Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.
Like Tree1Likes

Tema: [TUTORIAL] Crear models HLTV
  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27
  1. #1 [TUTORIAL] Crear models HLTV 
    Registrado Avatar de K3NS4N
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 08
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    481


    Bueno ya que como algunos sabrán y abran oído talvez sobre estos models les explico que son.

    Los HLTV models son las armas que llevas en las manos con la única diferencia que al momento de cambiar de arma o elegir alguna otra, no te aparece la animación que normalmente se ve, me refiero a la acción de sacar el arma que se muestra de abajo hacia arriba.

    Bueno si después de esto no entienden creo que mejor con este video puedan entenderlo mejor:

    http://www.youtube.com/watch?v=IiXp9gLV7Fo

    ¿Por qué hacer un tutorial y no postear models?

    Esto se debe a que los jugadores usan armas diferentes y por ende no seria apropiado que solo exista un pack de HLTV models, que seria como obligarlos a usar esas únicas armas, cuando cada uno podría hacer la suya propia, de las armas que desee.

    Importante

    Aclaro que para iniciar con este tutorial se entiende que deben tener un conocimiento BÁSICO de Windows, con eso me refiero a que saben crear carpetas, utilizar el bloque de notas entre mas cosas sencillas de las que no daré muchas explicaciones.

    INICIO


    Empiezo dándoles un link que contiene 4 archivos importantes:

    El programa para editar el arma.
    2 archivos indispensables para la creación del model.
    Una arma la cual utilizaré como ejemplo y ustedes puedan seguirlo.

    Herramientas para crear HLTV models by K3NS4N

    El archivo RAR contiene todo lo mencionado anteriormente.

    Si no tienes el winrar, lo cual es útil para ejecutar el archivo anterior, lo puedes descargar de acá:

    http://rapidshare.com/files/14965562...Final_Full.exe


    Y si por alguna razón luego de instalar el Jed's Half-Life Model Viewer no logras abrirlo, entonces descárgate esta aplicación para Windows, instálalo en tu ordenador y se solucionará dicho error.

    http://download.microsoft.com/downlo...a/dotnetfx.exe

    Una vez que te descargaste el archivo RAR lo descomprimes en tu escritorio, instalas el JHLMV (Jed's Half-Life Model Viewer) al mismo tiempo se te va crear un acceso directo del programa en tu escritorio y haces lo siguiente: clic derecho > propiedades > Buscar destino… se te va abrir una ventana como esta:


    Ahora copia los 2 archivos llamados mdldec y studiomdl dentro de la carpeta anterior (estos 2 archivos son los que vienen dentro del RAR que descargaste anteriormente), entonces quedaría una imagen como la de abajo.


    Cierra la ventana y listo.

    Ahora abren el JHLMV y hacen lo siguiente: clic a Tools > Configure Tools… les va aparecer un cuadro en donde tienen que darle la ruta a cada archivo que le pide el programa; obviamente debajo de donde dice Path to ‘Studiomdl.exe’ le dan la ruta del archivo llamado Studiomdl, que si hasta el momento han seguido todos los pasos correctamente entonces dicha ruta será C:\Archivos de programa\Jed's Half-Life Model Viewer 1.3.6\studiomdl.exe y lo mismo para lo que está debajo de Path to ‘Mdldec.exe’ la ruta seria C:\Archivos de programa\Jed's Half-Life Model Viewer 1.3.6\mdldec.exe.

    Una imagen para que comprendan mejor:


    Bueno una vez que tengan todo listo hasta acá ya podemos empezar a crear los HLTV models

    Abran la v_shotgun que viene en la primera descarga, le dan clic en la pestaña Weapon Origin, una imagen para comprenderlo mejor.


    Esa es el arma que vamos a editar, bien luego ubicamos la palabra sm_idle esa es la animación que está presente, y la mas simple, ya que no muestra muchos movimientos.

    Seguidamente tendremos que ubicar la animación que deseamos editar en este caso lleva como nombre draw.


    Una vez que conozcamos los 2 nombres de las animaciones, me refiero a sm_idle que es la animación mas simple que tiene el arma la cual usaremos para reemplazar mas adelante y draw que es la animación que se muestra al cambiar de arma durante el juego, entonces pasamos a descompilar el arma.

    Denle clic a Tools > Decompile Model… > eligen el arma (v_shotgun) > abrir. Al hacer lo anterior la carpeta en donde tienen la v_shotgun aparecerán nuevos archivos smd, bmp y un archivo qc.



    Este es uno de los pasos mas importantes del tutorial, lo que tenemos que hacer acá es seleccionar el archivo sm_idle.smd lo copiamos y pegamos en el mismo lugar seguidamente seleccionamos el archivo draw.smd copiamos el nombre luego pasamos a eliminar este archivo (me refiero al draw.smd) y al nuevo archivo que creaste (Copia de sm_idle.smd) le colocamos el nombre que copiamos (draw.smd).


    Una vez hecho eso volvemos abrir la v_shotgun (si es que la habías cerrado antes) y hacemos clic a Tools > Edit QC File… > seleccionamos el archivo (v_shotgun.qc para nuestro ejemplo) > abrir, con lo anterior conseguirás que se abra un bloque de notas que contiene información de la animación.


    Lo que tienes que hacer acá es buscar los fps de las animaciones compararlo y editarlo, en este caso como sabemos y entendemos la nueva animación draw.smd (que no es mas que sm_idle.smd pero con el nombre cambiado) le colocamos los fps de la animación sm_idle.smd, le damos guardar y cerramos el bloque de notas, un ejemplo del antes y después.

    ANTES


    DESPUES

    Casi terminando, me imagino que tienen la v_shotgun abierto si no es el caso abranlo, luego denle clic a Tools > Compile Model… > seleccionar el archivo QC (v_shotgun.qc) > abrir y listo el archivo v_shotgun.mdl ya es un HLTV model, cópienlo y péguenlo dentro de donde comúnmente debe ir (half-life/ag/models).

    Adicionales

    Muchas animaciones que tienen como acción sacar el arma de arriba hacia abajo, llevan como nombre draw.smd, pero de igual manera traten antes de ver cada animación con el JHLMV para que se percaten de ello.

    En algunos models existe mas de una animación con dicha acción (sacar el arma) solo trabajen de la misma manera.

    Hace unos días tuve un problema con un model el cual no podía compilar, no encuentro solución aun para ese problema, pero si les llega a suceder lo mismo déjenme un link para descargar el model y veré que puedo hacer.

    Por otro lado no voy aceptar que muchos les de pereza hacer todo esto y me dejen sus models para yo hacerles el trabajo, si me dejan los links para descargar el supuesto model con problemas de compilar, voy a hacer todo lo que menciono en la guía y si no encuentro ningún problema solo les diré que todo está bien y que hagan el trabajo, en otras palabras no les devolveré el model ya listo.

    Cualquier inconveniente que tengan no duden en consultármelo, salu2.

    Atte: K3NS4N
    Última edición por K3NS4N; 16/03/2014 a las 20:29 PM Razón: Updated.-
    frantortuguitas les gusta esto.
    Citar  
     

  2. #2  
    Z7
    Z7 no ha iniciado sesión
    Moderador ® Avatar de Z7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1,873
    Juegos

    Steam ID: Freeman1602



    A p o r t a s o !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: Ken si tenes los models default en HLTV podes postearlos?
    Citar  
     

  3. #3  
    Mangekyou Sharingan
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Mi Casa
    Mensajes
    1,431

    Buenisimo K3NS4N, ahi va adherido
    Citar  
     

  4. #4  
    Z7
    Z7 no ha iniciado sesión
    Moderador ® Avatar de Z7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1,873
    Juegos

    Steam ID: Freeman1602



    Ya lo probé y esta buenísimo re rápido jaja ahora me armo el pack completo =P

    Gracias ken
    Citar  
     

  5. #5  
    Registrado Avatar de YoYo [PER]
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 09
    Ubicación
    Worldspawn
    Mensajes
    2,169
    Juegos

    Steam ID: ShinodaYoYo


    gj ty K3NS4N
    My channel | Facebook
    New projects - working on: CStrike Mod [100 % ] - Zombie Mod [ 92 % ]

     

    • (Done) No more spawnpoint algorithm.
    • (Done) Spawn System - All maps.
    • (Done) New scripts.
    • (Removed) Half-Life queries.
    • (Removed) Regex.
    • (Done) Finding spawns (3 methods).
    • (50 %) AMXX Scripting for noobs.
    • (30 %) HL & AG CVar list.
    • (00 %) RPG tutorial.
    • (00 %) VGUI y más #3.
    • (00 %) VGUI y más #4.
    • (00 %) Extract map textures.
    • (00 %) Hallflife.wad v2 - New release.
    • (00 %) Database connection.
    • (00 %) Modifying libraries (hl.dll & client.dll).
    • ~ ~ ~ Holy shit ~ ~ ~
      Sorry bad english xd.
    Citar  
     

  6. #6  
    Z7
    Z7 no ha iniciado sesión
    Moderador ® Avatar de Z7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1,873
    Juegos

    Steam ID: Freeman1602



    Me acabo de hacer el Pack completo pero la gauss tengo un problema
    te la dejo aver si podes ken

    http://www.megaupload.com/?d=YRG7UBO4
    Citar  
     

  7. #7  
    Registrado Avatar de bigburrito-
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Mensajes
    913
    Como esta kensan la re puta madre un aporte mejor qe el otro
    Citar  
     

  8. #8  
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    Mar del plata
    Mensajes
    317
    Muy buen aporte

    me da paja hacer todo eso

    pero veo .!
    Citar  
     

  9. #9  
    Registrado Avatar de K3NS4N
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 08
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    481

    Cita Iniciado por bigburrito- Ver mensaje
    Como esta kensan la re puta madre un aporte mejor qe el otro

    ty
    Citar  
     

  10. #10  
    Baneado
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Tucumán [ARG]
    Mensajes
    452
    Juegos

    XFIRE ID: Shadowzpro Steam ID: Shadowzpro Raptr ID: Shadowzpro
    http://www.load2all.com/files/C230E8...3NS4N.rar.html no me anda el link, subilo de nuevo a megaupload por favor
    Citar  
     

  11. #11  
    Registrado Avatar de Noobziito
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Villa Tesei
    Mensajes
    533
    Juegos

    PSN ID: isaacgonzalez17 Steam ID: July_carp
    Cita Iniciado por >>Shadow<< Ver mensaje
    http://www.load2all.com/files/C230E8...3NS4N.rar.html no me anda el link, subilo de nuevo a megaupload por favor
    Acá esta http://www.megaupload.com/?d=SDV0HKBI
    Citar  
     

  12. #12  
    Baneado
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Tucumán [ARG]
    Mensajes
    452
    Juegos

    XFIRE ID: Shadowzpro Steam ID: Shadowzpro Raptr ID: Shadowzpro
    Gracias K3NS4N alto aportazo! te dejaria gracias pero no se puede en este foro -_-

    Cita Iniciado por shoosooiiisaac Ver mensaje
    Te daria +gracias pero no se puede en este foro :>
    Off: tengo una duda, mucho de mis "custom models" no tienen la animacion sm_idle? que puedo hacer al respecto? ;S
    EDIT: ya solucione lo de arriba ^_^
    Última edición por >>Shadow<<; 19/02/2010 a las 14:03 PM
    Citar  
     

  13. #13  
    hltv vs? frase del aborto Avatar de ArcherZ
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    376
    Eres un capo K3NS4N gran aporte
    subnormales vayan a estudiar gordo mantecoso
    Citar  
     

  14. #14  
    Former ISC Staff Avatar de S. H. Lynx
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    680
    Juegos

    Steam ID: jiheishomatsuri
    Perdon si el Thread es antiguo o no debiera responder... pero... ¿tiene algun sentido quitarle la animacion draw al arma? Es posible que el arma moviendose te distraiga pero, ¿para eso existe el v_drawviewmodels no?
    SteamID
    TF2B

    "That is the reason why I am here--
    why you are here."
    "Believe me."


    Bet my love!
    Citar  
     

  15. #15  
    sur3shoT. Avatar de darkmencito~
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    1,984
    Juegos

    Steam ID: darkmencito95
    emmmmmm, shattered, nadie dice qe uses este tuto, es solo para los qe esten interesados, pero a todo esto .. ese "v_drawviewmodels" es un comando o un archivo? D:

    Edito aqi para no hacer mas bardo: lo dije de buena manera, no lo dije de la forma qe piensas xd
    Última edición por darkmencito~; 29/11/2010 a las 18:57 PM

    Mis proyectos:

     
    Fase 2: (40%)

    Adrenaline Gamer: Stalkx 2 (https://www.youtube.com/watch?v=UCDUMNVmliQ)
    Adrenaline Gamer: Arena Masters
    Darkmencito&Next: pr0x style
    Darkmencito: MyGame 2 (https://www.youtube.com/watch?v=eqce9LeO-2o)
    Darkmencito: MyGame 2 - The secret scene

    Fase 3: 2015-2016

    Adrenaline Gamer: Crossfire 2
    Adrenaline Gamer: OurGame
    Adrenaline Gamer: Latinoamerica by DjTavo
    Darkmencito: MYGAM3
    Citar  
     

  16. #16  
    Former ISC Staff Avatar de S. H. Lynx
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    680
    Juegos

    Steam ID: jiheishomatsuri
    Cita Iniciado por Darkmenc!To Ver mensaje
    emmmmmm, shattered, nadie dice qe uses este tuto
    Nunca dije que lo decia. Preguntaba de buena manera, no para recibir una respuesta de este tipo. :/

    Cita Iniciado por Darkmenc!To Ver mensaje
    ese "v_drawviewmodels" es un comando o un archivo? D:
    v_drawviewmodels en consola.
    1 hace que se muestren los modelos v_
    0 los oculta
    SteamID
    TF2B

    "That is the reason why I am here--
    why you are here."
    "Believe me."


    Bet my love!
    Citar  
     

  17. #17  
    [No.Crack].|*MeMbeR*| Avatar de ^Carlitos^
    Fecha de ingreso
    08 May, 10
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    574
    SHATTRE eso ya depend de vos

    a mi parecer lo HLTV es mierda :S no te hace mas rapido ni nada solo parece de golpe la arma...


    proba osea descargate uno de los miles models hltv q ya se postearon aki en imp y fijate si te gusta o no o solo pods usar el v_drawviewmodels como muchos PRo del mundo lo hacn o como quieras eso depende exclusivamnte de ti!


    salud2
    jajajajajjajajaa y quieeeen salio llorandoooo ????

     

    Citar  
     

  18. #18  
    
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 05
    Mensajes
    2,491
    Cita Iniciado por Shattered Heart Lynx Ver mensaje
    Perdon si el Thread es antiguo o no debiera responder... pero... ¿tiene algun sentido quitarle la animacion draw al arma? Es posible que el arma moviendose te distraiga pero, ¿para eso existe el v_drawviewmodels no?
    Los threads adheridos, pueden ser revividos .
    Sos de los que piensan como yo, para mi, no tiene sentido quitarle la animación si pensamos que por eso, seremos "mas rápidos" .

    Saludos.
    Citar  
     

  19. #19  
    Former ISC Staff Avatar de S. H. Lynx
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    680
    Juegos

    Steam ID: jiheishomatsuri
    Cita Iniciado por Déjà vu Ver mensaje
    Los threads adheridos, pueden ser revividos .
    Sos de los que piensan como yo, para mi, no tiene sentido quitarle la animación si pensamos que por eso, seremos "mas rápidos" .

    Saludos.
    No vi el Sticky, llege aqui desde otro Thread ^^u
    Asique es un efecto Placebo, me lo esperaba.

    ¡Saludos!
    SteamID
    TF2B

    "That is the reason why I am here--
    why you are here."
    "Believe me."


    Bet my love!
    Citar  
     

  20. #20  
    Registrado Avatar de YoYo [PER]
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 09
    Ubicación
    Worldspawn
    Mensajes
    2,169
    Juegos

    Steam ID: ShinodaYoYo


    Cita Iniciado por Shattered Heart Lynx Ver mensaje
    Es posible que el arma moviendose te distraiga pero ¿para eso existe el v_drawviewmodels no?
    No, no existe.

    Y lo usan porque la mayoria, por no decir todos, tienen sus models modificados, y de nada serviviria haberlos modificado si no lo van a ver -_-. Ademas, lo mas importante en este mod, son los sonidos (y los models, si saben a lo que me refiero)

    BTW, bool:r_drawviewmodel
    My channel | Facebook
    New projects - working on: CStrike Mod [100 % ] - Zombie Mod [ 92 % ]

     

    • (Done) No more spawnpoint algorithm.
    • (Done) Spawn System - All maps.
    • (Done) New scripts.
    • (Removed) Half-Life queries.
    • (Removed) Regex.
    • (Done) Finding spawns (3 methods).
    • (50 %) AMXX Scripting for noobs.
    • (30 %) HL & AG CVar list.
    • (00 %) RPG tutorial.
    • (00 %) VGUI y más #3.
    • (00 %) VGUI y más #4.
    • (00 %) Extract map textures.
    • (00 %) Hallflife.wad v2 - New release.
    • (00 %) Database connection.
    • (00 %) Modifying libraries (hl.dll & client.dll).
    • ~ ~ ~ Holy shit ~ ~ ~
      Sorry bad english xd.
    Citar  
     

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Permisos de publicación
  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •