Para empezar se necesita el Milkshape 3d
Yo no les voy a decir como modelar ni nada, ustedes tienen que tener el model.
Una vez el model hecho, procedemos a hacer lo siguiente
Para empezar
Hagan click en Tools -> Half-Life -> Decompile Half-Life model :
Vayan a la carpeta donde tienen el sven coop, yo por ejemplo lo tengo en D:\Juegos\Counter - Strike 1.6\svencoop\models\
Ahí es a donde tienen que ir a la carpeta models, y copian el modelo por ejemplo v_mp5 y lo pegan en una carpeta nueva creada por ahi, a la que yo de nombre le voy a poner "mp5_custom" despues de pegarlo le damos doble click y esperamos a que termine.
A importar el model
Vamos a File -> Import -> Half Life SMD... Y ahi procedemos a la carpeta donde decompilamos el model y elegimos el que diga reference o el que tenga un nombre MENOS parecido auna animacion, por ejemplo si en la carpeta tenemos
esto es un ejemploCódigo:Idle.smd fire1.smd fire2.smd reload.smd holster.smd draw.smd mp5k-reference.smd <----------- este es el que vamos a elegir e importar
Ahora aparecera una ventanita con 3 casillas y DESMARCAMOS la que dice "rename bones", las otras 2 las dejamos asi como estan seleccionadas.
"RIGGEANDO" los huesos
Vamos a la pestaña bones la cual esta a la derecha y en los huesos del final que seguramente tienen el numero Bone02 o Bone54 (sino, se sigue buscando obviamente hueso por hueso) y le damos doble click a Select assigned y nos fijamos que este asignado al arma
Y posicionamos nuestro model en el lugar del arma y borramos el arma (la mp5) menos el cartucho, nos fijamos a que hueso esta asignado el cartucho y ponemos nuestro cartucho,
Luego de posicionar nuestro model nos acordamos del hueso al cual estaba asignado el arma que borramos y seleccionamos nuestro model (manteniendo shift o en la pestaña groups y volvemos a la pestaña bones y clickeamos en assing joint y hacemos lo mismo con el cartucho
Espero que les ayude esto a empeczar con el modeling, se les puede mezclar mucho ya que lo hice asi rapido a esto
Chau gente

LinkBack URL
About LinkBacks