Noticias

Halo Wars 2

Nuevo juego de la saga Halo

Tras el éxito del primer Halo Wars, Microsoft vuelve a la carga con Halo Wars 2, la saga que muestra el lado más estratégico de los Spartans, el Covenant, los Brute y el resto de razas alienígenas que habitan el universo Halo. Sin embargo, en esta ocasión los responsables de su desarrollo no son otros que Creative Assembly y 343 Industries.

Los primeros son los padres de una de las sagas de estrategia en tiempo real más laureada de todos los tiempos: Total War. Los segundos son los padres adoptivos del Jefe Maestro (cedido amablemente por Bungie, sus padres biológicos), y responsables de las dos últimas entregas principales de la saga (Halo 4 y Halo 5: Guardians). Es, sin lugar a dudas, una unión de ensueño; la pareja perfecta para concebir un producto de las características de Halo Wars 2: estrategia y pateo de culos alienígenas. 

Halo Wars 2Evolución espartana

Halo Wars 2 expande el concepto de la primera entrega a todos los niveles, y busca convertirse en un título que agrade tanto a los que no están versados en el arte de la guerra y prefieren pasar directamente a la acción, como a los veteranos de la estrategia que buscan una experiencia profunda y compleja. Ahora, cada unidad tiene un propósito, una rol muy concreto que nos hará valorar su utilidad durante las contiendas hasta límites insospechados.

Además, en esta ocasión la batalla se traslada hasta el Arca, lugar que reconoceran si jugaron Halo 3. Se trata de una estructura colosal creada por los Forerunner para fabricar los famosos anillos que dan nombre a la saga. Esto no sólo significa que en Halo Wars 2 el campo de batalla aumentará enormemente su tamaño... Sino que también tendremos la oportunidad de reclamar el inmenso poder de Halo. 

Se puede apreciar la evolución a nivel técnico en pequeños detalles, como la degradación de unidades y estructuras a medida que son atacadas, o en el mayor número de tropas que vemos al mismo tiempo en pantalla. Por supuesto, cada contienda está acompañada por una banda sonora de carácter épico, (muy en la línea de los acordes de las entregas principales), que aumenta en intensidad al mismo ritmo que lo hace la batalla. Tampoco faltará a la cita el multijugador, acompañado por una buena cantidad de modos: escaramuza, dominación, partida a muerte... Pero Halo Wars 2 introduce Blitz, un nuevo modo del que por ahora sólo sabemos que se trata de un acercamiento único al género de la estrategia en tiempo real. Prometedor, sin duda.

Halo Wars 2

Por: Agus Barreto


 



Foros | ImperiumAO | Counter-Strike | Minecraft | Half-Life | Vampire-Slayer | League of Legends | TeamSpeak