Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

User Tag List

Tema: Empanadas de carne cortada a cuchillo

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1 Empanadas de carne cortada a cuchillo 
    Ritmo y Sustancia Avatar de Valerian
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Juegos

Steam ID: Demanio92
    Una buena forma de hacer empanadas caseras es cortando la carne manualmente.

Los ingredientes que yo uso (para 2 docenas de empanadas que es lo que acostumbro a preparar)

100 g de palomita (corte de carne no una paloma ¬¬)
    3 chorizos
    1 cebolla grande (o cebolla dehidratada en su defecto)
    12 aceitunas
    Pimenton dulce
    Pimienta
    Ajo deshidratado ( se pueden cortar un par de cabecitas de ajo en su defecto)
    1 sarten
    2 recipientes medianos/grandes
    24 tapas de empanadas (frescas en lo posible)
    1 cuchara de madera ( o de cualquier material que no sea metalico ^^)

Pasos a seguir

1. Con un cuchillo que tenga buen filo, le retiramos cuidadosamente la grasa a la palomita.

2. Una vez desgrasada la carne, la vamos cortando en tiras y a su vez a las tiras las vamos rebanando para que queden "cuadraditos" de carne que se deben ir depositando en uno de los recipientes.

3. Cuando se termina de cortar la carne, le sacamos la piel a los chorizos, y los vamos desgranando adentro del recipiente que contiene la carne.

4.Al preparado le agregamos abundante pimenton dulce (mucho pero no se zarpen), un poquitito de pimienta, y un poco de ajo deshidratado. Luego cortas la cebolla y la agregas tambien al recipiente. Mezclamos todo cosa que el chorizo, la carne y el condimento queden bien mezclados.

5.Se prende una hornalla y se pone a calentar la sartén durante 1 minuto a fuego máximo, luego lo bajas a fuego intermedio y vas depositando en raciones la mezcla ( digo raciones pq la cantidad de carne condimentada es demasiada como para meterla toda de 1 en la sarten xD)

6. Hay que estar atento a la cocción, porque simplemente hay que "caramelizar" la carne...se van a dar cuenta cuando toda la carne tome un colorcito "marron" y empiece a largar líquido se pasa el contenido de carne caramelizada al recipiente no-utilizado. Esta accion se repite hasta haber caramelizado toda la carne.

7. Bueno se disperzan las tapas de empanada, se le pone el relleno ( no hay que llenarlas mucho solo un poco en el medio de la tapa pq sino despues no se va a poder cerrar), se le saca el carozo a las 12 aceitunas y se le pone media aceituna en cada relleno.

8.LLenamos un vaso de agua ( o cualquier recipente llamese tacita, una jarra pequeña, etc) y con el dedo (para los que tengan el pincel de empanada usen el pincel) lo van mojando con el agua del baso y van "humectando" las puntas de todas las tapas de empanadas

9. Cerramos las empanadas, se les hace el repulgue, y las metes 15 mins en el horno y lesto.

Recomendación: Ir lavando todos los recipientes que vallan a ser usados a medida que sea posible porque sino se arma un escandalo en la cocina despues

Bien ahi esta la receta, si notan que falta alguna parte me avisan xD
    Los recuerdos son siempre hermosos
    Pero con eso solo no se puede vivir

[C.A.I] Avatar de Khuzdulk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando metes la carne a la sarten que le pones? Aceite, manteca, grasa? O nada?

buena receta

Ritmo y Sustancia Avatar de Valerian
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Juegos

Steam ID: Demanio92
    Cita Iniciado por Khuzdulk Ver mensaje
    Cuando metes la carne a la sarten que le pones? Aceite, manteca, grasa? O nada?

buena receta
    lo que yo hacía al principio es cortar la cebolla e ir metiendola en porciones junto con la carne ( o sea meto un poco de cebolla y a los 15 segs meto la porcion de carne y asi sucesivamente)

Pero ultimamente cuando la preparo le mando ceboola deshidratada directo al preparado pq la cebolla me hace llorar como lpm me quedan los ojos llorosos x 1 hora mas o menos

Si queres metele un chorrito de aceite
    Los recuerdos son siempre hermosos
    Pero con eso solo no se puede vivir

Lenguaje Bakan Avatar de Lean-Du-Mario
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira, yo te tiro 1 reseta para las empanadas, cuando las terminas le pasas con1 pincel el huevo y le pones azucar, quedan zarpadisimas, cuando mi vieja las hace asi, me dan ganas de cojerme la empanada
    Pero que te paso en la cara whaaats