Esta es una receta muy buena que se critaliza poco y nada el helado. Además, lleva ingredientes que muchas veces tenemos en casa sin darnos cuenta, son cosas que tenemos en la alacena olvidadas.
Ingredientes:
Una cdita. de esencia de vainilla.
Seis cucharadas de leche en polvo
700cc de leche (Entera o descremada es lo mismo)
una taza de azucar.
1 sobre de 7g. de Gelatina sin sabor hidratada en 1/3 de vaso de agua fría.
Forma de prepararlon:
Se calienta (Preferible en microondas) la gelatina hidratada en agua y licuarla con el resto de los ingredientes en una licuadora, valga la redundancia.
Ahora muchos se preguntan, ¿Que gusto va a tener esto? Esta es la parte divertida, antes de licuar, le agregan el sabor que quieran.
Sabayón: 4 yemas duras y ½ taza de oporto o marsala
Frutilla a la crema: 200 g. de pulpa de frutillas
Cerezas: 200 g. de cerezas al marraschino (agregarlas después de licuar)
Moka: 4 cdas. de café instantáneo diluidas en 150 c.c. de agua y 50 g. de azúcar
Yogurt: Sustituir la tercera parte de la leche por yogur y agregar 1 taza de frutas a elección
Canela: Hervir en la leche que se va a utilizar 2 o 3 ramas de canela y dejar reposar 10 minutos
Vainilla: Hervir en la leche que se va a utilizar una chaucha de vainilla y dejar reposar 10 minutos. Agregar 2 yemas duras al licuado
Frutos del bosque: Utilizar la mitad del azúcar indicada y agregar 1 frasco de mermelada (cassis, mora, frambuesa, arándanos, grosella, etc.)
Duraznos o ananá a la crema: Agregar la mitad del contenido de una lata de duraznos o ananá en almíbar
Granizado: Agregar 150 g. de chocolate picado después de licuar
Chocolate: Agregar 200 g. de chocolate negro o blanco derretido. Puede aromatizarse con licores o agregar, después de licuar, frutas secas, pasas, chocolate picado, etc. (Tengan mucho
Menta granizada: 1/2 taza de licor de menta. Agregar 100 g. de chocolate picado después de licuar
Kinotos al whisky: Utilizar la mitad de la cantidad de azúcar indicada, agregar 300 g. de dulce de kinotos sin semillas (después de licuar) y 4 cdas. de whisky
Dulce de leche: Sustituir el azúcar por 500 g. de dulce de leche. Agregar después de licuar frutas secas, chocolate, pulpa de bananas, ruhm, etc., si se desea dar otro gusto
Dulce de leche tentación: Sustituir el azúcar por 300 g. de dulce de leche. Después de licuar por última vez agregar 200 g. de dulce de leche y mezclar dejando vetas
Flan: Licuar con 4 yemas duras y 100 c.c. de caramelo líquido. Reservar otros 100 c.c. de caramelo para salsear al servir
Para evitar la Cristalización lo que tienen que hacer es, dejarlo dos horas en el freezer, sacarlo y batirlo por un minuto, después, devolverlo al freezer.
Si llegan a tener el problema de que disponen de menor cantidad de un ingrediente de la necesaria, por ejemplo, tienen 500cc de leche y no 700cc hagan regla de tres para sacar el porcentaje de cantidad que le tienen que restar al resto de los ingredientes.
Por ejemplo,
700cc - 100%
500cc - X%
Nos da 71%, entonces a cada ingrediente le hacemos así: Cantidad del ingrediente, multiplicado 71 dividido 100.
Leche en polvo quedarían 5 cucharadas. (7 * 71 / 100)
Si ibamos a hacer el helado de Chocolate blanco, en vez de poner 200grms pondríamos 150grms. (En realidad da 142grms. pero redondeo)
Yo probé el helado de Chocolate Blanco y quedó muy bueno. Mi cuñada me sigue pidiendo que le vuelva a hacer (Y lo hice hace un mes).



LinkBack URL
About LinkBacks


