Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

User Tag List

Tema: Tarteletas

Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1 Tarteletas 
    The pirata Avatar de Barbak
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno si estan haciendo una fiesta y se quieren mandar algunas tarteletas de entrada o como acompañamiento les dejo algunas ideas recontra simples xD.

Ingredientes:

• Tarteletas (se compran en cualquier lado, hay comunes y saladas; también hay algunas que son redondas y otras que son alargadas, las que yo trato de usar son las tarteletas redondas y no saladas. También fíjense que muchos de estos productos tienen recomendaciones atrás).
    • Salchichas de copetín
    • Camarones
    • Palmitos
    • Queso Roquefort
    • Jamón y Queso (máquina)
    • Mayonesa
    • Mostaza
    • Panceta
    • Queso crema
    • Nueces
    • Hojas de Ciboullete
    • Salsa Golf

Preparación de tarteletas, en el plato hay unas salchichas de copetín junto con una tira de panceta cocida. A la izquierda hay dos compoteritas con las preparaciones de queso crema y panceta y queso crema y ciboullete:

Preparación:

Les doy las opciones por nombre:

1) Tarteletas de salchichas:

Se cocinan las salchichas de copetín, se cortan en pequeños pedazos de 1 cm, 1,5cm tipo rodajas.
    Se coloca una base de mostaza en la tarteleta y se finaliza con el pedazo de salchicha.

2) Tarteletas de Camarones y Tarteletas de palmitos

Camarones: Se hacen los camarones congelados en una cacerola, se coloca en la tarteleta una base de Salsa Golf y se finaliza con el camarón.

Palmitos: Se corta el palmito en rodajas pequeñas, se coloca la base de Salsa Golf y se finaliza con el palmito.

3) Tarteletas de Queso Azul y Queso Casancrem

En una compotera cortar el Queso Azul o Roquefort y tratar de destrozarlo con un tenedor (es más fácil), luego, colocar el queso Casancrem (tengan en cuenta que cuanto más le ponen de este queso, menos espesa se hará y perderá más el sabor al Roquefort, por lo que utilícenlo para nivelar texturas y gustos).
    Recomiendo que agreguen un poco tomen una cuchara y batan bien, luego vean si falta más de uno o de otro.
    Se mezcla lo mejor posible, al momento de servir, se coloca la pasta en la tarteleta y se finaliza con un pedacito de nuez (entera o la mitad si es muy grande).

4) Tarteletas de Ciboullete

En una compotera poner el queso crema y mezclarlo con unas hojas de Ciboullete (una planta), servir en las tarteletas y decorar con una nuez.
    También se pueden triturar las nueces y mezclarlas.

5) Tarteletas de Jamón y Queso

Se toma jamón y queso de máquina se corta en juliana y se coloca en una compotera con mayonesa, las tiras deben se pequeñas, si salen muy largas cortarlas a la mitad.
    Se mezcla con mayonesa a gusto y se coloca en la tarteleta.

6) Tarteletas de panceta y Queso Crema

Se toman las pancetas y se fríen en una sartén.
    Tengan cuidado, pónganlo en abjo, den vueltas las pancetas cada tanto (se compran en cualkier fiambrería) y aléjense porq si les salta se van a quemar XP
    No le pongan nada, la misma grasa de la panceta hace que no se peguen.
    Luego dejarlas en un plato con papel de cocina y ponerle otro arriba (o doblar el usado) para asegurarse de que se abosrba toda la grasa. Las dejamos reposar hasta q se vuelvan crocantes y ahí las trituramos con las manos, las cortamos chikito en una compotera. Le agregamos el queso crema y mezclamos.
    Para terminar se pueden tomar algunos trozos de la panceta y decorar arriba, salen muy buenas.

Aclaraciones:

Las tarteletas deben prepararse minutos antes de comer, puesto que la masa se ablanda si se deja mucho tiempo.
    Se recomienda preparar en compoteras diferentes las mezclas y dejarlas en la heladera hasta el momento de servir. Tengan en cuanta también q les va a tomar algo de tiempo hacerlas, sería conveniente que cinco minutos antes de que lleguen todos comiencen.
    Hagan también lo justo porque si se guardan no quedan tan ricas y se tienen que tirar=(

Lo bueno de esto es que prueben gustos y armen sus propias tarteletas xP

Les dejo la presentación de tres tipos de tarteletas; panceta y queso crema (la primera fila y media) ciboullete con queso crema (otra fila y media) y mostaza con salchichas. Si notan hay dos de las de pancetas que están decoradas y quedan mejores =) :

Espero que les haya gustado cualkier cosa edito!

Saludos!
    Última edición por Barbak; 19/12/2007 a las 23:47
    Dudas o consultas: Barbak@imperiumao.com.ar

Mis historias: Memorias de Barbak ; El caminante ; Crónicas de una aventura ; Relatos de un futuro ; Historias Republicanas (compartida) y El abismo de Panthracus

Cita Iniciado por Krimson Ver mensaje
    Eh visto gente decir boludeces grosas, entre los cuales me incluyo, pero siempre se me daba por pensar que esa gente algo fumaba, algo consumía.
    Pero un día empecé a conocer mejor a Nico. Un buen tipo, sincero, sencillo y descubrí que hay gente que puede decir pabdas, boludes, delirios sin el uso de ayuda externa y ahí empecé a comprender que la gente es capaz de decir boludeces pero con cierto sentido y bajo un nivel de cordura normal.
    Ahí es donde encendí la tele y empecé a decir: Marley te entiendo. Moria te entiendo. Lafauci sos un ilustre.

Que felíz me sentí.
    jajajja nadie me definió tan bien jajaja xD

Gnomo Avatar de Zevaon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuales son las salchichas de copetin?

Buen aporte! Algun dia de estos voy a probar alguna

GRACIAS DANII (L)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son las chicas

Las que te dan en las muestras viste?

Son chiquitas y se comen en las picadas con un palito.

Las encontrás en cualquier super =)

Saludos!

PD: Sino agarrás una grande y la cortaes en pedazos jaja ^^

Suertes con la receta =) El miércoles la voy a hacer porq tngo mi cumple xD

Mis historias: Memorias de Barbak ; El caminante ; Crónicas de una aventura ; Relatos de un futuro ; Historias Republicanas (compartida) y El abismo de Panthracus

Eh visto gente decir boludeces grosas, entre los cuales me incluyo, pero siempre se me daba por pensar que esa gente algo fumaba, algo consumía.
    Pero un día empecé a conocer mejor a Nico. Un buen tipo, sincero, sencillo y descubrí que hay gente que puede decir pabdas, boludes, delirios sin el uso de ayuda externa y ahí empecé a comprender que la gente es capaz de decir boludeces pero con cierto sentido y bajo un nivel de cordura normal.
    Ahí es donde encendí la tele y empecé a decir: Marley te entiendo. Moria te entiendo. Lafauci sos un ilustre.

Que felíz me sentí.

Gnomo Avatar de Zevaon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cumplo el jueves!!!!! 16 =)

ah si las chiquitas si, ya se cuales son... algun dia de estos la pruebo!

GRACIAS DANII (L)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajaja Voy a sacarles fotos mañana miércoles q las hago XP

De paso mañana posteo una receta de pesto y de risoto con langostinos q tmb saqué fotos jajaja

Saludos!

Que felíz me sentí.

Gnomo Avatar de Zevaon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Multiplechoice Ver mensaje
    jajaja Voy a sacarles fotos mañana miércoles q las hago XP

De paso mañana posteo una receta de pesto y de risoto con langostinos q tmb saqué fotos jajaja

Saludos!
    si dale vos postea a ver como queda!

GRACIAS DANII (L)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado gente espero que la prueben =)

Saludos!

Que felíz me sentí.

Registrado Avatar de DaGiAn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahi una q se me acaba de ocurrir(el combo es bueno con tarteleta nose)
    Pones en la tarteleta dulce de leche mezclado con chocolate rallado puede quedar muy groso.

Cita Iniciado por Zaring Ver mensaje
    Me gusta la idea. Habria que poner facturas tambien (con abundante dulce de leche, ¡como dios manda!)
    Cita Iniciado por Chuck norris fACTS
    · En la letra pequeña de la última página del libro de los records Guinness dice que todos los records registrados fueron realizados por Chuck Norris, aquellos que aparecen listados ahí son los que más cerca le llegaron.

Cita Iniciado por Nahax Ver mensaje
    Te haces el sabio y no hay mas ignorante el que creer saberlo todo.
    Nunca nadie tan sabia como vos cris!

Agite y Tiene Gancia Avatar de .GoDiNeZ.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luqeeee'S Cheff

Gnomo Avatar de Zevaon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    salieron barbaras jajaj...

ensima ahroa emn dieron ganas de comer salchicha ¬¬...

GRACIAS DANII (L)

Nada útil que leer. Avatar de Monte.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gran aporte, con fotos y todos...

Bien ahí Pirata.

Registrado Avatar de DaGiAn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Monte Ver mensaje
    Gran aporte, con fotos y todos...

Bien ahí Pirata.
    El problema es que no las puede masticar xD

Muy buen aporte

Cita Iniciado por Zaring Ver mensaje
    Me gusta la idea. Habria que poner facturas tambien (con abundante dulce de leche, ¡como dios manda!)
    Cita Iniciado por Chuck norris fACTS
    · En la letra pequeña de la última página del libro de los records Guinness dice que todos los records registrados fueron realizados por Chuck Norris, aquellos que aparecen listados ahí son los que más cerca le llegaron.

Cita Iniciado por Nahax Ver mensaje
    Te haces el sabio y no hay mas ignorante el que creer saberlo todo.
    Nunca nadie tan sabia como vos cris!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tardé tanto en hacerlas q me las com{i yo pero valieorn la pena =P

jajaja

Saludos!

Que felíz me sentí.