Uno de los mejores juegos del año, el mejor en el rango de RPG diría yo, es el FFXII.
En este juego hay una forma de sacar el arma más poderosa del juego (Zodiac Spear) y para hacerlo hay qe seguir varías cosas:
No abrir el cofre qe está al frente de la casa de Dalan, en Rabanastre/ Lowtown/South Sprawl -No abrir los cofres qe están dentro del Palacio Real de Rabanastre -No abrir los cofres qe están en Nalbina Dungeons, exactamente los qe están dentro del cuarto donde se recupera el inventario -No abrir los 16 cofres qe están en Phon Coast/The Vaddu Strand (el sector al este del campamento de cazadores)
Si seguimos eso al pie de la letra, vamos a obtener el arma más poderosa.
GUIA DEL JUEGO PRIMERA PARTE:
Primera parte:Nalbina Fortress: North Ward
Iniciamos el juego con un joven de 17 años llamado Reks (hermano de Vaan). Antes de usar el personaje, debemos pasar por la tutoría:
1. Mové el analógico derecho.
2. Mové el analógico izquierdo para caminar o correr.
3. Acercate al soldado qe está a la derecha del portón y hablá con él.
4. Andá al portón y abrilo.
Cuando suban las escaleras, vas a poder atacar al primer soldado. Apretá equis para abrir el comando y elejí la primera opción para atacar. Corre hasta la mitad del puente.
Jefe: Air Cutter Remora
Sólo atacalo. Cuando estés bajo de vida, los compañeros te curarán.
Después de la pelea anterior, elimina a los soldados y sube las escaleras. Ahora vas a poder ver el mapa del área con el botón select. Entrá al edificio. Podés escapar de las batallas usando el botón R2. Avanzá al fondo. Girá a la izquierda, luego a la derecha. Sube las escaleras. Vas a poder grabar la partida en el cristal azul. Estos cristales recuperan el HP y el MP. También elimina status negativos del personaje.
Subí las escaleras. Matá tres soldados. Pasa por la puerta hacia la otra, al otro lado del pasillo.
Segunda parte:Royal City of Rabanastre
Iniciamos el juego con Vaan, un joven de 17 años. Nuestro objetivo es eliminar a tres ratas.
Luego Vaan aparecerá en medio de la ciudad. Mirá el mapa, vas a ver una equis roja. Es donde tenemos qe ir, así que andá ahí.
Mirá de nuevo el mapa, tu nuevo destino es "The Sandsea". En este lugar recibirás una tutoría sobre Licencias. También debes aceptar tu nueva misión de cacería. Mirá el mapa, nuestro nuevo destino es Dalmasca Eastersand.
Tercera parte:Dalmasca Estersand
Nuestro objetivo es cazar a Rogue Tomato. Este monstruo está en la primera colina, saliendo de rabanastre. Lo identificas de toqe, ya qe el punto rojo (de enemigos en el mapa) se va a ver más encendido y más grande que los demás. Cuando lo encuentres, matalo. Después volvé a Rabanastre.
Cuarta parte:Royal City of Rabanastre
Hablá con Kytes, está al frente de la puerta grande. Después de la escena, aparecerás en Rabanastre/North End. Ahora nuestro nuevo destino es Lowtown/South Sprawl, pero primero andá a la taberna Sandsea y hablá con Tomaj para recibir la recompensa por cazar a Rogue Tomato.
Salí de la taberna y gira a la derecha. Entrá por la puerta (Rabanastre/ north end) que va a Lowtown. Activa el mapa y andá donde está la equis roja (old Dalan's place). No agarrés el cofre qe está al frente de Dalan's Place. Si lo abrís, no vas a poder obtener el arma más fuerte del juego.
Después de la escena, salí del lugar y gira a la derecha (south gate). Guarda la partida en el Gate Crystal. Nuestro nuevo destino es Giza Plains, podés comprar el mapa de esta área en Rabanastre/southern plaza. Tenés qe hablar con el Kupo, él te lo vende por 30 giles (Dinero del FFXII).
Qinta parte:Giza Plains: Estación Seca
[Te recomiendo comprar la magia "Cure" y la hailidad "Libra" en las respectivas tiendas]
Andá a Giza Plains/Nomad Village. Mirá el mapa para que te ubiqes, es el sector al sur de donde sales por Rabanastre. Ve y habla con la anciana, está al frente de la tienda. Después andá al frente del cristal oscuro y habla con la mujer. Tenemos qe ir en busca de un niño, nuestro nuevo destino es Giza Plains/Crystal Glade, es el sector al sur.
Hablá con el niño, él te va a dar el ítem shadestone. Mirá el mapa para qe veas la localización de cada uno de los cristales. ve a estos cristales y usa el ítem en ellos hasta que la barra llegue al 100%. Obtienes el ítem sunstone.
Ahora volvé a Rabanastre.
Sexta parte:Royal City of Rabanastre
Andá y hablá con Dalan en Lowtown/South Sprawl. Él te dará el ítem crescent stone. MIrá el mapa, vas a ver tu nuevo destino marcado con una equis.
Séptima parte:Garamsythe Waterway
Agarrá el camino hacia la izquierda. Nuestro destino es Garamsythe Waterway/North Spur Sliceway. Recuerda que puedes recoger varios cofres en el camino. Cuando llegues a este sector, mandate hasta al fondo y girá a la derecha. Sube por las gradas.
Octava parte:Royal Palace of Rabanastre
Agarrá el mapa del área en la urna que está atrá tuyo. Podés guardar la partida en el cristal azul. Salí del cuarto y gira a la izquierda. Hay varios cofres, pero no los agarres si querés tener el arma más fuerte del juego.
Intentá subir las gradas, después habla con el sirviente del palacio. Lo que tenés qe hacer ahora es apretar el botón cuadrado para llamar al guardia, y cuando él se acerca, mandate por la derecha asi el guardia te ve, ahora si vas a poder subir las escaleras.
En el segundo piso movete asi:
El punto de inicio es "I". En "A" hay dos soldados, así qe girá a la derecha por "B" y cuando llegués a "C", llamalos con el botón cuadrado. Date vuelta por "B" hasta "A". Avanzá hasta "E" y llamá al soldado qe está en el punto "H". Volvete hasta el punto "D". Usá el ítem Crescent Stone en el punto "F". Después llamá a los soldados qe están en el punto "G". Volvé por "D" hasta "A" y da la vuelta hasta llegar a "H". Girá a la izquierda y examiná la pared del fondo.
Avanzá por el pasillo hasta el fondo, y apretá el interruptor oculto en la pared de la izquierda. Ahora pasá por la puerta, vas a ver una escena. Subí las escaleras.
Novena parte:Garamsythe Waterway
Bajá las escaleras y revisá los soldados muertos. Avanzá al siguiente sector y gira hacia la izquierda, agarrá el mapa del área y miralo. Nuestro primer destino es el sector "Southern Sluiceway". Acordate qe puedes agarrar varios cofres qe están en el camino.
En este sector debemos luchar contra 4 flanes. Concéntrate en eliminarlos uno por uno. Si tenés magia fuego, usala, esta magia es su debilidad. Estos flanes tiran magias con status <Blind> (Ceguera). Si tenés algún ítem eye drop, podés usarlo para contrarrestar ese status. También podés robar pociones de estos enemigos.
Ahora nuestro nuevo destino es el sector "Overflow Cloaca". Tené cuidado con los sapos y los "fantasmas" que aparecen en el camino.
Jefe: Firemane
HP: 2600
Robar: Poción
Mi nivel:
-Vaan: nivel 8
-Fran: nivel 8
-Balthier: nivel 8
-"Amalia": nivel 8
Te recomiendo actibar el Gambit de esta forma:
1. Foe: Nearest Visible-------Attack
2. Ally: HP<70%---------------First Aid (cure)
3. Foe: Nearest Visible-------Steal
Acordate qe el qe esté en el primer lugar siempre tiene la prioridad. Si qerés qe el personaje robe al enemigo con más frecuencia, ponelo en la primera posición.
Con la estrategia anterior te puede resultar más fácil la batalla; aunqe no te confíes, en algunos momentos vas a necesitar algún antídoto para curar status <poison> (veneno). También vas a necesitar curar algún miembro del grupo.
Décima parte:Nalbina Dungeon
Arrancas en este lugar sin nada en tu inventario. Grabá la partida en el cristal azul y continuá por la puerta de la derecha.
Tenemos qe luchar contra tres tipos:
1. Daguza
HP: 232
Robar: poción
Debilidad: fuego
2. Galeedo
HP: 158
Robar: poción
Debilidad: fuego
3. Gwitch
HP: 142
Robar: poción
Debilidad: fuego
Después de la batalla, grabá la partida en el cristal. También hay dos cofres en el cuarto, pero no los abras, o si no, perderás la oportunidad para obtener el arma más fuerte del juego.
Avanzá al siguiente sector. Podés agarrar varios cofres que están en el área. Continuá por la puerta que se abre justo después de la escena.
Hasta aca llegué, en unos días posteo la segunda la segunda parte.
=D
Edit: Les dejo un video, para qe se deleiten con los gráficos.
[ytb]L20Ph_IC514[/ytb]



LinkBack URL
About LinkBacks















