Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para REGISTRARTE y en unos sencillos pasos, podrás disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

Lista de usuarios etiquetados

Tema: ¿Qué pasó con el FORO VIEJO?

Resultados 1 al 20 de 31

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 ¿Qué pasó con el FORO VIEJO? 
    IMPERIUM Avatar de Maty
    Menciones
    54
    Etiquetas
    1
    Me gusta dados
    22
    Me gusta recibidos
    159
    Likeado en
    91 mensajes

Buenas,

Como todavía me siguen preguntando sobre lo citado en el título, decidí abrir éste thread para contarles a ustedes y a los que se registren posteriormente, (forzando la lectura del mismo), todo lo que pasó.

A fines de 2016 tras tener problemas de funcionamiento con el viejo foro (vBulletin 4.2.3) y teniendo en cuenta que la última actualización grande había sido en 2010 (cuando migramos desde vBulletin 3 @ vBulletin 4), los administradores de aquel momento decidimos que era realmente necesario actualizar nuevamente el foro a su última versión (y se migró desde vBulletin 4.2.3 @ vBulletin 5.2.5). Con una database del tamaño de la que tenía IG, actualizar no era una tarea fácil. Ni hablar de migrar a otro sistema de foros (una verdadera locura con muchísimo riesgo de pérdida de datos, entre otros problemas).

Creímos que llegada la versión 5.2.5 de vBulletin el sistema había mejorado en cuanto a fallos conocidos y que estaba optimizado después de todo lo que se habló, pero no fue así (al menos no en nuestro caso). Los propios desarrolladores admitieron que actualizar a vBulletin 5 NO era lo mismo que instalarlo desde cero, que actualizando ocurrían algunos problemas aunque era posible actualizar. En la conversión se perdieron subforos enteros, además se había hecho una limpieza de foros archivados y de reportes por el importante tamaño de la database. Seguimos esperando mejoras con los updates menores que iban llegando, pero el rendimiento estaba muy por debajo del que ofrecía vBulletin 4 (a tal punto que el servidor colapsaba con las visitas y hubo que negar la lectura del foro a los usuarios "invitados" / "no registrados" para disminuir la carga porque se caía a cada rato). Fue todo tan malo, tan inestable y tan endeble que era mas fácil romper mil cosas, intentando arreglar una sola. Es al día de hoy que a vBulletin 5 le están sacando funciones viejas que quedaron "colgadas" y otras las están reincorporando porque se dieron cuenta que eran necesarias y habían sido removidas. Fue un foro que comía recursos desmedidamente, casi no se podía customizar por falta de addons y que empezó con problemas en la database hasta que directamente terminamos sin siquiera poder acceder a la misma. La idea era dejarlo en modo solo lectura, pero no hubo forma.

Teníamos tres alternativas: 1) darle acceso total al servidor y pagar para que los devs de vBulletin intentaran arreglar la database (pero no tenía sentido pagar esa suma para que el foro siga consumiendo los recursos de esa manera); 2) suprimir todo y dejar a IG sin foros; 3) llevar a cabo mi sugerencia que fue la de instalar una copia de vBulletin versión 4.2.5 desde cero en la que yo me comprometí a trabajar para que quede como teníamos en 2010 y por lo menos recuperar el foro que todos queríamos pese a tener que volver a empezar.

Quiero aclarar que TODO lo que se hizo siempre fue con la intención de mejorar (a veces sale bien y otras no, lamentablemente) y que hay muchísimo laburo que se hizo y que a simple vista nunca se vió.

Otra idea que tenía en mente era poder migrar a mano los datos de todos los usuarios que lo soliciten (fecha de ingreso, status de ex staff, avatar, etc.) pero no se pudo volver a poner en marcha el otro foro. Pido perdón por ello y creo que lo mas justo para todos es que el tema de las fechas, avatares, etc. quede como está, los status de ex staff sean removidos para todos por igual y queden únicamente disponibles para los actuales miembros del staff que decidan abandonar su cargo.

Sigue pendiente el tema de recuperar el sistema de likes, y si todavía no lo implementé, fue porque no quiero ofrecerles algo "atado con alambre".

Si me olvidé de algo o quieren preguntar algo más, pueden hacerlo dejando una respuesta acá mismo. Cualquier comentario fuera de lugar, será sancionado.

Saludos,

Maty.