Katekyō Hitman Reborn!
Thread creado pura y exclusivamente para hablar, discutor y/o resolver dudas sobre el manga
Katekyō Hitman Reborn! de la autora Akira Amano.
Sinopsis:
"Sawada Tsunayoshi es el típico chico bueno para nada, de allí su apodo "Bueno para nada Tsuna". Vive normalmente junto a su madre mientras su padre trabaja en el extranjero. Pero lo que Tsunayoshi no sabe es que su familia está en la línea de sucesión del gran Jefe de la Mafia, el primer cabeza de Vongola, Giotto.
Por la historia de su familia, Tsuna es elegido para convertirse en el décimo jefe de la familia Vongola, una infame familia mafiosa de Italia que domina el bajo mundo. Para convertirse en un buen sucesor, Tsuna es asistido por un asesino profesional, Reborn, quien asume el rol de tutor mafioso de Tsuna.
Fuente.
Crítica:
En principio me llamo mucho la atención de un manga que tratara sobre la mafia, por lo cual se me hizo inevitable empezar a ver el anime. Con el transcurso del tiempo me fue enganchando y decidí empezar con el manga el cual sigue con un arco de puta madre (sí, me encantó).
La historia en general no es demasiado complicada, por lo cual creo que es un manga para lectores de cualquier edad. Además, tiene todo lo necesario para ser un manga shounen muy entretenido. Si te gusta este género yo lo recomiendo sin ninguna dudas.
Creo que diciendo "shounen" ya se entiende por dónde va la cosa (peleas, entrenamiento, búsqueda de la superación, amistad, rivalidad, etc.), pero se destaca porque en general los mangas que leo de este género tienen como principal a un tipo que siempre busca superarse y llegar a lo más alto, totalmente contrario a lo que es Sawada Tsunayoshi (personaje principal de KHR!) quien es un bueno para nada que no quiere saber nada con la mafia y que siempre está tratando de alejarse lo más posible de los problemas, aunque siempre termina envuelto...