Quiénes somos


En el mes de abril de 2001, en un cyber café llamado "Net&Games", nacía uno de los clanes más emblemáticos del AO y actualmente una de las comunidades online más grandes de Argentina.

Los comienzos:

Recuerdo que por aquellas épocas con solo 15 años de edad, los viejos amigos del cyber y mi primer MMORPG, el Argentum. Lo que no sabía era lo que posteriormente se vendría con todo eso…
Con el arribo del AO a nuestras vidas, todo un nuevo horizonte de gente se asomaba a lo lejos y así fue como luego de jugar durante unos 2 meses, se vino la primer reunión de Argentum en Net&Games. Se presentaron muchas personas emblemáticas de la talla de Lezar Valeth, Matrix Soul, Alexandros, Sunt zu, Dark Spirit, Widow Maker, Juez Dredd, Mohicanito, A77ake, Lord Dash, Sir Nicus, Silent Ogion, Venom, Mecano, El Golem, Madrax, entre otros.
Al cabo de una semana o dos masomenos, escuché por ahí entre las PCs que alguien balbuceaba la idea de armar un clan. A los pocos días aparentemente esa idea se concretó de la mano de Widow Maker, Matrix Soul y Novel Chimpa. Así fue como dió sus primeros pasos Imperium dentro del Argentum. La idea a mi me pareció buenísima y luego de preguntarle a Widow si me podía unir, él me dijo que si pero con una condición, tenía que llegar a level 18 para estar adentro. Luego de una semana de entrenamiento, llegué y era oficial, estaba adentro.
7 días después apareció la primer página de Imperium que era nada mas y nada menos que un foro, en el Home, había una presentación muy chistosa de un barquito llegando a una isla y una música de lo mas cómica. Luego de unos días incluyeron los nombres de todos los miembros, que por el momento éramos unos 20.
Después de posicionarnos como un clan de renombre dentro del Argentum, al final de la versión 6.73 se vino el primer reset y anterior a eso uno de los fundadores, Novel Chimpa, traicionó a Matrix y a Widow por unas míseras monedas de oro y armaduras de placa, de este modo quedaron 2 de los fundadores, tiempo después Widow abandonaría las filas en búsqueda de otra cosa.

El después del reset:

En éste reset yo me tomé unas largas vacaciones en el CS que me duraron unos 3 meses, en esa época el clan se reestructuró completamente y aparecieron nombres como Heavy Duty, Phiber, Armand, Kaoss, Guerrior, El gris, Pinga, Gold y Silver fire, Zargon, Kiax, Guerrior, Gaf, Dragon Kain, Willow Nuker, entre otros.
En esa época ya versión 7.43 del AO, la organización era mucho mayor e Imperium resonaba por todos lados. Junto con "Los intocables" y "Los caballeros de la última pluma del cuervo", eran los clanes anti pk por excelencia, teniendo como enemigos a los "Brujería", "Nam Nation" y "YMCE". Después de mucho agite se vino el primer congreso Argentino AO. Para este tiempo yo retomaba las ganas de Jugar AO y con éstas, también quería mi lugar dentro de Imperium.
Luego de muchas charlas con Matrix, un par de encuentros y demás, la hora de la verdad se venía en el congreso, ahí se iba a dar el veredicto de si yo regresaba o no, dado que esto era algo que dependía de los cónsules, que por esa época eran Matrix, Phiber y El Gris.
Al final del mismo me acerque a Luis y le pregunté temeroso de la respuesta "¿y?, ¿estoy adentro o no?" me contesóo con un “si”, con ese si, dió comienzo a una nueva etapa.
Seguido a esto vino la primer reunión de Imperium que se realizó en un restorán de comida china, todo organizado por Matrix, como siempre, en esa reunión concurrimos 9 miembros nomás: Matrix, El gris, Pinga, Kaoss Matrix, Gaf, Zargon, Nuker y yo. Seguida a esa vino la primer reunión en la casa de Guerrior, en el álbum Imperium pueden ver las fotos de la misma.
En esta parte de la historia hubo un cambio que marcó nuestro futuro tanto como clan y acento las raíces para lo que mas adelante vendría a ser la comunidad. ¿A qué se debe esto? se preguntarán. La respuesta es simple, el foro de Juegos Online donde se Hosteaba el servidor oficial de Argentum se había caído y no se sabía cuando iba a levantarse nuevamente, acá lo que paso fue curioso, dado que casi toda la comunidad se había puesto a postear en nuestro foro para hablar del AO. Con esto hubo una reestructuración del foro, se nombraron nuevos mods y demás.
Al cabo de masomenos un mes y con el regreso de los foros de juegos online las cosas se volvían mas normales por casa, aunque se asomaba lo que sería nuestro próximo paso dentro de los juegos online… el Ultima Online.
Uno de nuestros miembros más prominentes, Heavy Duty, que hasta el momento era Game Master del server de Argentum, luego de varias amenazas y una mala jugada por parte del staff, se retiró por Mayo de 2002 y hasta la fecha solamente se lo ha visto en pocas ocasiones leyendo el foro.
Continuando con lo del Ultima…Esto sucedió gracias a que Zargon junto con Gaf, antiguos players de UO, decidieron comenzar a jugar en el Shard Ultima Online tierra media, ambientado en la Historia del Señor de los anillos. Algunos Imperium estábamos jugando Además de AO, Ultima Online pero en otro servidor llamado Phoenix, como los personajes ya estaban avanzados y había gente que hacia rato que jugaba optamos por comenzar en un servidor desde 0, con esto muchos miembros, por no decir casi la totalidad de Imperium, se fue para el UO nomás.
Dado que nuestro lazo al Argentum era bastante fuerte todavía aunque había sido dejado de lado, se nombraron nuevos consejeros pero esta ves solamente de AO, que éramos Phiber, Matrix y yo.
Matrix nos encargó a Phiber y a mi que armáramos 2 legiones para reclutar gente nueva y así seguir manteniendo lo que era el nombre de Imperium dentro del mundo del AO.

Este fue el mail que nos llego a los 2:

"Posibles integrantes a las legiones:

Este mail será enviado a Phiber y a Death.
Revisen los postulantes y conversen entre ustedes a ver quien deben entrar. Traten de conversar por icq con ellos antes.
El plazo de la conclusión de crear esta Legion tendra que ser antes de la navidad, eso es lo que les prometí a cada uno.
No se olviden que la gran mayoria de estos tal vez no conozcan nuestras leyes e ideales ya que no tenemos pagina (phiber pilas!!!! Jejejejje) asi que tenganles paciencia. Una vez creada la legion, pongan a frankus y rosko como charle con phiber como subgenerales de la legion, pero los generales tendran que ser ustedes dos. Yo personalmente estaré ayudándoles en el tema de motivación pero me dedicare mas al clan y no me meteré en casi nada sobre las cuestiones de la legion, asi que luz verde a ambos y mi 100% de apoyo.
No se olviden antes de la navidad debe estar la legion armada. Suerte, cualquier cosa me avisan."

Esta ves algunos de los elegidos para formar parte de las legiones fueron: Janita, Mosntruono, The Real Tute, Cp Jr, Biga, Bata,Templario, Withe Shadow, Shinue, Ales, Rodmartin, Sein, Soul Fire, Roque, Aioros, Thunder, Vegeton, Frankus y Dark Shadow entre otros…

Phiber tomó riendas con su amigo Ged Rorhim, que se había unido al clan hace no mucho tiempo atrás. Yo por mi parte elegí a Rodolfillo, luego de reclutar la primer camada los cuales ninguno se conectó, al cabo de algunos días Matrix me preguntó si tenía gente con la cual armar la legión, pero mi respuesta fue que no, así que una nueva búsqueda comenzó y así fue como se formo la legión negra.
Después de muchas idas y venidas, hacer entrevistas y enseñarle a los legionarios los valores de Imperium y lo que confiere una organización de clan, se seleccionaron los que formarían parte de un Imperium rejuvenecido.
Sumado a esto se unieron 2 nuevos miembros al clan: Visual y Oveja, ex "intocables".
A estas alturas los miembros del clan ya sumábamos unos 43 entre los que habían “egresado” de la legion azul y la negra.

Nuestro "primer server":

Con la inserción del Ragnarok Online en la Argentina y la aparición de los primeros servers privados, toda una nueva revolución gamer se instalaba en la Internet.
Uno de estos primeros servers fue Hi End, manejado por el queridísimo Gustavo.
Dado que algunos Imperiums estaban jugando en dicho server, Hi End fue en su momento uno de los primeros agregados que hicieron que los foros del clan tomaran nuevamente un rumbo de comunidad, dado que les habíamos prestado un espacio.
Luego de muchas idas y venidas, mal manejo por parte de Gustavo y teniéndonos a nosotros como "representantes" se decidió que el nuevo administrador de éste sea Phiber. Al cabo de un tiempo ésta "alianza" se terminó y cada una de las partes tomó un rumbo diferente.
Luego de esto Matrix realiza su primer viaje a China y con su regreso, la primer máquina. Luego de mucho debatir cual seria nuestro primer server, si de AO, CS o Ultima Online, se vino la primer separacion de miembros a causa de ésto.
Con un server de Ragnarok Online marca Clan Imperium dando sus primeros pasos, vino la expansión lo que se conoce como comunidad propiamente dicho.
El mismo ha pasado por varios cambios desde agregados de nuevo Hardware, dado que en si el server consta de 2 PCs, hasta variacion de usuarios. Ha pasado de 150 en un principio y a más de 500 luego del primer reset. Actualmente cuenta con un staff bastante grande y aproximadamente 400 users. También es destacable que es uno de los servers más viejos de RO en la Argentina y uno de los atractivos principales de la comunidad. Good work Phib :).

 

La comunidad clan Imperium:

Luego del Ragnarok vino el Argentum Online de la mano de Barrin.
Con la salida de "el presi" del staff AoYa Barrin y Templario (éste ultimo había sido miembro de la legion negra en su momento) tuvieron que seguir adelante y aprovechando que Templario era actualmente miembro de Imperium, se decidió que el servidor se pasara a llamar Imperium AoYa y se le dió un espacio en el foro, con esto se anexaría nuestro segundo servidor a la lista. Tiempo después Marchao, ideador de AoYa, pidió que se sacara el sufijo de AoYa y el servidor terminó llamándose ImperiumAO a secas. Luego Templario tomaría un rumbo diferente y se alejaría del clan, Barrin sería el miembro más nuevo, lo curioso de este caso es que su ingreso no fue a causa de ningún juego y pasó a ser lo que se llama Imperium comunidad.

* Entremedio de todo esto surgió el Ogame, un juego de estrategia de guerra intergalactica basado en estadisticas.
Matrix fue el que comenzó la movida y que terminó llamando nuevamente a todos o por lo menos a casi todos los Imperiales a jugar.
Nuestra época de oro duró bastante masomenos unos 2 meses, hay que tener en cuenta que luego de un ataque en dicho juego si es lo suficientemente poderoso te puede borrar por completo. Viejos miembros que se habían alejado como Zargon, Visual, Gaf y gente que hacía tiempo que estaba desaparecida como El Gris y Pinga se nos unieron codo a codo para pelear por la gloria de Imperium.
Esta etapa concluyó cuando Matrix fue baneado injustamente y luego de la caiía de Lezar Valeth, amigo personal mió que en ese tiempo se unió a la "Alianza Imperium Ogame", también por lo mismo, el Ogame pasó a ser un buen recuerdo de que todavía no estamos tan viejos como para jugar juntos.

* Luego de bastante tiempo de que el server de Ragnarok fuera Hosteado en la casa de Phiber gracias a Jhon de Patan y en parte a Barrin que tubo que ver bastante con esto, Patan paso a Hostear el Foro, el Server de RO y AO. Posteriormente los de CS y PVPgn de Battle net. también y así es como se mantiene hasta ahora. Gracias Jhon :).

ImperiumCS nace hace aproximadamente 1 año, esta ves el encargado sería Biga antiguo miembro de la legión azul de Phiber. Gracias a Barrin y a Patan nuevamente, nos dió 2 servers de CS. Barrin no podía hacerse cargo al mismo tiempo del AO y del CS. A la semana la obligacion de organizar dichos servers es encargada a Biga y Visual, los cuales tenían la tarea de armar más servers, crear una web, organizar un staff.
Con el paso del tiempo, ICS llegó a tener 5 servidores activos y un staff estable de más de 10 personas.
Actualmente ICS cuenta con Anticheat, 3 servidores, una Web propia, un Team de CS y un excelente staff.

Luego gracias al "legendario" Vegeton, también ex miembro de la legion azul, vino la inserción del staff GameUp con su servidor de Lineage 2. Luis le habia comentado que el L2 estaba golpeando fuerte, que estaría bueno tener un Server de L2 Imperium.. Vege le comentó que el papa de su novia tenía uno y asi fue.

Tiempo después Biga decició que era hora de poner uno de DoD, sumado a eso por ultmo vino el servidor de Diablo 2, Warcraft 3 y Starcraft una ves más, gracias a Matrix.

Miro atrás y veo a Imperium como un grupo de amigos que desde sus comienzos intentó hacer bien las cosas, esas ganas de hacer bien fue contagiando a muchos durante el camino y eso hizo crecer el grupo, cada vez más afianzado en sus ideales.
Pasado un tiempo, se siguió incorporando gente al grupo, gente con muchas ganas de participar en un proyecto de amigos y la bola siguió creciendo a tal punto que ya el mote de clan quedó chico y se transformo en una comunidad, siempre basándose en las mismas premisas de hacer bien las cosas para dar el ejemplo.
En cuanto al futuro, espero que la comunidad se afiance aún más a nivel de opciones de juego online gratis brindando seguridad, confianza y seriedad a los gamers que en definitiva, es lo que nos diferencia de muchísimas otras opciones.
 

Atte: Raul Maximiliano Youssef - "Death law / Lolo"


Foros | ImperiumAO | Counter-Strike | Minecraft | Half-Life | Vampire-Slayer | League of Legends | TeamSpeak