Tema: ayudas al crear crosshairs

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1 ayudas al crear crosshairs 
    02 Mar, 11
    hola, necesito que me ayuden con lo siguiente:
    bueno como saben para crear una mira (crosshair) hay que hacer un archivo .bmp y guardarlo y convertirlo con algun programa a .spr, bueno mi problema es el siguiente:
    cuando abro una mira (en .spr) y la guardo como .bmp para poder editarla me la guarda en .bmp (256 colores) y el problema es que cuando la edito con el paint, gimp, photoshop, etc me pasa esto al querer que la mira quede de gris

http://i.imgur.com/NnE8L.png

bueno y antes que digan, guardala en otro formato y listo, pero si, ya lo hice, las guardo como .bmp (24 colores o algo asi dice) y queda exactamente igual, las edito todo bien pero al guardarlas despues y querer abrirlas con el "spritewizzard" no me la acepta porque no esta como ".bmp 256 colores", entonces claro, la paso de bmp 24 a 256 pero al pasarla es color de fondo de la mira que es casi siempre o siempre gris se hace mas oscuro y al terminar de hacerla a la mira con el mismo procedimiento que las demas miras, al guardarlas en valve/sprites se me hace un cuadradito alrededor de la mira.
    Entonces mi consulta seria, como o con que programa puedo editar la imagen .bmp que me guarda el "spriteviewer" asi como esta, para que no me pase lo de la imagen que les pase, porque editandola en otro formato todo muy bien pero cuando hay que volver a guardarla en el formato original (.bmp 256 colores) se "distorsiona" o cambia de color el fondo:

http://i.imgur.com/8CDkW.png

Ya se, es minima la diferencia, pero esa minima diferencia hace que el color original del fondo despues en el juego me haga un cuadrado molesto alrededor de la mira
    tambien probe copiando el fondo "original" y pegarlo en el mas oscuro, pero ni yo entiendo porque el color gris del fondo original (.bmp 24) se oscurece igual que la imagen de la derecha (.bmp 256)

pr0x style Avatar de darkmencito~
    Juegos

Steam ID: onceceroochonuevecinco
    Fue uno de mis primeras guias en ImperiumGames.

Hacer tus propias miras (es un asco we)

Aclaré que la opción "Alphatest - 255 colors; last color is transparency" tiene que estar activada.

02 Mar, 11
    Cita Iniciado por Darkmenc!To Ver Mensaje
    Fue uno de mis primeras guias en ImperiumGames.

Hacer tus propias miras (es un asco we)

Aclaré que la opción "Alphatest - 255 colors; last color is transparency" tiene que estar activada.
    primero gracias por contestar,
    emm eso que me decis ya lo hice amigo, y me lo hace igual
    o sea, selecciono la imagen (suponiendo que la guarde en .bmp 256 aunque haya quedado mal) next, next y donde aparecen las 4 opciones elijo 255 "Alphatest - 255 colors" y despues en la siguiente parte siempre puse options>frames/second>5
    y despues en la otra parte y aprieto el botoncito de "rebobinar", el que esta a la izquierda,
    pero con este problema probe todos los botones, tambien probe poniendo 10 frames/second.
    pero nada :/
    Última edición por frantortuguitas; 31/01/2012 a las 01:50 AM

:D Avatar de Ganjah
    Juegos

Steam ID: Ganjah-ar
    Usa Sprite Explorer es mucho mas sencillo y mas practico. Si lo pones el alphatest y el color de fondo es igual al color del primer pixel entonces tiene que ser transparente. Ahora no entiendo porque le pones 5 frames/second si no tiene que tener animación es estático.

Nombre: Leandro
    Nick In Game:Ganjah
    Msn:0-0@live.com.ar
    Facebook:http://facebook.com/LeandroAngiolini
    Steam:5lipkorn

02 Mar, 11
    Cita Iniciado por Ganjah Ver Mensaje
    Usa Sprite Explorer es mucho mas sencillo y mas practico. Si lo pones el alphatest y el color de fondo es igual al color del primer pixel entonces tiene que ser transparente. Ahora no entiendo porque le pones 5 frames/second si no tiene que tener animación es estático.
    le pongo 5 frames/second porque asi lo aprendi de un video, lo demas lo fui aprendiendo de otros post
    emm ya me esta sacando esto de que no me agarre la imagen editada, si antes hacia miras a cada rato :B y ahora no puedo hacer una simple de color gris u.u
    ahora busco el sprite explorer y lo instalo si lo encuentro, y te aviso como me fue gracias por opinar :B

05 May, 09
    Iniciado por frantortuguitas
    hola, necesito que me ayuden con lo siguiente:
    bueno como saben para crear una mira (crosshair) hay que hacer un archivo .bmp y guardarlo y convertirlo con algun programa a .spr, bueno mi problema es el siguiente:
    cuando abro una mira (en .spr) y la guardo como .bmp para poder editarla me la guarda en .bmp (256 colores) y el problema es que cuando la edito con el paint, gimp, photoshop, etc me pasa esto al querer que la mira quede de gris

http://i.imgur.com/NnE8L.png

bueno y antes que digan, guardala en otro formato y listo, pero si, ya lo hice, las guardo como .bmp (24 colores o algo asi dice) y queda exactamente igual, las edito todo bien pero al guardarlas despues y querer abrirlas con el "spritewizzard" no me la acepta porque no esta como ".bmp 256 colores", entonces claro, la paso de bmp 24 a 256 pero al pasarla es color de fondo de la mira que es casi siempre o siempre gris se hace mas oscuro y al terminar de hacerla a la mira con el mismo procedimiento que las demas miras, al guardarlas en valve/sprites se me hace un cuadradito alrededor de la mira.
    Entonces mi consulta seria, como o con que programa puedo editar la imagen .bmp que me guarda el "spriteviewer" asi como esta, para que no me pase lo de la imagen que les pase, porque editandola en otro formato todo muy bien pero cuando hay que volver a guardarla en el formato original (.bmp 256 colores) se "distorsiona" o cambia de color el fondo:

http://i.imgur.com/8CDkW.png

Ya se, es minima la diferencia, pero esa minima diferencia hace que el color original del fondo despues en el juego me haga un cuadrado molesto alrededor de la mira
    tambien probe copiando el fondo "original" y pegarlo en el mas oscuro, pero ni yo entiendo porque el color gris del fondo original (.bmp 24) se oscurece igual que la imagen de la derecha (.bmp 256)
    pasame tu crosshairs y te la hago yo .

Veredicto: El Usuario esta baneado hasta que reviva cristobal colon

Eating The World... Avatar de IZeritoh
    Juegos

Steam ID: InterludE97
    Si no conseguis solucion con ninguna de las respuestas, podes realizar el pedido de crosshairs en este post:

Saludos^^

Safari||IHL
    [sTg]`Safari-||IAG
    Safari||IMU