Like Tree4Likes

Tema: Formateando... Paso a paso. [Windows XP]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24
  1. #1 Formateando... Paso a paso. [Windows XP] 
    Unidentified Avatar de Baal

Muy buenos días, tardes, noches.... No, no, no. Cualquier persona arrancaría su discurso de esa manera. Pero yo no soy cualquier persona. Primero que nada no usaría ningún tiempo determinado para ubicar mi saludo, porque esto es una foro y las personas pueden ver este mensaje a cualquier hora. Segundo, es demasiado formal arrancar asi. Yo les diria: "Hola, como anda la gente?" pero bueno, sin más preámbulos vamos a lo que en realidad importa.

Formateando mi disco - Paso a paso:

Ántes que nada, hay que configurar el BIOs para que bootée (INICIE) desde la lectora de CDs. ¿Cómo hacemos eso? Fácil.
    Ni bien se enciende la PC, en algunos casos nos va a aparecer el modelo del sistema, y en otros casos el DOS. No importa el caso que sea, ya que entrar a la configuración del BIOS es siempre la misma instancia.

Paso 1: Entrando al BIOs.

- Encendemos la PC.
    - Apenas arranque apretamos F2, SUPR, F11 (Esto, depende del BIOS, actualmente se usa la tecla SUPR en la mayoría)
    - Bien, una vez dentro del BIOS, nos dirigimos a elegir la forma en que va a bootear. ¿Cómo lo configuramos?

· BIOS Award Phoenix:

Nos va a aparecer de esta manera. Nos dirigimos a la segunda opción "Advanced BIOS Features"

Una vez allí, tenemos 3 formas en que puede bootear la maquina:

Nos dirigimos a FIRST BOOT, apretamos ENTER y elegimos CDROM y en SECOND BOOT seleccionamos el HDD-0

Listo, por último apretamos F10 para guardar la configuración y nos va a preguntar si queremos guardar y salir, apretamos la tecla Y y por último ENTER

· BIOS AMI:

Ya este es un poco más dinámico y amigable.

Simplemente, movemos el cursor hasta la pestaña BOOT:

Seleccionamos BOOT DEVICE PRIORITY y allí adentro nos va a aparecer la siguiente ventana:

Nuevamente, en FIRST BOOT DEVICE seleccionamos la lectora de CDs. Una vez seleccionada, apretamos ESC y por último F10 para guardar la configuración.

Terminada la configuración del BIOS, procedemos a formatear.

Paso 2: Formateando e instalando Windows XP:

Cuando hayamos terminado de configurar el BIOS para que bootee desde la lectora de CDs, se va a reiniciar. Cuando se reinicie la PC, ponemos el CD de Windows.
    Al ponerlo, nos va a aparecer el siguiente mensaje:

Presionamos cualquier tecla, y esperamos...

Una vez terminado, nos va a aparecer el "Programa de Instalación de Windows XP".

Aquí también, solo resta ESPERAR A QUE CARGUE LOS ARCHIVOS y luego nos va a aparecer una ventana que nos da a elegir 3 opciones:

Elegimos la primera "Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR"

Cuando hayamos presionado la tecla ENTRAR, nos va a aparecer el CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL:

Ahí simplemente, presionamos la TECLA F8.

Luego, nos va a aparecer la pantalla para la elección de discos. ¿En dónde queremos instalar el Sistema Operativo?
    Si aparecen dos o más particiones, procedemos a eliminarlas, parandonos arriba de ellas y apretando la tecla D y luego la tecla L hasta que nos aparezca "ESPACIO NO PARTICIONADO" (Véase Imágen)

Cuando lleguemos a estas instancias, solo nos resta presionar ENTER y luego...

Aquí vamos a elegir SIEMPRE la opción que dice "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS"

Presionamos ENTER y dejamos que el CD haga su trabajo... Formateando...

Copiando archivos...

Reiniciando...

DATO IMPORTANTE!!

CUANDO LA PC SE REINICIE, VA A APARECER NUEVAMENTE ESTE MENSAJE:

NO PRESIONAR NINGUNA TECLA!!!
    , DEJAR QUE LA INSTALACIÓN SIGA SU PROCESO!

Si hicimos todo bien hasta acá, y la instalación continuó, tendría que aparecer la imágen de Windows XP:

Luego de que continúe y cargue, se nos va a presentar la siguiente ventana de instalación:

Dice que la instalación se completará en 39 minutos, pero no es para tanto, más o menos entre 20 y 30 minutos estamos.

Después de un rato, nos va a aparecer una ventana para elegir el idioma y la distribución en el teclado, ahí lo dejamos en DEFAULT y le damos a SIGUIENTE:

En la siguiente ventana, vamos a escribir un nombre a gusto y piaccere, y lo mismo en la organización:

Le damos a SIGUIENTE y aquí nos va a pedir la clave del producto (Pueden encontrar varios serials en un post que hice en Taringa > AQUÍ)

En la próxima ventanita, le vamos a dar un nombre al Equipo y vamos a elegir una contraseña (Opcional: Yo la dejé en blanco así inicia Windows directamente)

En este proceso, la última de las ventanitas es para elegir la ZONA HORARIA

Le damos a SIGUIENTE y va a continuar la INSTALACIÓN.

Rápidamente, va a saltar una ventana para configurar la red. Seleccionamos Configuración Típica y le damos a SIGUIENTE.

La próxima ventana es para configurar el GRUPO DE TRABAJO para compartir documentos, discos, etcétera, en RED. Pero también se puede configurar bajo el Sistema Operativo, así que lo dejamos todo como está y le damos en SIGUIENTE.

Nuevamente, la instalación va a continuar...

Una vez finalizada la instalación, va a aparecer la siguiente imágen:

Éste es el inicio del paseo por Windows XP, y las últimas configuraciones ántes de ponerse a jugar con el sistema.

Luego de que cargue, nos va a aparecer la siguiente imágen:

Presionamos SIGUIENTE.

En la imágen subsiguiente, nos va a preguntar acerca de las Actualizaciones Automáticas, aquí seleccionamos "NO EN ESTE MOMENTO" y le damos a SIGUIENTE:

Posteriormente al presionar siguiente, empezará una configuración acerca de la red, y seguido a eso nos preguntará ¿Cómo es que se conecta nuestro equipo a la red?

Y dejamos seleccionada la opción "Sí, este equipo se conectará a través de una red de área local o doméstica"

Por último, nos va a preguntar si queremos registrarnos con Microsoft. Allí seleccionamos "NO, QUIZÁ EN OTRO MOMENTO"

Seguidamente, nos va a mencionar que situemos el nombre de usuario (que vendría a ser el administrador):

Ya finalizando con la configuración final del equipo, nos aclara que el sistema ya está completamente configurado... Sólo nos queda presionar FINALIZAR...

Y listo, ya tenemos Windows XP instalado y configurado!
    Última edición por Baal; 07/04/2011 a las 11:10 AM
    KuKrinBoBo, Khorel, Sxz y 1 personas más les gusta esto.

The eyes can mislead, the smile can lie but the shoes always tell the truth ~

Email/MSN: baal@imperiumao.com.ar

.... Avatar de ~|David|~
    Gracias

<Astros> Avatar de Arwoon
    qe beneficios tenes formateando la PC??
    se te borran los archivos?? actualmente tengo archivos MUY IMPORTANTES en mi pc..
    3) cuando estas instalando windows, tenes qe comprar uno nuevo??

por favor!! explicaste muchos los pasos pero no explicaste los beneficios, definiciones, etc,...
    Arwoon - Nivel 50 - Armada Imperial - General Real - Gotmul (Argentina x25x20x1)

&lt;WinteR&gt; Avatar de zyrax-barbas
    Juegos

Steam ID: SpoT1992
    jodida guia te mandaste, te fuiste al re caraoj jajaj

me las tome y nucna te olvides , por las barbas de matias (?) chan chan chan, tte dejo con mi ronda de chistes damianes /// edit : no tengo nada mejor para agregar pero dormite pensando: "es un sentimiento" y otros hits como "no estan doraditas" , "mira como ahce el dinosaurio de jim carrey KJJJJJJ (risa nasal de damian)", "alta porra" , y por ultimo y todavia no estrenado por neustro comediografo estrella damian"POR LAS BARBAS DE MATIAS"

Cita Iniciado por Arwoon Ver Mensaje
    qe beneficios tenes formateando la PC??
    se te borran los archivos?? actualmente tengo archivos MUY IMPORTANTES en mi pc..
    3) cuando estas instalando windows, tenes qe comprar uno nuevo??

por favor!! explicaste muchos los pasos pero no explicaste los beneficios, definiciones, etc,...
    Formatear significa, en criollo, borrar el disco ENTERO. O sea, dejas el disco en 0 con el MBR.
    ¿Beneficios? Justamente dejás el disco en 0. Proporciona más velocidad ya que borrás esas entradas y archivos que eran innecesarios en tu PC, hasta virus que podrías llegar a tener colgados por ahí.

No entendí la tercera pregunta. Pero te paso a explicar: Claramente el formateo se hace con el mismo CD de Windows (También lo podés hacer con DOS pero eso es un paso mucho más complicado para el que no lo maneja). Windows lo podés bajar de cualquier lado (EJ: Taringa!)

Claramente ántes de formatear, siempre tenés que hacer un backup de todo lo que te interese. Ah, y si no tenés el CD de drivers del mother, anotate en un papelito el modelo y después de formatear (o ántes) los bajas, asi ya los tenés a mano para instalar luego de formatear.

Trarar Avatar de Ripa
    Juegos

Steam ID: RodamRodam
    linda guia ;D

stylo Avatar de Goten
    Uhhh!!! te lo re agradezco! esto me viene al pelo para mi netbook que creo que tiene algo rarito que se metió y tengo que formatear... :S

Lec
    Lec no ha iniciado sesión
    Registrado Avatar de Lec
    Una consulta, puedo usar esta guia si me quiero pasar a xp teniendo w7?Es lo mismo?
    Tengo el cd de xp sp3

Cita Iniciado por Lec Ver Mensaje
    Una consulta, puedo usar esta guia si me quiero pasar a xp teniendo w7?Es lo mismo?
    Tengo el cd de xp sp3
    Yep

Lec
    Registrado Avatar de Lec
    Cita Iniciado por Baal Ver Mensaje
    Yep
    Gracias, en realidad tengo la iso pero la voi a pasar a un cd es lo mismo?

Gracias, en realidad tengo la iso pero la voi a pasar a un cd es lo mismo?
    Si o si para formatear e instalar XP tenés que tener un medio booteable, ya sea por USB, por CD o DVD.

Lec
    Registrado Avatar de Lec
    Ya me arme el cd, hay alguna manera de probar que ande bien antes de hacer cagada?

Ya me arme el cd, hay alguna manera de probar que ande bien antes de hacer cagada?
    Reiniciá la maquina, configurá el bios para que bootee desde la lectora, meté el CD y si te aparece "Presione una tecla para iniciar desde el CD..." es que anda.

Si no, bajate el virtual box y testealo ahí.

Lec
    Registrado Avatar de Lec
    Reiniciá la maquina, configurá el bios para que bootee desde la lectora, meté el CD y si te aparece "Presione una tecla para iniciar desde el CD..." es que anda.

Si no, bajate el virtual box y testealo ahí.
    Piola ahora lo voy a hacer. gracias loco.

Lec
    Registrado Avatar de Lec
    Cuando apreto supr no me aparece la BIOS Award Phoenix, me aparece de una la Bios AMI, que hago?

Cuando apreto supr no me aparece la BIOS Award Phoenix, me aparece de una la Bios AMI, que hago?
    Andá a donde diga BOOT y poné como primera opción a la lectora.

Lec
    Registrado Avatar de Lec
    Andá a donde diga BOOT y poné como primera opción a la lectora.
    Ya hise eso y ahora cuando pongo el cd y apreto cualquier tecla no me aparece el programa de instalacion, me aparece cualqier cosa..

---------- Post Agregado a las 17:35 PM ---------- La fecha del post anterior es 17:16 PM ----------

ahi esta ya me aparecio ejje qe rompe bolas q estoi

Sxz
    Sxz no ha iniciado sesión
    . Avatar de Sxz
    Que grandee! Te debo una. Gracias!
    Cita Iniciado por Eliel
    dale ya casi ya casi ya casiii, aaaarrrg

¿qué paso, te cortaste el pichulin antes de acabar?

Pienso luego existo... Avatar de Axol
    Baal decidi formatear mi maquina, no para de tener problemas, ni hasta el reestaurar sistema anda, Un amigo me dijio, ya que voy a instalar wxp, qe instale el Service Pack 2 (Yo tengo el 3), y le dije que bueno, ahora quiero tu opinion, me conviene?, o el sv3 es mejor?, digo, por que la verdad el sp3 tuve problemas y mi viejo con el sp2, nunca tuvo ninguno (Hasta que le exploto la amquina jajajjaja)
    Lo sabia!

Cita Iniciado por Ruthnar Ver Mensaje
    Es la nueva habilidad pasiva del Bardo, te choca y quedás stuneado 2 segundos y recién ahí podés sacartelo con la L.

Cita Iniciado por Maxine Ver Mensaje
    Fiaca, para que después un Héroe Sagrado venga con las esposas y me meta a la cárcel por hacer disturbios en una ciudad? Quemale vos la casa, a mi me da fiaca ir 5 minutos a la cárcel. JAJAJA re adicto el pibe. Posta que me gustaría... Pero debe vivir en un lugar inaccesible ese negro.

Who Am I?
    Juegos

XFIRE ID: santimunoz Steam ID: SubSystem1997
    Yo formatee una pc asi como dijiste vos pero no se formateo todo, solo me reinstalo windows ¿Alguna idea de que puede ser? Tengo CD con SP3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo