Iniciado por
phiber
Improrianos.
Una tarde en el año 2000, un compañero de boludeo llamado en ese entonces millencolin (despues nowhere) me pregunta si podiamos abrir un apartado en el foro de Imperium para un servidorcito de ro que habia dando vueltas y que administraba el dueño de un ciber chiquito donde ellos jugaban.
Imperium en esa epoca era muy diferente al hoy, la mayoria de los hoy miembros eran capullos de aleli dando sus primeros pasos como miembros del clan y todavia no contabamos con servers de ningun tipo.
EL foro llego, y como si nada comenzo a crecer. Muchos de nosotros, atraidos por este nuevo juego nos decidimos a probarlo. Comenzamos jugamos como clan, blah blah y dejamos.
Al año, con el foro ya purulando de gente y muchos jugadores activos dentro de Hi-end. Me dispuse nuevamente a probarlo.
Esta vez el ro llego ami vida para quedarce, y como quien dice comenzo una linda historia de amor entre este juego y yo.
Mis primeros pasos fueron como los de cualqueira, yo tenia la suerte en esa epoca de trabajar en un ciber por lo que tenia tiempo y disponibilidad para poder levelear tranquilo.
El tiempo paso, muchos imperiums se volvieron a prender y ahi es cuando llego el primer ofrecimiento formal. Nos juntamos con Gustavo en la Capital, donde hablamos sobre la posibilidad de que Imperium aportara una maquina y eso nos convirtiera en socios. Imperium pidio algunas cositas a cambio, como puede ser el que uno de los nuestros co-administrara el servidor para asi ir viendo que todo se llevara transparentemente. Gustavo acepto y ahi nos encomendamos en la dificil tarea de conceguir una maquina para el servidor.
Luis (matrixsoul) quien es de acendencia china, viajaba periodicamente a HongKong por lo que en uno de esos tantos viajes reunimos algo de dinero y logramos
comprar una maquina.
Recuerdo dos cosas de esto:
1) el monto que necesitabamos era 1000 pesos, los cuales fueron donados asi:
Imperium en general: 100 pesos.
Pinga (uno de nuestros miembros): 800 pesos
Phiber: 100 pesos.
2) la idea de matrix sobre lo que es una pc completa: una mother, un micro y memoria.
La compra fue exitosa, trajo un amd2000 con una mother motherfull(mother que solamente se conocia en china) mas 1 gb de ram.
Todo esto fue entregado a gustavo, y la maquina puesta a dispocision del servidor.
Yo comence con mis trabajo de co-admin, cargo en el cual tecnicamente figuraba ya que no tenia ni una minima idea de como corria un server de ragnarok, ni tenia los acceso necesarios para poder hacer algun tipo de chequeo. Asi fue que un dia me calente y hable con gustavo para que hicieramos las cosas bien o yo dejaba mi puesto. Gusta, con quien siempre tuve la mejor de las ondas, me dio los accesos y todo siguio como debia.
Un dia como cualquier otro, estaba leveleando mi knight 100agi level 76 (he loco, nosotros jugamos con exp x1), cuando viene matrix a contarme que se estaba hablando de que en hiend (el ciber, que se llamaba igual que el sever) comprabas una pack de 10 horas y te regalaban 1old blue box (seamos sinceros, gustavo fue un precursor que vio el negocio antes que el propio gravity y sus actuales cash-servers). Obviamente nos pusimos a investigar y como resultado llego el round 1 de lo que fue una pelea a 3 rounds entre matrix y amorosa (el nick de gustavo en Imperium año 2002). Se pelearon, intercedi, bla bla y se apaciguaron las aguas un tiempo.
Hiend habia crecido mucho en ese tiempo, tenias GW de 400 jugadores y el hambiente era mas que divertido. Habia una guild chilena con nombre oriental (jinchi o algo asi), y los famosos soplanucks quienes estaban enfrentadas a muerte. Esto obviamente trajo que se tuviera que poner gms, etc, etc.
Uno de esos gms era un pibe el cual pobre tenia el problema de que sus padres eran primos-hermanos de nick Richi/falcon.
Entre mis tareas de co-admin estaba la de encontrar que estos tipejos no cometieran hechos ilicitos y demas etc, por lo que en una de mis rondas, me encontre con richi usando su gm para tanquear bichos. No digo nada y espero a que se vaya y entro a revisar su cuenta. Alta sorpresa me lleve cuando vi que este señor estaba usando su gm como sparring personal y como deposito para items. Esto hizo que hablara con gustavo y el planteara que, esta gente no tenia cabida alguna dentro del tipo de servidor que los viejos Imperium estabamos dispuestos a ecomendar como propio. Aqui todo bien, gustavo entendio y bla bla, hasta que llego matrix con los tapones de punta y el dio una de sus conocidas lecciones morales sobre el bein y el mal, lo cual el cayo como el culo a gustavo.
Se pelearon y ahi comenzo el round 2.
Imperium pidio que esos gms fueran removiso y baneados todos sus chars lo cual gustavo acepto refunfuniando.
En ese entonces hiend ya era un mega server de RO (bueno era el unico... Ice estaba recien haciendo pruebas con eathena asi que no habia mucho mas), incluso tenia un fansite propio que llegaba de la mano de ragnarok.cl el cual era administrado por una minita chilena cuyo nick no recuerdo.
Una noche hablo con gusta, y me dice que esta minita estuvo hablando con el y que ella tenia razon en que Imperium el estaba manejando el servidor practicamente. Discutimos un poco, y terminamos con una frase muy grosa en la historia "Nose que voy a hacer"...
Me comunique con Matrix, el conte lo que paso y dijo las palabras que dieron comienzo a todo esto:
- "phiber, decime que posibilidades reales tenemos de tener nuestro propio server de ro".
- "Todas matrix."
Ahi, luis encontro su mejor karate y se largo directamente a hablar con gustavo. Discutieron, se pelearon, se putearon en español y chino y como resultado
fue un "me voy de Imperium", "Pero andate! Imperium no te quiere mas!".
Acto seguido: "phiber, ahi te mando la pc, mañana comenza a trabjar con el server que en 1 mes largamos. Yo me voy de vacaciones 1 mes". :|
Obviamente me puse a leer, a aprender, a intentar ver como mierda es que corria un aegis.
Las cosas llegaron a Cordoba y ahi fue cuando aprendi la primera regla en la vida de la informatica: "nunca dejes que un no informatico, haga compras de informatico". la "PC" de imperium era una mother, un micro y 1gb de ram.
Yo por ese entonces trabajaba en el ciber, por lo que cobraba algo asi como 300 pesos, por ende todo el sueldo de 1 mes fue directo a la compra de gabinete, placas de red y disco rigido.
Mucha gente me dice que esto que hago cuando hago estas cosas es un defecto, yo prefiero conciderarlo una virtud, pero algunas veces me juega demaciado en contra. Me refiero a que a pesar de que tuve que poner el 50% del server (100 de los 1000 mas 300 para el resto de las cosas) nunca lo dije publicamente y siempre quedo como que Imperium habia comprado la pc. De igual modo hoy escucho a lolo por ej decir "yo sabia que Matrix te mandaba para la luz" cuando Luis en 4 años que Imperium estuvo en pie me envio... digamos 2 veces 200 pesos durante el primer año de vida. Luego el gasto de conexion, el gasto de hosting, el gasto de luz fue abosrvido 100% por mi. Esto lo digo solamente hoy que ya fue, para que tengan una real idea de como fueron las cosas, no es a titulo de nada, ya que si lo hice fue porque quise.