Tema: Las niñas, el nuevo objetivo de los fabricantes de videojuegos

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1 Las niñas, el nuevo objetivo de los fabricantes de videojuegos 
    Soporte (Hartal) Avatar de Woux

Si bien el 38% de los videogamers en los EEUU son mujeres, son pocos los títulos que salen a la venta especialmente dedicados a ellas. Ahora, los juegos que buscan romper esa monotonía
    Si para hacer un videojuego se combinaran "American Idol" y un cuento de hadas moderno, el resultado sería "Boogie SuperStar," el último juego de Electronic Arts (EA) para la consola Wii de Nintendo.

Pero en vez de encontrar al Príncipe Azul, el objetivo del juego es superar cantando y bailando a las jugadoras rivales para ganar el gran premio de Boogie SuperStar.

La empresa ha creado el juego específicamente para chicas adolescentes y preadolescentes, un grupo demográfico que los creadores de videojuegos suelen pasan por alto, a pesar de que según la Asociación de Software de Entretenimiento, el 38 por ciento de los jugadores de Estados Unidos son mujeres.

"Sabíamos que ésta era una audiencia impresionante por la que ir, y tomar lo que adoran -- la moda, la música, bailar -- y crear un videojuego para que estas chicas se expresen," aseguró John Buchanan, director de marketing de la división de Entretenimiento Casual de EA.

Las chicas, y también los chicos, pueden escoger su propio personaje y modificar su nombre, peinado y ropa para actuar. Después escogen música de una lista de 40 canciones de pop, que incluye éxitos de Britney Spears, Leona Lewis y Kanye West.

A diferencia de otros juegos de música como "Rock Band" y "Guitar Hero," los jugadores deciden cómo se mueve su personaje o avatar en la pantalla.

Sus autores afirman que el juego promociona "la expresión, la creatividad y el poder para las chicas de todo el mundo," pero algunas jugadoras responden que sólo es otro juego dirigido a las chicas basado en estereotipos poco halagadores.

"No creo que nada que utilice estrellas del pop con 'problemas' que giran en torno a los escándalos pueda crear ningún tipo de poder positivo," indicó Didi Cardoso, editora jefe de Girlgamer.com, una página de reseñas de juegos producida por mujeres.

Cardoso apuntó que muchos juegos para chicas en el mercado se centran en temas como cocinar, las mascotas, el maquillaje, la moda o los bebés.

Fuente: Infobae

On: Me parece bien que se empiezen a preocupar por las niñas en los videojuegos, pero yo creo que el porcentaje es muy bajo y apesar de todo las chicas no son de jugar a los videojuegos, siempre andan en otra.

SAludos

las papitas no se manchan Avatar de joker
    Juegos

Steam ID: ivansis

me voy a comprar el gta V barbie city!!!
    dicen q esta re bueno es onda un "sandbox" donde sos barbie y tenes q completar cietras misiones tales como:
    mirarte al espejo
    mirarte al espejo
    discriminar a las chicas mas feas que vos
    mirarte al espejo
    hacerle un petiso a ken
    mirarte al espejo
    y comprar ropa!

"solo un idiota se enoja por algo que pasa en la internet." Ivan-1989-2020

zero-x-2007@hotmail.com Avatar de Master-Zero
    Cita Iniciado por joker Ver Mensaje
    me voy a comprar el gta V barbie city!!!
    dicen q esta re bueno es onda un "sandbox" donde sos barbie y tenes q completar cietras misiones tales como:
    mirarte al espejo
    mirarte al espejo
    discriminar a las chicas mas feas que vos
    mirarte al espejo
    hacerle un petiso a ken
    mirarte al espejo
    y comprar ropa!
    akjakjakjakjakjakjakajkajkajkajkaja xD

muy buena esaa!

Saludos

alann. Avatar de Chelo
    nose, me parece que es medio pancho el juego y como ke no va a tener mucha audiencia, no soy mina y no puedo opinar pero me parece medio boludo..

Registrado Avatar de DaGiAn
    Microsoft confirmo su nuevoo juego de karaoke, así que preparense se vienen las gordas cantantes!

Cita Iniciado por Zaring Ver Mensaje
    Me gusta la idea. Habria que poner facturas tambien (con abundante dulce de leche, ¡como dios manda!)
    Cita Iniciado por Chuck norris fACTS
    · En la letra pequeña de la última página del libro de los records Guinness dice que todos los records registrados fueron realizados por Chuck Norris, aquellos que aparecen listados ahí son los que más cerca le llegaron.

Cita Iniciado por Nahax Ver Mensaje
    Te haces el sabio y no hay mas ignorante el que creer saberlo todo.
    Nunca nadie tan sabia como vos cris!

Tranqui 120 Avatar de Mersch
    jaajajaj barbie city, los mata a todos a carterazos y les hace comer pintura labial

Fuera de joda, me parece que si bien a las chicas no les gustan los video juegos (a la mayoría, pero obvio hay esepciones), no hace falta crear juegos exclusivos para este sexo solo para atraerlas. Supongo que con que en los juegos se pueda elegir entre jugar con un hombre o con una mujer, ya es suficiente
    Mi Blog paraguayo de android <Click>

Una vida en Google: --> http://www.youtube.com/watch?v=IOOSLu_UZ-I

Church of Necessary Evil Avatar de Nekuroi Prismriver
    Juegos

Steam ID: nekuroi_prismriver

En el ragnarok te sorprendes al ver la cantidad de mujeres que hay... y no es un juego para minas... o sea creo que deberian apuntar a otro lado...

O sea casi cualquier juego en donde tu pj pueda ser tanto H como M y ambos tengan una importancia relevante y pareja va a gustar para ambos sexos. En donde mas se nota es en los MMORPG's. (En el AO no por que son todos pendejos de 10 años)

Tranqui 120 Avatar de Mersch
    Cita Iniciado por Nekuroi Prismriver Ver Mensaje
    En el ragnarok te sorprendes al ver la cantidad de mujeres que hay... y no es un juego para minas... o sea creo que deberian apuntar a otro lado...

O sea casi cualquier juego en donde tu pj pueda ser tanto H como M y ambos tengan una importancia relevante y pareja va a gustar para ambos sexos. En donde mas se nota es en los MMORPG's. (En el AO no por que son todos pendejos de 10 años)
    Totalmente. Cuando jugaba Pirates Tales, había casi la misma cantidad de hombres que mujeres.
    Mi Blog paraguayo de android <Click>

Una vida en Google: --> http://www.youtube.com/watch?v=IOOSLu_UZ-I

Ajam, algo así.. Avatar de Krimson
    Concuerdo con Nekuroi Prismriver, muchos MMORPG son juegos que reunen mucho público femenino aveces más por el tema de lo visual que por el juego en sí.. conocí un par de mujeres que empezar jugando al ro porque les parecía "lindo" y terminaron limando igual o más que muchos hombres xD