos a seguir:
Vaya disolviendo la harina en el aceite templado
Añada agua templada y sal y avive el fuego.
Tiene que quedar una salsa suave y no espesa. Cuando la harina se dore puede servirse
Suele acompañar a carnes y pescadoa a la brasa junto con la salsa pili-pili y mandioca cocida
Saludos.
Pd: En Ingredientes podes agregar una zanahoria rallada y mezclar con el aceite.
necesito la receta del Volcan de chocolate, tengo sabado de huevo en la casa de un amigo y dijo que trajeramos cosas raras.
Necesito la receta del revuelto de gramajo... dios lo amo y no consigo una buena receta!

Receta del Tiramisu..xD

Ingredientes
1/2 kg de queso mascarpone
Bizcochos tipo soletilla
Café bien fuerte hecho en cafetera exprés a ser posible
Azúcar una cucharada por huevo
4 huevos
Cacao en polvo
Preparación
Receta Tiramisu : Mezclar en un bol el mascarpone, el azúcar y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que estén bien blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para ir mojando los bizcochos. En una bandeja iremos poniendo una cama de bizcochos mojados en café, sobre esta cama ponemos la mitad de la crema de mascarpone; sobre ésta, otra cama de bizcochos mojados en cafe, y sobre esta última el resto de la crema. Finalmente cubriremos esta crema con el cacao en polvo y meteremos todo en la nevera. Si lo tomas un día después de hacerlo está mucho más rico.
No sabes la de revuelto de gramajo?

Revuelto Gramajo (Receta)
Ingredientes -
Para dos personas:
-2 cebollas medianas
-2 papas medianas
-1 taza de arvejas frescas hervidas (en su defecto, una lata de arvejas verdes al natural)
-100 gramos de jamón cocido
-4 huevos
-Sal
-Pimienta
-Aceite.
Preparación
Cortar las cebollas bien finitas y rehogarlas en 5 cl de aceite, sobre fuego muy despacio, para que se ablande bien. Mientras tanto pelar las papas, cortarlas de la manera tradicional y freírlas en abundante aceite hasta dorar, Escurrir y apartar. Cortar el jamón en tiras, preparar las arvejas, batir los huevos ligeramente con sal y pimienta. Pone la cebolla rehogada en una sartén, o si la tiene en ella, escurra el exceso de aceite, agrega las papas fritas, las arvejas y el jamón. Revolve para que se caliente todo y agrega los huevos batido. Subi el fuego y continua revolviendo delicadamente hasta que los huevos cuajen. No hacerlos de secar......
ESTO LO SAQUE UNA VEZ DE UNA PAGINA WEB Y LO TENGO EN UN BLOC DE NOTASESPERO QUE TE SIRVA
necesito el volcan de chocolate.
Volcán de chocolate (Una explosión de amor)
Ingredientes:
- 6 yemas
- 100 gr. de azúcar
- 130 gr. de manteca
- 20 gr. de harina
- 15 gr. de cacao amargo
- 300 gr. de chocolate
- 6 claras
Preparación:
Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta blanquear.
Agregar la manteca derretida junto con el chocolate.
Adicionar la harina tamizada con el cacao.
Batir las claras con el resto del azúcar hasta que estén bien espumosas.
Incorporar suavemente a la mezcla de chocolate.
Poner la mezcla en moldecitos individuales para flan enmantecados.
Cubrir con film y llevar al freezer por 2 horas como mínimo.
Hornear a temperatura alta por 8 a 10 minutos, sin descongelar.
Desmoldar y servir de inmediato.
Acompañar con salsa de frutos rojos. (?)
Lo saqué de una web, no se si será lo que buscas.
necesito la receta de Tia Maria (trago)
:$ no piensen qe soy borracha es para mi papa
dalee diganmela
Última edición por Priloth; 20/11/2007 a las 18:06 PM
Mouse de chocolante blanco
mouse de dulce de leche
AMBOS sin gelatina, recetas probadas :$ preferentemente
Edit:
Agrego fetucchini alfredo
Última edición por oveja; 15/11/2007 a las 19:07 PM
¿Cómo se hace la torta frita?
Siempre tuve curiosidad.
| « Bizcochuelo de chocolate al microondas | Choto Uruguayo Pa' Chuparse los Dedos :B » |