Tema: Mi Historia de Impro...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 98
  1. #1 Mi Historia de Impro... 
    Improrianos.

Una tarde en el año 2000, un compañero de boludeo llamado en ese entonces millencolin (despues nowhere) me pregunta si podiamos abrir un apartado en el foro de Imperium para un servidorcito de ro que habia dando vueltas y que administraba el dueño de un ciber chiquito donde ellos jugaban.
    Imperium en esa epoca era muy diferente al hoy, la mayoria de los hoy miembros eran capullos de aleli dando sus primeros pasos como miembros del clan y todavia no contabamos con servers de ningun tipo.
    EL foro llego, y como si nada comenzo a crecer. Muchos de nosotros, atraidos por este nuevo juego nos decidimos a probarlo. Comenzamos jugamos como clan, blah blah y dejamos.

Al año, con el foro ya purulando de gente y muchos jugadores activos dentro de Hi-end. Me dispuse nuevamente a probarlo.
    Esta vez el ro llego ami vida para quedarce, y como quien dice comenzo una linda historia de amor entre este juego y yo.
    Mis primeros pasos fueron como los de cualqueira, yo tenia la suerte en esa epoca de trabajar en un ciber por lo que tenia tiempo y disponibilidad para poder levelear tranquilo.

El tiempo paso, muchos imperiums se volvieron a prender y ahi es cuando llego el primer ofrecimiento formal. Nos juntamos con Gustavo en la Capital, donde hablamos sobre la posibilidad de que Imperium aportara una maquina y eso nos convirtiera en socios. Imperium pidio algunas cositas a cambio, como puede ser el que uno de los nuestros co-administrara el servidor para asi ir viendo que todo se llevara transparentemente. Gustavo acepto y ahi nos encomendamos en la dificil tarea de conceguir una maquina para el servidor.
    Luis (matrixsoul) quien es de acendencia china, viajaba periodicamente a HongKong por lo que en uno de esos tantos viajes reunimos algo de dinero y logramos

comprar una maquina.
    Recuerdo dos cosas de esto:

1) el monto que necesitabamos era 1000 pesos, los cuales fueron donados asi:

Imperium en general: 100 pesos.
    Pinga (uno de nuestros miembros): 800 pesos
    Phiber: 100 pesos.

2) la idea de matrix sobre lo que es una pc completa: una mother, un micro y memoria.

La compra fue exitosa, trajo un amd2000 con una mother motherfull(mother que solamente se conocia en china) mas 1 gb de ram.
    Todo esto fue entregado a gustavo, y la maquina puesta a dispocision del servidor.
    Yo comence con mis trabajo de co-admin, cargo en el cual tecnicamente figuraba ya que no tenia ni una minima idea de como corria un server de ragnarok, ni tenia los acceso necesarios para poder hacer algun tipo de chequeo. Asi fue que un dia me calente y hable con gustavo para que hicieramos las cosas bien o yo dejaba mi puesto. Gusta, con quien siempre tuve la mejor de las ondas, me dio los accesos y todo siguio como debia.
    Un dia como cualquier otro, estaba leveleando mi knight 100agi level 76 (he loco, nosotros jugamos con exp x1), cuando viene matrix a contarme que se estaba hablando de que en hiend (el ciber, que se llamaba igual que el sever) comprabas una pack de 10 horas y te regalaban 1old blue box (seamos sinceros, gustavo fue un precursor que vio el negocio antes que el propio gravity y sus actuales cash-servers). Obviamente nos pusimos a investigar y como resultado llego el round 1 de lo que fue una pelea a 3 rounds entre matrix y amorosa (el nick de gustavo en Imperium año 2002). Se pelearon, intercedi, bla bla y se apaciguaron las aguas un tiempo.
    Hiend habia crecido mucho en ese tiempo, tenias GW de 400 jugadores y el hambiente era mas que divertido. Habia una guild chilena con nombre oriental (jinchi o algo asi), y los famosos soplanucks quienes estaban enfrentadas a muerte. Esto obviamente trajo que se tuviera que poner gms, etc, etc.

Uno de esos gms era un pibe el cual pobre tenia el problema de que sus padres eran primos-hermanos de nick Richi/falcon.
    Entre mis tareas de co-admin estaba la de encontrar que estos tipejos no cometieran hechos ilicitos y demas etc, por lo que en una de mis rondas, me encontre con richi usando su gm para tanquear bichos. No digo nada y espero a que se vaya y entro a revisar su cuenta. Alta sorpresa me lleve cuando vi que este señor estaba usando su gm como sparring personal y como deposito para items. Esto hizo que hablara con gustavo y el planteara que, esta gente no tenia cabida alguna dentro del tipo de servidor que los viejos Imperium estabamos dispuestos a ecomendar como propio. Aqui todo bien, gustavo entendio y bla bla, hasta que llego matrix con los tapones de punta y el dio una de sus conocidas lecciones morales sobre el bein y el mal, lo cual el cayo como el culo a gustavo.

Se pelearon y ahi comenzo el round 2.
    Imperium pidio que esos gms fueran removiso y baneados todos sus chars lo cual gustavo acepto refunfuniando.
    En ese entonces hiend ya era un mega server de RO (bueno era el unico... Ice estaba recien haciendo pruebas con eathena asi que no habia mucho mas), incluso tenia un fansite propio que llegaba de la mano de ragnarok.cl el cual era administrado por una minita chilena cuyo nick no recuerdo.
    Una noche hablo con gusta, y me dice que esta minita estuvo hablando con el y que ella tenia razon en que Imperium el estaba manejando el servidor practicamente. Discutimos un poco, y terminamos con una frase muy grosa en la historia "Nose que voy a hacer"...
    Me comunique con Matrix, el conte lo que paso y dijo las palabras que dieron comienzo a todo esto:

- "phiber, decime que posibilidades reales tenemos de tener nuestro propio server de ro".
    - "Todas matrix."

Ahi, luis encontro su mejor karate y se largo directamente a hablar con gustavo. Discutieron, se pelearon, se putearon en español y chino y como resultado

fue un "me voy de Imperium", "Pero andate! Imperium no te quiere mas!".

Acto seguido: "phiber, ahi te mando la pc, mañana comenza a trabjar con el server que en 1 mes largamos. Yo me voy de vacaciones 1 mes". :|

Obviamente me puse a leer, a aprender, a intentar ver como mierda es que corria un aegis.
    Las cosas llegaron a Cordoba y ahi fue cuando aprendi la primera regla en la vida de la informatica: "nunca dejes que un no informatico, haga compras de informatico". la "PC" de imperium era una mother, un micro y 1gb de ram.

Yo por ese entonces trabajaba en el ciber, por lo que cobraba algo asi como 300 pesos, por ende todo el sueldo de 1 mes fue directo a la compra de gabinete, placas de red y disco rigido.
    Mucha gente me dice que esto que hago cuando hago estas cosas es un defecto, yo prefiero conciderarlo una virtud, pero algunas veces me juega demaciado en contra. Me refiero a que a pesar de que tuve que poner el 50% del server (100 de los 1000 mas 300 para el resto de las cosas) nunca lo dije publicamente y siempre quedo como que Imperium habia comprado la pc. De igual modo hoy escucho a lolo por ej decir "yo sabia que Matrix te mandaba para la luz" cuando Luis en 4 años que Imperium estuvo en pie me envio... digamos 2 veces 200 pesos durante el primer año de vida. Luego el gasto de conexion, el gasto de hosting, el gasto de luz fue abosrvido 100% por mi. Esto lo digo solamente hoy que ya fue, para que tengan una real idea de como fueron las cosas, no es a titulo de nada, ya que si lo hice fue porque quise.
    Última edición por phiber; 26/08/2007 a las 03:13 AM

El server comenzo a correr con la conexion que el ciber tenia, tuve que comprar un router extra, el cual me lo compro Kato (jeje gay) y me lo envio desde baires. Ahi fueron 250 pesos mas que Imperiumro absorvia de mi pobre suelducho.

El server abrio y comenzaron los primeros problemas, conectividad, etc, etc, etc.
    Yo por ese entonces me estaba mudando a una nueva casa por lo que no tenia conexion todavia en el nuevo depto. Entonces para hacer algunas pruebas, fue que agarre y colgue mi maquina personal como segunda maquina de Impro.
    Asi corrio durante un mes entero, durante el cual pude ver que todo andaba mejor.
    Esto hizo que usando el ahorro de dos meses, comprara una maquinita nueva (un amd 2000) el cual paso a ser la segunda maquina de impro. Robe un disco del ciber, compre placas de red y gabi y asi nacio la segunda maquina de ImperiumRO.
    Obviamente de nuevo la frase fue "Imperium hace un gran esfuerzo para traete la segunda maquina y bla bla bla".

El server corrio durante tecnicamente 2 años 100% en el ciber.
    Cuando yo me fui ya que estaba por comenzar un trabajo mejor y ya tenia Iplan en casa, opte por llevar las maquinas ahi. Esto debe haber sido en 2004 aprox o 2005.
    De golpe tenia en casa 3 maquinas corriendo 24 horas (1 router, 2 pcs de impro), con el ruido que eso generaba y el gasto de luz + problema de conexion que esto daba, porque era "huy son las 8, no voy a bajar una pelicula porque estab por largar la gw" o "huy necesito reiniciar el router, pero lo voy a hacer a las 6am cuando hay poca gente".

Se dio otro viaje de matrix durante este periodo, por lo que se intento juntar plata en la comunidad, la cual recaudo unos 200 pesos si mal no recuerdo, cuando se necesitaban unos 1000 para poder comprar algo decente. Otra vez puse un buen poco (500 pesos segun recuerdo) y el resto lo completo luis. (cuento dentro de los 200 pesos lo que aportaron los imperum que jugaban ro.). Con eso se logro otra vez comprar una mother y un micro + 1 gb de ram.

Cuando llegaron, otra vez me encuentro con una sopresa... la mohter no soportaba placas pci por lo que tuve que salir a comprar una placa pcie para que pudiera correr... esto obviamente son cuentas y gastos que nunca se blanquearon ya que simplemente no es mi estilo.

Asi se dieron las cosas durante 1 año y pico, tiempo durante el cual... se rompia algo... salia phiber a comprar de su sueldito... Impro si algo tuvo es que mientras se pudo, NUNCA se hizo una peticion de donaciones publica ni tampoco se recibio dinero de ninguna fuente externa.

Aqui fue donde tuve mi primer encuentro con patan. Estaba pagando un hosting mensual para Imperium (web, foro, etc) por lo que augus me comento que podiamos mover todo a patan ya que ahi no nos cobrarian nada de nada. Esto se hizo y comenzamos a hostear todas nuestras web con el.
    Un dia podrido de las quejas de lag y demas, decidi resignar la ventaja que tenia tener las maquinas en casa y que era el poder atenderlas como a mi me gusta en caso de tener algun problema (cuelgue, problema de conexion, etc, etc), por lo que el pregunte a Augusto/Barrin que onda con patan.
    Augusto me comento que estaba hosteando impAO y que estaba andando todo bien. Siempre que intente encontrar una explicacion de porque augus me dijo en esa oportunidad que andaba bien, no podia, hasta que el mismo me lo explico sin saber hace algun tiempo: "Ao juegan en su mayoria Argentinos y el uso de transferencia es bajo". Alpiste, lo entendi tarde y le pedi que me hiciera la gestiones con john para poder traer las pcs a baires y colgarlas en patan.

Matrix, viejo lobo de mar, quiso primero que hicieramos una reunion con john para asi poder charlar bien sobre cual era su idea. Impro era un server 100%

propio, que no necesitaba que le den pc, sino simplemente conexion. Cosa que para un datacenter que teoricamente tiene conexion directa con el NOC de ciudad era como pedirle a edesur que nos deje colgar un foquito e 75wats en su red.

Fui desde cordoba a baires, lleve las pcs, blah blah, y nos encontramos con john.
    La verdad es que es un buen tipo, muy simpatico para charlar y que como buen freak no tenia mucha idea de que juego estabamos hablando.
    Tuvo frases tan grosas como "haaaa entonces ragnarok es como Argentum", lo cual nos hizo pasarla bastante bien. Termino de confirmar mi pensamiento cuando discutimos durante 5 minutos frente a la cajera sobre que no me dejaba invitarle el combo1 que estabamos por comer.
    Durante la reunion se charlo, y nos explico que el sacaba de esto promocion y que era lo unico que le importaba.
    Le entregue las maquinas y a esperar que las pudiera colgar.
    John cumplio con todo, nosotros corrimos las maquinas a patan e impro estaba corriendo nuevamente.

Las cosas no comenzaron bien, Impro tenia serios problemas de conexion y no habia forma de que se pudiera jugar asi.
    Me comunique con john sobre eso como muestra este post del dia 14/02/2007

Problemas de conectividad ragnarok

--------------------------------------------------------------------------------

Actualmente ragnarok cuenta con dos maquinas, las cuales desde algunos ISP funciona muy bien y desde otros es casi imposible de jugar.
    El problema se soluciono parcialmente ya que puse una conexion de iplan a hacer de proxy directo por lo que les anda bien directamente conectan sin el y los

otros atraves.

Las maquinas son 100% dedicadas a esto y no se usan para otra cosa por lo que el hardware no es. No conosco la topolgia de la red de patan como para opinar

por lo que john podra decirnos directamente por donde puede estar jodiendo el asunto.

si es necesario puede hacer una recopilacion de ISP y tracers + pings para poder verlo mejor.

saludos!

phib
    a lo cual john me contesta:

Hola Phiber...

Por la experiencia que tengo debe ser algun problema de rutas entre los proveedores.

Por el feedback de los users, sabes si hay problema con algun proveedor en particular ???

Los mensajes siguieron, pero no se llego a ninguna solucion concreta.
    Para dar un granito de arena mas, colgue una maquina permanente en casa, donde colgue un proxy para que el que tuviera problemas de conexion se conectara mediante mi conexion y el anduviera mejor. El resultado fue optimo para los jugadores, pero otra vez tenia mi conexion comprometida y una maquina andando 24 horas.

No obstante con eso, segui con las quejas sobre lag:

mesnaje del 06/04/2007
    lag ro

--------------------------------------------------------------------------------

jhon anda pasando algo, porque la gente se esta quejando de lag en la direccion primaria. SI vienen porle proxy (iplan) parece que anda mejor.

confirmame

abrazo!

phib

Es lo que comente con los problemas de TECO, espero que lo solucionen lo antes posible

Saludos
    Otra vez, me dije... si no lo arregla es porque no se puede. Realmente es muyy muy jodida mi posicion ya que nunca supe hasta que punto se puede presionar a alguien para que te solucione un problema si no sabes si ese problema realmente tiene solucion. Por lo que decidi seguir como venia y que el que tuviera lag jugara con el proxy. Mas no se podia hacer, es como se dice "a caballo regalado...".

Las cosas siguieron mal, mi vida comenzo a cambiar y ya no tuve el mismo tiempo para dedicarle a Impro.
    Todo termino de cambiar y cerrar cuando llego a mi vida lo que concidero lo mas lindo que me pudo pasar. Tube a Emma y ahi fue cuando mi orden de prioridades cambio drasticamente. Impro ya no podia ni debia seguir siendo el centro de mi vida y tenia que delegar las tareas y funciones que yo venia trayendo.
    Los chicos de staff siempre se portaron de 10 conmigo e intentaron tapar los huecos que yo iba dejando, por lo que no podia pedirles mucho mas.
    Impro a nivel de funcionamiento seguia como venia, por lo que se intento un ultimo paso que era agregarle mas memoria a las maquinas.
    En total se debia juntar 1000 pesos para poder comprar 3 memorias de 1gb que nos hacian falta, a eso sumemos que una de las motherboards debia ser cambiada ya que no soportaba memos de 400mhz por lo que de mi bolcillo tuve que poner 800 mangos sumados a los 400 que junto la comunidad (donaciones de imperiums sumadas) para poder hacer esto.

Se hicieron los cambios gracias al trabajo de staff y la excelente predispocision de John, pero todo siguio andando igual. Impro tenia serios problemas de conexion y las cosas no podian seguir asi.

Barosan, uno de los admins de impro, me supo contar en un momento que habia una gente de confianza, de un portal de juegos llamados 3darg (despues muto a prismax).
    Me hizo los contactos y estos se ofrecieron a darnos housing a cambio de que mudaramos los foros de impro ahi.
    Aqui es donde se distorciona un poco todo y es donde voy a dar mis puntos de vista.

Porque se decidio sacar las maquinas de patan sin avisar ni nada?
    Por dos motivos.

1) las maquinas son nuestras, por lo que, igual que cuando las llevamos no lo hable con nadie sino que un dia decidi que no podian estar mas en casa, un dia decidi que no debian estar mas en patan. Nosotros no tenemos ni tuvimos ningun tipo de ligamiento con patan mas alla de la buena onda y demas que siempre se mantuvo. Esto de igual manera tampoco fue hablado con los imperiums cuando se llevaron a patan por lo que ahora tampoco vi necesario charlarlo. Es una de las muchas decisiones que un adminitrador que cuenta con la confianza de sus compañeros debe tomar a diario. Incluso yo no me meteria en las decisiones que otros que aqui administran toman. Alguien me vio a mi preguntando por los sistemas de publicidad que tiene ao? por el team de cs que nos "representa"? por el servidor secundario que iba a ir a igames? please, son decisiones que cada staff toma y en las cuales yo ni nadie debe meterce salvo el mismo staff.

2) Impro cuando llego a patan tenia unos 300 o 400 jugadores activos. Hoy, que decidimos sacarlo quedaban unos 100. Esto obviamente no es culpa de patan, pero el tema de la conexion si ayuda por lo que charlandolo con el staff dijimos: en patan no nos quedamos, mientras veiamos que hacer preferimos tener el server apagado a seguir dando el mal servicio que se venia dando.

Porque se opto por otra comunidad?

Desinformacion. Neta y llanamente.
    Personalmente crei que Imperium iba a acompañar la idea de que el fin mas importante era que Impro siguiera viviendo y si vivia que fuera de la mejor manera.
    Charlamos cuando yo avice de este movimiento y me hicieron recapacitar sobre que no era demaciado logico que el server siguiera siendo parte de Imperium y al mismo tiempo hosteado en otra comunidad.
    Dije OK, tienen razon, vamos a ver a ver que podemos hacer.

Que paso al final?
    Una vez mas decidi ceder en pos de Imperium y volver a hostear las maquinas en casa hasta que se decida que el proyecto esta terminado, cosa que podia ser en 1 mes o 5 años, ya estaba, impro habia nacido aqui y terminaria aqui.
    Cuando comunique esto fue que se nos contesto lo siguiente:

Cita Iniciado por barrin
    No había bardo, la cosa cambió mucho hace un par de meses y John fue firme y es firme, es por eso que se pidió que se traigan las pcs en su momento.

Tuve una comunicación telefónica con el ayer y fue claro, no quiere juegos en otros hostings.

Asi que tomen una decisión, o las PCs vuelven a Patan y solucionan los problemas de conexión con John o esto termina acá, no vamos a dar mas vueltas, y no

vamos a molestar mas a John, que esto ya parece una tomada de pelo al que nos da housing gratis, nadie nos va a dar esto.
    aqui encontre tres cosas:

1) nadie me aviso del "cambio" que habia desde hace unos meses. De hecho pense hasta ultimo momento que como vinimos podiamos irnos.

2) nadie me pidio que traiga las pcs, yo las lleve por propia iniciativa.

3) obviamente que hubieran hecho ustedes, improrianos... "esto se termina aca".

Ahora para terminar...

Todavia recuerdo el dia que entre a Imperium. Ninguno de los que hoy postean aqui era parte. De hecho matrix se ausento durante un buen buen tiempo, y el clan quedo en manos de heavy, cain y mias. Luego ellos dos emigraron y tecnicamente yo vengo dirigiendo esto desde entonces. Yo estuve cuando se creo el primer foro, yo estuve cuando se abrio ro, yo estuve cuando llego ao, etc, etc, etc. Puedo decir tecnicamente que esta es mi casa, y siendo un poco egoista decir que si imperium fuera una persona, seguramente yo el di manos, pies, ojos, etc.
    Impro es, fue y sera mi creacion mas querida. Por lo que me niego a verlo, separado de Imperium y por sobre todo muriendo mal, como mueren los servidores que van siendo abandonados.

Entiendo la decision de john de no querer servers fuera de patan, y tmb entiendo que augusto la apoye, seguramente si yo estuviera en su lugar tmb lo haria, por lo que espero que ustedes tmb lo acepten. Imperium ya no es Imperium, o al menos el Imperium que conocimos, Es una mescla de Pyme con proyectos, donde ya entraron a mediar otros aspectos que no viene al caso mencionar.

Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron, a todos los que nos ayudaron y aportaron desinteresadamente.
    Quiero agradecer a mi staff, gente laburadora y que muy calladitos hicieron muchicimo por Impro.
    Quiero agradecer a ustedes, comunidad de Impro e Imperium por estos casi 10 años excelentes.
    Quiero agradecer a john por su colaboracion.
    Quiero agradecer a Imperium, por permitirme crear este sueño.

Es cierto, hoy Impro muere, sea por el motivo que sea, y perdon si lo digo, pero son dias muy tristes como para ponerme a ver quien tiene culpas.
    Al final de cuentas, lo que queremos, ya se fue...

saludos.

Phiber
    Impro 2003/2007
    Última edición por phiber; 26/08/2007 a las 03:19 AM

Now living in Valhalla... Avatar de Alohran
    Bravo, Iván. Nada más que decir.

Ese es el phiber que conocí desde el día 1, y que sigue siendo el mismo hasta hoy. Ahora que finalmente salió la posta, puedo irme tranquilo, y dejar ir ImpRO con las últimas lágrimas que caen de mis ojos, después de este tan esperado post.

Un abrazo, mi querido amigo Iván, de este "chileno rompequinotos" que intentó, en todo momento, retribuír tu esfuerzo con laburo y constancia, aprendiendo de los errores y dando lo mejor de si.

Gracias Iván, por todo lo que me diste la oportunidad de vivir, conocer, aprender y experimentar en estos 4 años aquí en el server. Gracias por siempre haberme respaldado y haberme enseñado. Gracias por hoy aparecer y llenarme el pecho de orgullo por ser parte de esto, y por, en tu clásico estilo, cantar la posta y aplicar O-->o, como vos sabés.

A ver cuando te conectas porque tengo que hablar con vos, así de fácil no te me escapas eh! .

Gracias por ser el padre de esto, y permitirme ser su "tio" y Guardián. Espero haber estado a la altura de tus expectativas.

Saludos, fue, es y será un honor por siempre haber sido parte de todo esto.

¡Que Viva ImpRO, por siempre!

(Edit.. probablemente lo voy a editar mchas veces... pq siento q me queda mucho por decir... pero no me da ahora para tipear mas nada)
    Última edición por Alohran; 26/08/2007 a las 04:58 AM
    ¡Hasta Siempre, ImpRO, Staff ImpRO, e ImpROrianos!

The end of an important Chapter of my Life.
    Caballero De La Palabra - Mi Blog de Opinión! (con nuevos updates )

Tu Vieja es Frigida 8D!! Avatar de . Fé ~
    Cita Iniciado por phiber Ver Mensaje
    El server comenzo a correr con la conexion que el ciber tenia, tuve que comprar un router extra, el cual me lo compro Kato (jeje gay) y me lo envio desde baires. Ahi fueron 250 pesos mas que Imperiumro absorvia de mi pobre suelducho.
    El server abrio y comenzaron los primeros problemas, conectividad, etc, etc, etc.
    Yo por ese entonces me estaba mudando a una nueva casa por lo que no tenia conexion todavia en el nuevo depto. Entonces para hacer algunas pruebas, fue que agarre y colgue mi maquina personal como segunda maquina de Impro.
    Asi corrio durante un mes entero, durante el cual pude ver que todo andaba mejor.
    Esto hizo que usando el ahorro de dos meses, comprara una maquinita nueva (un amd 2000) el cual paso a ser la segunda maquina de impro. Robe un disco del ciber, compre placas de red y gabi y asi nacio la segunda maquina de ImperiumRO.
    Obviamente de nuevo la frase fue "Imperium hace un gran esfuerzo para traete la segunda maquina y bla bla bla".
    El server corrio durante tecnicamente 2 años 100% en el ciber.
    Cuando yo me fui ya que estaba por comenzar un trabajo mejor y ya tenia Iplan en casa, opte por llevar las maquinas ahi. Esto debe haber sido en 2004 aprox o 2005.
    De golpe tenia en casa 3 maquinas corriendo 24 horas (1 router, 2 pcs de impro), con el ruido que eso generaba y el gasto de luz + problema de conexion que esto daba, porque era "huy son las 8, no voy a bajar una pelicula porque estab por largar la gw" o "huy necesito reiniciar el router, pero lo voy a hacer a las 6am cuando hay poca gente".
    Se dio otro viaje de matrix durante este periodo, por lo que se intento juntar plata en la comunidad, la cual recaudo unos 200 pesos si mal no recuerdo, cuando se necesitaban unos 1000 para poder comprar algo decente. Otra vez puse un buen poco (500 pesos segun recuerdo) y el resto lo completo luis. (cuento dentro de los 200 pesos lo que aportaron los imperum que jugaban ro.). Con eso se logro otra vez comprar una mother y un micro + 1 gb de ram.
    Cuando llegaron, otra vez me encuentro con una sopresa... la mohter no soportaba placas pci por lo que tuve que salir a comprar una placa pcie para que pudiera correr... esto obviamente son cuentas y gastos que nunca se blanquearon ya que simplemente no es mi estilo.
    Asi se dieron las cosas durante 1 año y pico, tiempo durante el cual... se rompia algo... salia phiber a comprar de su sueldito... Impro si algo tuvo es que mientras se pudo, NUNCA se hizo una peticion de donaciones publica ni tampoco se recibio dinero de ninguna fuente externa.
    Aqui fue donde tuve mi primer encuentro con patan. Estaba pagando un hosting mensual para Imperium (web, foro, etc) por lo que augus me comento que podiamos mover todo a patan ya que ahi no nos cobrarian nada de nada. Esto se hizo y comenzamos a hostear todas nuestras web con el.
    Un dia podrido de las quejas de lag y demas, decidi resignar la ventaja que tenia tener las maquinas en casa y que era el poder atenderlas como a mi me gusta en caso de tener algun problema (cuelgue, problema de conexion, etc, etc), por lo que el pregunte a Augusto/Barrin que onda con patan.
    Augusto me comento que estaba hosteando impAO y que estaba andando todo bien. Siempre que intente encontrar una explicacion de porque augus me dijo en esa oportunidad que andaba bien, no podia, hasta que el mismo me lo explico sin saber hace algun tiempo: "Ao juegan en su mayoria Argentinos y el uso de transferencia es bajo". Alpiste, lo entendi tarde y le pedi que me hiciera la gestiones con john para poder traer las pcs a baires y colgarlas en patan.
    Matrix, viejo lobo de mar, quiso primero que hicieramos una reunion con john para asi poder charlar bien sobre cual era su idea. Impro era un server 100%
    propio, que no necesitaba que le den pc, sino simplemente conexion. Cosa que para un datacenter que teoricamente tiene conexion directa con el NOC de ciudad era como pedirle a edesur que nos deje colgar un foquito e 75wats en su red.
    Fui desde cordoba a baires, lleve las pcs, blah blah, y nos encontramos con john.
    La verdad es que es un buen tipo, muy simpatico para charlar y que como buen freak no tenia mucha idea de que juego estabamos hablando.
    Tuvo frases tan grosas como "haaaa entonces ragnarok es como Argentum", lo cual nos hizo pasarla bastante bien. Termino de confirmar mi pensamiento cuando discutimos durante 5 minutos frente a la cajera sobre que no me dejaba invitarle el combo1 que estabamos por comer.
    Durante la reunion se charlo, y nos explico que el sacaba de esto promocion y que era lo unico que le importaba.
    Le entregue las maquinas y a esperar que las pudiera colgar.
    John cumplio con todo, nosotros corrimos las maquinas a patan e impro estaba corriendo nuevamente.
    Las cosas no comenzaron bien, Impro tenia serios problemas de conexion y no habia forma de que se pudiera jugar asi.
    Me comunique con john sobre eso como muestra este post del dia 14/02/2007
    Los mensajes siguieron, pero no se llego a ninguna solucion concreta.
    Para dar un granito de arena mas, colgue una maquina permanente en casa, donde colgue un proxy para que el que tuviera problemas de conexion se conectara mediante mi conexion y el anduviera mejor. El resultado fue optimo para los jugadores, pero otra vez tenia mi conexion comprometida y una maquina andando 24 horas.
    SOS UN GROSO IVAN XD!!

TODAVIA NO PARO DE REIRME XD

ADEMAS ES LO K SE KERIA LEER :3

ESPERO K A LA GENTE K SE ESFORZO EN ESTE SERVER LE VAYA BIEN ;D Y A LOS K MIRARON COMO PASABA LA PELOTA POR ARRIBA K LOS PISE UN TIRANOSAURIO SIDOSO (?)

SE K ODIAN MI FORMA DE EXPRESARME PERO BUEH NO IMPORTA ESO ¬¬ SUERTE A TODOS
    Última edición por . Fé ~; 26/08/2007 a las 03:35 AM
    Deviantart rendidor :3

Editame Borrame Moveme Sacame

Hope Alchemist Avatar de Policho
    Cita Iniciado por phiber Ver Mensaje
    No obstante con eso, segui con las quejas sobre lag:

mesnaje del 06/04/2007

con respuesta:

Otra vez, me dije... si no lo arregla es porque no se puede. Realmente es muyy muy jodida mi posicion ya que nunca supe hasta que punto se puede presionar a alguien para que te solucione un problema si no sabes si ese problema realmente tiene solucion. Por lo que decidi seguir como venia y que el que tuviera lag jugara con el proxy. Mas no se podia hacer, es como se dice "a caballo regalado...".

Las cosas siguieron mal, mi vida comenzo a cambiar y ya no tuve el mismo tiempo para dedicarle a Impro.
    Todo termino de cambiar y cerrar cuando llego a mi vida lo que concidero lo mas lindo que me pudo pasar. Tube a Emma y ahi fue cuando mi orden de prioridades cambio drasticamente. Impro ya no podia ni debia seguir siendo el centro de mi vida y tenia que delegar las tareas y funciones que yo venia trayendo.
    Los chicos de staff siempre se portaron de 10 conmigo e intentaron tapar los huecos que yo iba dejando, por lo que no podia pedirles mucho mas.
    Impro a nivel de funcionamiento seguia como venia, por lo que se intento un ultimo paso que era agregarle mas memoria a las maquinas.
    En total se debia juntar 1000 pesos para poder comprar 3 memorias de 1gb que nos hacian falta, a eso sumemos que una de las motherboards debia ser cambiada ya que no soportaba memos de 400mhz por lo que de mi bolcillo tuve que poner 800 mangos sumados a los 400 que junto la comunidad (donaciones de imperiums sumadas) para poder hacer esto.

Se hicieron los cambios gracias al trabajo de staff y la excelente predispocision de John, pero todo siguio andando igual. Impro tenia serios problemas de conexion y las cosas no podian seguir asi.

Barosan, uno de los admins de impro, me supo contar en un momento que habia una gente de confianza, de un portal de juegos llamados 3darg (despues muto a prismax).
    Me hizo los contactos y estos se ofrecieron a darnos housing a cambio de que mudaramos los foros de impro ahi.
    Aqui es donde se distorciona un poco todo y es donde voy a dar mis puntos de vista.

Porque se decidio sacar las maquinas de patan sin avisar ni nada?
    Por dos motivos.

1) las maquinas son nuestras, por lo que, igual que cuando las llevamos no lo hable con nadie sino que un dia decidi que no podian estar mas en casa, un dia decidi que no debian estar mas en patan. Nosotros no tenemos ni tuvimos ningun tipo de ligamiento con patan mas alla de la buena onda y demas que siempre se mantuvo. Esto de igual manera tampoco fue hablado con los imperiums cuando se llevaron a patan por lo que ahora tampoco vi necesario charlarlo. Es una de las muchas decisiones que un adminitrador que cuenta con la confianza de sus compañeros debe tomar a diario. Incluso yo no me meteria en las decisiones que otros que aqui administran toman. Alguien me vio a mi preguntando por los sistemas de publicidad que tiene ao? por el team de cs que nos "representa"? por el servidor secundario que iba a ir a igames? please, son decisiones que cada staff toma y en las cuales yo ni nadie debe meterce salvo el mismo staff.

2) Impro cuando llego a patan tenia unos 300 o 400 jugadores activos. Hoy, que decidimos sacarlo quedaban unos 100. Esto obviamente no es culpa de patan, pero el tema de la conexion si ayuda por lo que charlandolo con el staff dijimos: en patan no nos quedamos, mientras veiamos que hacer preferimos tener el server apagado a seguir dando el mal servicio que se venia dando.

Porque se opto por otra comunidad?

Desinformacion. Neta y llanamente.
    Personalmente crei que Imperium iba a acompañar la idea de que el fin mas importante era que Impro siguiera viviendo y si vivia que fuera de la mejor manera.
    Charlamos cuando yo avice de este movimiento y me hicieron recapacitar sobre que no era demaciado logico que el server siguiera siendo parte de Imperium y al mismo tiempo hosteado en otra comunidad.
    Dije OK, tienen razon, vamos a ver a ver que podemos hacer.

Que paso al final?
    Una vez mas decidi ceder en pos de Imperium y volver a hostear las maquinas en casa hasta que se decida que el proyecto esta terminado, cosa que podia ser en 1 mes o 5 años, ya estaba, impro habia nacido aqui y terminaria aqui.
    Cuando comunique esto fue que se nos contesto lo siguiente:

aqui encontre tres cosas:

1) nadie me aviso del "cambio" que habia desde hace unos meses. De hecho pense hasta ultimo momento que como vinimos podiamos irnos.

2) nadie me pidio que traiga las pcs, yo las lleve por propia iniciativa.

3) obviamente que hubieran hecho ustedes, improrianos... "esto se termina aca".

Ahora para terminar...

Todavia recuerdo el dia que entre a Imperium. Ninguno de los que hoy postean aqui era parte. De hecho matrix se ausento durante un buen buen tiempo, y el clan quedo en manos de heavy, cain y mias. Luego ellos dos emigraron y tecnicamente yo vengo dirigiendo esto desde entonces. Yo estuve cuando se creo el primer foro, yo estuve cuando se abrio ro, yo estuve cuando llego ao, etc, etc, etc. Puedo decir tecnicamente que esta es mi casa, y siendo un poco egoista decir que si imperium fuera una persona, seguramente yo el di manos, pies, ojos, etc.
    Impro es, fue y sera mi creacion mas querida. Por lo que me niego a verlo, separado de Imperium y por sobre todo muriendo mal, como mueren los servidores que van siendo abandonados.

Entiendo la decision de john de no querer servers fuera de patan, y tmb entiendo que augusto la apoye, seguramente si yo estuviera en su lugar tmb lo haria, por lo que espero que ustedes tmb lo acepten. Imperium ya no es Imperium, o al menos el Imperium que conocimos, Es una mescla de Pyme con proyectos, donde ya entraron a mediar otros aspectos que no viene al caso mencionar.

Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron, a todos los que nos ayudaron y aportaron desinteresadamente.
    Quiero agradecer a mi staff, gente laburadora y que muy calladitos hicieron muchicimo por Impro.
    Quiero agradecer a ustedes, comunidad de Impro e Imperium por estos casi 10 años excelentes.
    Quiero agradecer a john por su colaboracion.
    Quiero agradecer a Imperium, por permitirme crear este sueño.

Es cierto, hoy Impro muere, sea por el motivo que sea, y perdon si lo digo, pero son dias muy tristes como para ponerme a ver quien tiene culpas.
    Al final de cuentas, lo que queremos, ya se fue...

saludos.

Phiber
    Impro 2003/2007
    Solo quiero decir una cosa.

Y es... bueno se que no es el mejor momento ivan para decirlo.

Pero te pido disculpas, cuando me fui del staff me pase con lo que dije y despues de leer esto lo primero que siento es que antes de decir adios... tengo que disculparme de esta manera.

Hoy, miro atras y me veo alla en 4to Año boludeando con vos y con los chicos en el MSN y en el Ragnarok. Fueron epocas doradas, fueron tiempos soñados. Recuerdo cuando tuve mi oportunidad de ayudar y darte una mano, si bien fue asi nomas... al menos fue mi granito de arena y asi poco a poco fuimos construyendo mas confianza y cada vez me diste la oportunidad de hacerme cargo de mas y mas cosas.

hoy es que quiero decirte Gracias a vos.... Por la oportunidad que nos diste, por toda la diversion que te debemos y esos buenos momentos que jamas vamos a olvidar.

Quiero decirte Gracias y Perdon por todo, no quise ofenderte de ninguna forma... creo que me fui equivocadamente ahora que lo pienso pero no me arrepiento de haber tomado esa decision puesto q hubiera sido un impedimento de haber prosperado el server.

Gracias x haber bancado el server por pura pasion y amor ya que es dificil poner todo lo que uno tiene en algo que auno no le genera ningun beneficio a nivel monetario.

Lagrimas pueden caer ahora porque realmente desde este dia a esta hora, Impro puede declararse oficialmente en mejor vida.

Recordaremos a nuestros pjs y a nuestros amigos y nos esforzaremos por no olvidar lo que hemos reido, aprendido y disfrutado.

Gracias a vos, gracias al staff, a mis amigos y a todos.

Si estuviera ahi... te daria un abrazo, porque se que es dificil y porque todos sentimos la perdida en nuestros corazones.

Hasta Siempre ImpRo!
    Gracias Ivan!
    Como siempre, Salu2
    Policho / Juan Martin Miraldo.

"Una vez existio un Priest que tubo esperanza en sus amigos, sus sueños y en su futuro. Hoy gracias a uds; los amigos se dispersan; los sueños se pierden en la nada, y el futuro se desvanece rapidamente. Gracias."

"Una vez Existio un Priest que tubo esperanza en sus amigos, sus sueños y en su futuro. Hoy, ese mismo Priest que todo lo habia perdido, se levanto y con la frente en alto y una gran sonrisa camino complacido hacia el alba recordando que a veces, no son otros quienes definen nuestro destino sino que somos nosotros mismos. Vivir es una virtud, Rendirse es negar nuestra verdadera naturaleza"... "Gracias... Por recordarme aquel camino "

"We Live, we die and we fight for our friends"

unbekannt Avatar de Dalamar
    esta bien.. creo q esta todo mas q claro.. no queda mas q agradecer a phiber y al staff.. q nos dieron server x tanto tiempo y sin recibir nada a cambio..

la verdad q es admirable el sudor q le pusieron a este proyecto.. y es logico q en algun momento termine.. y me parece bien q no lo quieran seguir alargando y dandole una muerte mas pedorra

weno.. gracias x todo

saluT
    Última edición por Dalamar; 26/08/2007 a las 03:31 AM Razón: Posts juntados de manera automática.
    [*img]http://www.funnyforumpics.com/forums/banned-1.gif [/img]
    Firma editada por superar el peso permitido.
    Peso máximo: 200 kbytes.
    NightSoldier

n_n Avatar de kik:O
    Mil gracias!!!!!!!!!!! ,creo que se pueden decir muchas cosas..pero la mas apropiada es gracias.

PD: JODIDO KN DE AGI MUEJEE

www.gentoo.org Avatar de magus
    No hay palabras que alcancen, ya las usaste todas.

Gracias, gracias por todo, Iván.

Cita Iniciado por phiber
    tecnicamente yo vengo dirigiendo esto desde entonces. Yo estuve cuando se creo el primer foro, yo estuve cuando se abrio ro, yo estuve cuando llego ao, etc, etc, etc. Puedo decir tecnicamente que esta es mi casa, y siendo un poco egoista decir que si imperium fuera una persona, seguramente yo el di manos, pies, ojos, etc.

Tu Vieja es Frigida 8D!! Avatar de . Fé ~
    Cita Iniciado por Policho Ver Mensaje
    Solo quiero decir una cosa.

Y es... bueno se que no es el mejor momento ivan para decirlo.

Pero te pido disculpas, cuando me fui del staff me pase con lo que dije y despues de leer esto lo primero que siento es que antes de decir adios... tengo que disculparme de esta manera.

Hoy, miro atras y me veo alla en 4to Año boludeando con vos y con los chicos en el MSN y en el Ragnarok. Fueron epocas doradas, fueron tiempos soñados. Recuerdo cuando tuve mi oportunidad de ayudar y darte una mano, si bien fue asi nomas... al menos fue mi granito de arena y asi poco a poco fuimos construyendo mas confianza y cada vez me diste la oportunidad de hacerme cargo de mas y mas cosas.

hoy es que quiero decirte Gracias a vos.... Por la oportunidad que nos diste, por toda la diversion que te debemos y esos buenos momentos que jamas vamos a olvidar.

Quiero decirte Gracias y Perdon por todo, no quise ofenderte de ninguna forma... creo que me fui equivocadamente ahora que lo pienso pero no me arrepiento de haber tomado esa decision puesto q hubiera sido un impedimento de haber prosperado el server.

Gracias x haber bancado el server por pura pasion y amor ya que es dificil poner todo lo que uno tiene en algo que auno no le genera ningun beneficio a nivel monetario.

Lagrimas pueden caer ahora porque realmente desde este dia a esta hora, Impro puede declararse oficialmente en mejor vida.

Recordaremos a nuestros pjs y a nuestros amigos y nos esforzaremos por no olvidar lo que hemos reido, aprendido y disfrutado.

Gracias a vos, gracias al staff, a mis amigos y a todos.

Si estuviera ahi... te daria un abrazo, porque se que es dificil y porque todos sentimos la perdida en nuestros corazones.

Hasta Siempre ImpRo!
    Gracias Ivan!
    Como siempre, Salu2
    Policho / Juan Martin Miraldo.
    JAJAJA SE LLAMA MIRALDO (?) CHE ME OLVIDE ...

LE PIDO DISCULPAS A LA GENTE DE IMPRO " LA QUE VALIO LA PENA CONOCER, Y POR AHI POR MI FORMA DE SER O ALGUNA COSA NO ME TERMINE LLEVANDO BIEN :S"

BUENO GRACIAS A TODOS POR ESTOS CUATRO AÑOS DE IMPRO ^^

CONOCI MUCHA GENTE COPADA EN IMPRO Y NO ME ARREPIENTO :3 FUERON MUY BUENOS MOMENTOS LAGOSOS O LO K DIGAN PERO WENO ESTUVO BUENO
    Deviantart rendidor :3

Editame Borrame Moveme Sacame

01 Sep, 05
    gracias marcelo, digo ivan

no en serio, gracias por haberle puesto pilas al mantenimiento de un server de ro, a pesar de las malas pasadas, ingratitudes.. en fin... pero el que se haya cerrado con la frente en alta (lo mas alta posible) es lo mejor que pudo haber pasado... es mejor morir de pie que vivir arrodillado :revolucion:

dije gracias? gracias!
    Privado 31/07/2007
    23:45:58 Expired 10 Ironías - Sarcasmos hacia el server. Alohran

Death Is So Nice... Avatar de Khonsu
    La verdad sin palabras

Te felicito Ivan , Gracias por estos 2 años de Ro en los que estube y conosi mucha gente copada y especial

P.D:Al final donde quedaron las pcs?

Tatuado en el corazon

IMPRO

13. #13 Gracias. 
    Legendary Coleccion Avatar de Typh
    Admirable.

Solo me resta decir Mil Gracias por todos estos años de diversión incondicional, y que aunque esto termine aca todo eso que escribiste no fue en vano.

For The Posterity

Gallentina Avatar de cleopatra
    Hola Ivan!

Bueno yo lo unico q te puedo decir ahora mismo es que tengas fuerza y mires hacia delante. Es dificil ver q algo en lo q uno ha dejado muchas horas de su vida se va asi no mas pero son cosas que pasan. A Diego ( sin comparar el tiempo x supuesto xq esto duro muchos mas años) le paso algo parecido y no es lindo la verdad Yo aca en Impro pase los mejores momentos de Ro sin duda y por mas q mi camino se fue en otra direccion decidi llevarme cuando me fui los recuerdos lindos de impro y no las peleas ( q tuve y muchas xq soy mala (?)) jeje

Bueno ps eso... espero que todo te vaya bien y q esta tristeza se pase pronto.
    Un abrazo
    Inesita

♪ Frida ♪ Dancer

☼ Cleopatra ☼ Novice, proyecto de Priest

Stone. Avatar de I Sing You mommy !
    No keda mas nada para decir , con esto se termina todo , gracias x todo el laburo q le pusiste q era muchisimo mas de lo q pensaba

Saludos y suerte

1º adv 99 de impro 07 .

Pol ilegal
    Muchas gracias Iván. Por darnos un server para jugar, una comunidad para conocernos y tanto tiempo para divertirnos.
    Y gracias por una ultima cosa, que fue bancarte todo siempre solo. Se que es tu forma de hacer las cosas y que no fue forzado, pero siempre hiciste todo vos solo y no decias nada, luego te hacias el jocoso para parecer que era poco esfuerzo y que estaba "todo bien". A fin de cuentas, a la hora de laburar, hiciste vos siempre todo solito, el staff existió en gran medida para darte feedback de los users.

Un abrazo,
    Paul.
    ImpRO: un espacio para los miembros de esta comunidad que no muere
    Madmandream : el blog de un tipo con tiempo al pedo (igual no lo actualizo casi nunca)

17. #17 ¡Impro ha muerto, que viva Impro! 
    La miopía es casta. Avatar de Viril_Occidente
    Aunque hoy en día lamente haber dedicado tanto tiempo al ro, al menos no me voy a arrepentir nunca de haber elegido impro para hacerlo.

¡Muchas gracias por todo!

pd: y felicitaciones por el bebé

ARGENTINA , TU PAIS Avatar de Garou
    Gracias x todo y suerte , la verdad que ImprO es sin ningun lugar a dudas uno de los mejores servers de ragnarok que jugue

PD : Yo "SOY IMPERIUM" .. grueso.. la proxima vez que me quieran matar voy a decir esa frase y temblaran las multitudes ... KUAK
    Garou ~ Lord Knight - No rendidor
    "No Todo Esta Totalmente Perdido Tu Sangre Tu Orgullo Tu Honor y Tu Nacion , Nuestra Sangre Nuestro Orgullo Nuestro Honor Es Por Tu Nacion" - Division 250

Hokuten Avatar de lordchuchu
    Simplemente, gracias por haberme hecho despejarme un rato de mis cosas por mas de 2 años... y casi sin tener que poner un mango (doné solamente una vez, pero lo hice con ganas).

Más allá de los buenos y malos momentos que pasé acá, lo más importante que me llevo es un grupo copado de gente que conocí gracias al juego.

Gracias por todo!!!

Seba "el father" Avatar de Manya1cntimiento
    Bueno phiber muchas gracias por este server el cual le pusist mucho empeño para que funcione y me entristese que digas impRo muere, pero bue llego su tiempo , casi lloro .

Y bueno esta es la ultima ves q estoy en imperium , esperaba el post dl grozo para terminar y no volver mas.

T_T impro siempre estaras en mi corazon T_T
    Última edición por Manya1cntimiento; 26/08/2007 a las 04:48 AM Razón: Posts juntados de manera automática.
    [IMG*]http://img231.imageshack.us/img231/6710/firmagallinacopygo8ly7.jpg[/IMG]
    Firma editada por superar el tamaño permitido.
    El tamaño máximo para las firmas es de 500x200 pixels.
    NightSoldier

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo