Tema: [TUTORIAL] V_model para Sven Coop :P (sorry sin imagens pero se entiende)

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1 [TUTORIAL] V_model para Sven Coop :P (sorry sin imagens pero se entiende) 
    Modding EVERYWHERE
    Juegos

Gamertag: Ian502 flashed Steam ID: ian50028
    Para empezar se necesita el Milkshape 3d

Yo no les voy a decir como modelar ni nada, ustedes tienen que tener el model.
    Una vez el model hecho, procedemos a hacer lo siguiente

Para empezar

Hagan click en Tools -> Half-Life -> Decompile Half-Life model :

Vayan a la carpeta donde tienen el sven coop, yo por ejemplo lo tengo en D:\Juegos\Counter - Strike 1.6\svencoop\models\
    Ahí es a donde tienen que ir a la carpeta models, y copian el modelo por ejemplo v_mp5 y lo pegan en una carpeta nueva creada por ahi, a la que yo de nombre le voy a poner "mp5_custom" despues de pegarlo le damos doble click y esperamos a que termine.

A importar el model

Vamos a File -> Import -> Half Life SMD... Y ahi procedemos a la carpeta donde decompilamos el model y elegimos el que diga reference o el que tenga un nombre MENOS parecido auna animacion, por ejemplo si en la carpeta tenemos
    Código:
    Idle.smd
    fire1.smd
    fire2.smd
    reload.smd
    holster.smd
    draw.smd
    mp5k-reference.smd <----------- este es el que vamos a elegir e importar
    esto es un ejemplo

Ahora aparecera una ventanita con 3 casillas y DESMARCAMOS la que dice "rename bones", las otras 2 las dejamos asi como estan seleccionadas.

"RIGGEANDO" los huesos

Vamos a la pestaña bones la cual esta a la derecha y en los huesos del final que seguramente tienen el numero Bone02 o Bone54 (sino, se sigue buscando obviamente hueso por hueso) y le damos doble click a Select assigned y nos fijamos que este asignado al arma

Y posicionamos nuestro model en el lugar del arma y borramos el arma (la mp5) menos el cartucho, nos fijamos a que hueso esta asignado el cartucho y ponemos nuestro cartucho,

Luego de posicionar nuestro model nos acordamos del hueso al cual estaba asignado el arma que borramos y seleccionamos nuestro model (manteniendo shift o en la pestaña groups y volvemos a la pestaña bones y clickeamos en assing joint y hacemos lo mismo con el cartucho

Espero que les ayude esto a empeczar con el modeling, se les puede mezclar mucho ya que lo hice asi rapido a esto

Chau gente

MI steam profile

For the greater good Avatar de Cry_Wolf
    Juegos

Steam ID: PDCWolf

Sin imagenes cuesta un poquito entender el proceso, más en el tema del riggin' que si bien en las armas no es tan complicado, en los playermodels es bastante más doloroso.

Tambien, tuviste suerte de usar un model simple, porque la MP5 del Sven Co-Op tiene algo de 7 bones en toda el arma

Steam Community Profile / TF2 Backpack / Imperium SC-TF2 Admin / EliteCoop Team Leader / Greater Good Spreader /

Saikano O2 Limited edition.
    AMD Phenom II x4 965 Black Edition (3.4 ghz) (Max OC: 4.0Ghz (Stock Black Edition Cooler))
    ASUS M4A79XTD EVO
    Saikano Black Star 4GB 1600 mhz
    Eagle Power 650W
    AMD Sapphire HD6850 OC (Core: 850Mhz) (Mem: 1200Mhz)
    HDD Samsung HDJ3 1TB
    HDD Maxtor 80GB (Linux)
    ViewSonic V19 19" Widescreen 16:10
    SharkNet sn-alien 1200DPI

Modding EVERYWHERE
    Juegos

Gamertag: Ian502 flashed Steam ID: ian50028
    Si, eso ya lo se, he hecho player models, como nose si te acordas de mi pyro o del del counter strike : source que pase para Gold Source pero con otras texturas, eso me costo, pero lo que más me cuesta es hacer las texturas no se dibujar pero si hacer models, la cagada con los models es que no me salen personas, las armas si me salen y muy bien.

MI steam profile