Noticias

Cyberpunk 2077

Los rumores son ilusionantes.

El mundo abierto de The Witcher 3 Wild Hunt sigue sorprendiendo actualmente. Aunque es cierto que no es un juego que destaque especialmente por tener un hábitat revolucionario y que incluya elementos nunca antes vistos en un videojuego, no podemos negar lo evidente. CD Projekt RED cuida con mimo sus trabajos, a pesar de no ser un estudio con capacidades económicas ilimitadas (aunque sus recursos son elevados, por supuesto) y los rumores que comienzan a surgir y que atañen a su próxima obra, Cyberpunk 2077, son muy ilusionantes.

Estos nuevos rumores surgen desde GamePressure, que han hablado sobre unas supuestas características que veremos en el futuro juego del estudio, al que todavía no hemos visto ni una sola vez en movimiento. Se habla de la utilización de nuevas tecnologías y de la intención del estudio por crear un mundo abierto totalmente vivo e inteligente, obsesionados por intentar evolucionar los conceptos que hemos visto en el pasado. Las características multijugador y la reacción de un mundo a las acciones de esos jugadores y de los propios NPC para ser el foco de intención actual, ya que todavía no hemos sido testigos de un mundo abierto realmente vivo salvo algunos casos concretos y únicamente en ciertos campos, no en todos.

El mayor problema de los mundos abiertos en los videojuegos es que el jugador suele ser el centro de atención absoluto y apenas hay intención por querer camuflarlo. No lo entendas mal: nosotros siempre vamos a ser los protagonistas y no hay manera de que eso cambie, pero en la mano del estudio está crear los engaños pertinentes para que sintamos lo contrario. Personas no controladas por jugadores que no se comportan de forma realista, que se nota que están para hacer bulto, pocas situaciones que realmente den la sensación de que la ciudad esté viva... y muy poca repercusión de nuestras acciones en ese contexto. ¿Podrá conseguir Cyberpunk 2077 revolucionar esos conceptos?.

Según estos rumores, están intentando implementar algún sistema multijugador similar al que encontraremos en Watch Dogs 2 con su posibilidad de invadir el mundo de otros jugadores, pero tratando de evolucionar ese concepto. Si alguien es capáz de trabajar en un mundo abierto y proporcionarnos algo que no se sienta típico, creo que puede llegar a ser CD Projekt RED. Si somos totalmente sinceros, revoluciones en los mundos abiertos no solemos ver con demasiada asiduidad, más bien lo contrario, dejando las sorpresas para los nuevos juegos de Rockstar Games cada ciertos años o la aparición de algunas nuevas características incluidas en obras que toman algunos elementos de este estilo, pero nunca aplicados a un mundo completo. ¿Será Cyberpunk 2077 el próximo juego de mundo abierto que nos sorprenda con nuevas tecnologías y que proporcione sensaciones jamás experimentadas en un videojuego?. Toca esperar.

 

01/10/2016 - Mundogamers


 



Foros | ImperiumAO | Counter-Strike | Minecraft | Half-Life | Vampire-Slayer | League of Legends | TeamSpeak