Like Tree2Likes
  • 1 Post By Steka'
  • 1 Post By Orphe

Tema: Hamburguesas a la Foxtrot

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1 Hamburguesas a la Foxtrot 
    Hare Krishna Avatar de OsiPhantom
    Buenas, hoy vengo a presentarles una receta que ya lleva viejas generaciones y les proporcionará como resultado una sabrosa, nutritiva y suculenta hamburguesa (ver imagen)

Ingredientes:

- 500 gramos de carne picada
    - 4 dientes de ajo picado
    - 1/2 cebolla picada
    - 2 huevos batidos
    - Una taza y media de harina
    - Perejil, sal, tomillo, pimienta y demás condimentos a gusto

Pasos a seguir

Picamos la cebolla en pequeños pedazitos y la colocamos en una sartén con una leve capa de aceite, a fuego moderado hasta que tales se doren.
    Mientras la cebolla se va cocinando, nos secamos las lágrimas producto de ésta y picamos los dientes de ajo y el perejil (recuerden abrir cada diente de ajo al medio y sacar la parte del medio, cuyo gusto es amargo)
    En un bol, rompemos los huevos (esto será fácil) y los batimos.
    Nos lavamos las manos y tomamos la carne picada y la combinamos con los huevos batidos.
    Cuando la carne esté lo bastante húmeda, la combianos con la harina. Esto le proporcionará el toque mágico.
    Una vez que la cebolla esté lo bastante dorada, colamos el aceite (ojo con quemarse) y la incluimos en nuestra carne picada.
    Hacemos lo mismo con el perejil y el ajo. Asimismo, aprovechamos tal oportunidad para condimentar susodicha con sal, pimienta, tomillo y lo que gusten.
    Una vez que tenemos ya todos los ingredientes incluídos, amasamos la carne con nuestras manos.
    Como resultado debemos obtener una masa homogénea, no tan húmeda y bien aglutinada.
    Por último, armamos bolitas de carne y las aplastamos de manera tal que queden no muy grandes (pues sino se desarmarán al darlas vuelta) y verificamos que su espesor no sea demasiado prominencioso (ya que no queremos que terminen crudas por dentro)
    Prendemos el fuego y dejamos que la plancha se caliente, luego establecemos la hornalla a fuego moderado y colocamos nuestras hamburguesas crudas para una próxima cocción.
    Al cabo de unos 10 minutos, tendremos listas nuestras Hamburguesas a la Foxtrot.

Curiosidades:

Si bien no sé si susodicha receta ya existe, me tomo la libertad de elegir el nombre, Foxtrot en reminiscencia del álbum musical de la banda británica de rock progresivo Génesis.

Espero que sean de su agrado, como lo son del mío.

Saludos y hare krishna.

PD: A Barack le encantan

Baneado

la competencia del charleston

Creo que ese video conceptualiza en buena medida el resultado de la receta.

Gracias por el aporte, querido Pepe.

Saludos.

Registrado Avatar de Orphe
    Buena forma de prepararlas, si el aceite con el que se "blanquea" la cebolla es aceite de oliva y se le coloca un poco de romero, queda con un gusto bastante interesante para los paladares, y una fragancia hermosa.

PD: Termino de rendir las 3 materias de las cuales me estoy haciendo el bldo y voy a ser chef. ^^

---------- Post Agregado a las 03:10 ---------- La fecha del post anterior es 03:10 ----------

Me olvide, Genesis Rlz Phil Collins es mi Dios.
    Usstan Inbalare Kyorlinus Wun Seke'dath

Pachi Avatar de Little WinG
    me vino bien, justo q estaba pensando q podia agarrar para comer a esta hora

buen dato Orphe, voy a ponerme a comprar especias para experimentar =D

djbriansabatini.com.ar Avatar de Steka'
    Juegos

Steam ID: onlysteka

Mm, me parece que el titulo del Th lo inspiraste un poquito en el del mio no ? jaja.

Justamente ahora iba a hacer unas hamburguesas al mediodia, asi que voy a probar, a ver como salen .

Cita Iniciado por Orphe Ver Mensaje

PD: Termino de rendir las 3 materias de las cuales me estoy haciendo el bldo y voy a ser chef. ^^[COLOR="Silver"]
    Estas igual que yo, haciendome el boludo todo mal jaja .. pasa que apenas termine el año que terminaba, consegui un buen laburo, y la verdad no me daba, y ahora casi tampoco no me da para poder rendirlas correctamente.

Atte. Steka'
    Saludos.-
    Orphe les gusta esto.

Cita Iniciado por Steka' Ver Mensaje
    Mm, me parece que el titulo del Th lo inspiraste un poquito en el del mio no ? jaja.

Justamente ahora iba a hacer unas hamburguesas al mediodia, asi que voy a probar, a ver como salen .

Estas igual que yo, haciendome el boludo todo mal jaja .. pasa que apenas termine el año que terminaba, consegui un buen laburo, y la verdad no me daba, y ahora casi tampoco no me da para poder rendirlas correctamente.

Atte. Steka'
    Saludos.-
    Exactamente xD

Para poder rendir correctamente qué? no entiendo...

Lo del romero es bueno.

Saludos.

Unas materias que algunos no estamos haciendo los dolobus, por que por el trabajo ya ni da rendir, igualmente estoy en caminado, pero estoy llendo a paso de tortuga manca. XD

PD: Una buena guarnición pueden ser las batatas cortadas en fetas después de peladas, y fritas, sino las clásicas papas fritas, las cuales para mejorarlas con unas hojas de albahaca fresca se vuelven una bendición.

Saludos, José^^.
    OsiPhantom les gusta esto.

Baneado
    el nerd de la cocina ^^