Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para REGISTRARTE y en unos sencillos pasos, podrás disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

Lista de usuarios etiquetados

Tema: Ideas para mejorar el juego.

Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1 Ideas para mejorar el juego. 
    28 Jan, 20
    Menciones
    1
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    1
    Me gusta recibidos
    1
    Likeado en
    1 mensaje
    ¡Hola! Mi nombre es Fahironn, algunos old players me conocerán como Aranoth, o Ghael (Arzhen) actualmente.

La verdad es que pasó mucho tiempo desde que llegué a IAO, desde que empecé a jugar, como evolucionó, etc.
    Los cambios fueron impresionantes, y si bien algunos fueron para bien y otros para mal (La evasión a Arbustos, Arboles o Yacimientos, que esquivan más que mi maldito personaje) quería dejar, algunas ideas personales, que de ser incorporadas al juego, lo haría más interesante, a ver qué opinan al respecto.

Dato: Son ideas debatibles más que nada, hay quienes pueden estar en desacuerdo o a favor, independientemente son cosas que podrían modificarse para que funcionen mejor, o ser agregadas para dar una experiencia más linda a la hora de usar una clase o demás.
    En resumen "Son ideas NO SE ALTEREN"
    Y háganme saber que opinan ustedes también comentando al respecto

¡Bueno empiezo!:
    En primer lugar tenemos al Druida, últimamente no los veo mucho, y si bien hubo un tiempo en donde el Druida era una bestia, es preferible tener mil veces un Bardo (Roto por su excesiva utilidad en combate 1 vs 1 o insegura, clase de la cual hablare más tarde) a tener que crearse un Druida y la verdad es una pena.
    Me pongo en lugar de esta clase porque si bien fue con lo que empecé a jugar cuando me descargué IAO hace mucho tiempo...
    ...¿Cuándo fue la última vez que vieron un Druida?
    Tiene poco acierto, su evasión no es gran cosa, pega poco cuerpo a cuerpo con báculos y ya no usa Arcos buenos...
    Pero bueno no vengo a decir que le metan un bufeo duplicado su daño o evasión, más bien pensaba:
    ¿Que destaca a un Druida de todas las clases?
    Por supuesto la Metamorfosis, y el Druida tiene la posibilidad no de Mimetizar, sino convertirse en un animal específico. ¿Me explico?
    En lo personal creo que esta clase "debería tener una ventaja según el animal en que se transforme".
    Por ejemplo:

(1) Metamorfosis Águila:
    O bien la capacidad de "VOLAR" (Lo cual no es raro, viendo como existen Monturas de Dragón que las usa todo el mundo aunque deban pagar por ellas) o sino "Velocidad de movimiento +10 o +20", pues eres un Águila, deberías ser "rápido" ¿No?
    Con una Alta velocidad de ataque y acierto, pero poco daño y resistencia física reducida, eres un pájaro no un tanque de la USA. ¿Me explico?

(2) Metamorfosis Lobo:
    En esta se me complicó...
    ¿Lobo? ¿Los lobos son cautelosos y atacan en manada no?
    Así que pensé que lo ideal para este conjuro sea que al transformarte en lobo ganes la capacidad de hacer un daño medio y poder "Desarmar" o "Desequipar escudos" si golpean el brazo Izquierdo o Derecho, es decir, estos animales suelen atacar las extremidades del cuerpo para neutralizar a sus víctimas.
    Velocidad de movimiento aumentada un +5 ¿Quizás?. Eres un lobo, debes ser un poco más rápido que un símio evolucionado con Armadura ¿No?
    Acierto menor al del Águila pero un poco más elevado que otros animales, pues no suelen fallar con sus mordidas.
    Defensa física mayor a la de un Águila, pero sigue siendo vulnerable ya que no son animales que destaquen por tener una gran resistencia. Por eso son cautelosos.

(3) Metamorfosis Tigre:
    Acá viene lo bueno...
    Los Tigres son temibles, intimidantes, y cuerpo a cuerpo son letales, son pesados y más resistentes que un simple lobo. Razón por la que pueden cazar y derribar presas en solitario. Creo que debe conservar también una velocidad de movimiento similar a la del lobo pero tener más resistencia, menos velocidad de ataque, acierto medio y un daño elevado. Y con esto me refiero que sea el tipo de animal que pueda acertar golpes críticos. No tan exagerado como el Asesino, pero si algo que "duela". O sino que pueda "enceguecer" a sus víctimas con una probabilidad baja.
    Eres un Tigre, tu ataque es cosa seria.

(4) Metamorfosis Tortuga:
    Las tortugas son lentas, tiene un caparazón duro lo que les da defensa, pero su mordida es muy jodida, no las subestimen.
    Defensa física alta por encima de estas últimas transformaciones. Velocidad de ataque "baja" (Eres una tortuga, tu golpe debe ser lento).
    Sin bufeo a la velocidad de movimiento, daño aceptable, pero no tanto como el Tigre o Lobo, creo que aquí es donde la velocidad de ataque baja lo equilibra.
    ¿Algo en lo que destaque la Tortuga por encima de los otros animales? Respuesta: Su defensa elevada y curarse una pequeña porción de vida con sus ataques básicos.

(5) Metamorfosis Oso Pardo:
    Esta creo que es la mejor para muchos, dado que eres un oso, con mucho daño y resistencia, y está bien.
    Daño elevado, velocidad de ataque media, velocidad de movimiento sin bufeo, buena defensa, y que sus golpes "Entorpezcan" a sus víctimas.
    Eres un animal de 80 kg hasta los 600 kg, más de media tonelada de peso, un golpazo debe dejarte tonto... ¿No?

(6) Metamorfosis Ent:
    Un árbol parlante que se mueve por magia, es decir: Defensa física media (un poco más que la tortuga), defenza magica baja (Son arboles encantados y esta debe destacar por otra razón), velocidad de ataque media, daño aceptable, movimiento sin bufeo, y que sus golpes básicos envenene a sus víctimas...
    ...No hay mucho que agregarle la verdad.

(7) Metamorfosis Golem:
    La Roca Escarlata es jodida de conseguir. Debe ser valiosa pues te permite ser un humanoide de Roca dura...
    Defensa alta, con un buen bufeo a la armadura, que se note, daño elevado, velocidad de ataque y movimiento sin bufeo, ¿tus golpes deberían tener alguna especialidad?
    No lo creo. Solo eres un ser inmenso con una gran defensa y daño después del Dragón...
    ...Y si crees que usar el conjuro con más defensa física del juego no es suficiente, entonces tienes problemas serios jajajaja.

(8) Metamorfosis Dragón:
    Aca viene lo lindo...
    Resistencia mágica elevada (¿Qué? los Dragones siempre destacaron en eso), resistencia física aceptable (Pues sus escamas son más duras que el acero mismo), un buen daño cuerpo a cuerpo con "Penetración de armadura" (Tus golpes reducen la defensa física del oponente), velocidad de movimiento sin bufeo y ataque quizás ¿un +5?
    También de ser posible, la posibilidad de Volar no estaría mal...
    ...Tienes Alas, eres un Dragón.

Además creo que los animales de tu tipo no deberían ser agresivos con el jugador. Es decir: Si usas metamorfosis lobo, que los NPC lobos no te ataquen si tu no los atacas. (Pero eso ya no lo creo necesario, aunque lo escribo porque, es una idea.)
    Obligaría al propio Druida en combate a transformarse en "Diferentes criaturas" según la situación a la que esté expuesto, añadiría un estilo más interesante de jugabilidad y dejaría ese "Ah es un druida, bueh lo matamos y seguimos", por un "Huy un Druida..."
    Y para equilibrar estos cambios el propio personaje debe desequiparse automáticamente objetos como Botas, Túnicas, Báculos, etc. al utilizar dicho conjuro. Quizás hacer más caros los conjuros de Metamorfosis y que el de Águila debas comprarlo ¿también? Quien sabe, pero siempre puede equilibrarse de una u otra forma.
    Y por favor que sea posible entrar a casas y comerciar en forma de animales. No tiene sentido sinó para el druida el estar transformado, y disfrutar de esa forma todo lo que uno quiera, el tiempo que quiera, es algo lindo...
    No obstante, también podrían añadir conjuros de metamorfosis nuevos, no sé, ¿Metamorfosis Demonio? ¿Metamorfosis Leviathan? Que el ser Leviathan te dé la posibilidad de nadar con más defensa y solo sirva cerca de la costa, etc.
    Además sería lindo y traería de vuelta a esa criatura marina con la que todos amábamos levelear debajo de Nueva esperanza en versiones anteriores por ejemplo…
    …Pero ya hablaré de criaturas hostiles más abajo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suficiente de druidas, pasemos a otra clase:
    El asesino:
    Logre notar que el asesino está bien equilibrado, y su nuevo conjuro "Sentencia de muerte" es un misterio para muchos jugadores incluso hoy en día. Es más si no se lo decía a un jugador de nivel 50, no se lo compraba, ubicado en la sección de Magia, al hablar con el Berserker, ahí lo pueden comprar pero...
    ...¿Solo tiene un conjuro?
    Así pensé en algunos otros posibles conjuros útiles para un Asesino, y la posible existencia de un NPC asesino que venda los conjuros de esta clase.
    (Los nombres pueden ser modificados)
    En fin empiezo:

(1) Invisibilidad (Asesinos):
    Hace a tu personaje invisible, más rápido, de una forma en la que de verdad "SEAS INVISIBLE", que puedas tomar desprevenido a alguien por la espalda y apuñalarlo es algo vital para un asesino...
    ...Pues este, no combate, mata.

(2) Filo Letal:
    El asesino recibe un bufeo que en el próximo golpe, este ignorará la armadura de sus enemigos U obtiene un cierto bufeo en la penetración de armadura o defensa.

(3) Degollar:
    El ataque del asesino desangra a su víctima, lo que infringe daño por segundo, como un incinerar de un mago o un "envenenar" pero el efecto es rápido y corto.

También un cambio a tener en cuenta, es que un asesino debería infligir SIEMPRE daño crítico con sus dagas cuando ataque POR LA ESPALDA a alguna criatura o jugador.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bardos:
    ¿No están demasiado fuertes? ¿Les vendría bien un nerfeo?
    A ver un bardo tiene la mayor evasión del juego lo que impide el daño físico, tiene daño, mana, escudeo, daño mágico…
    …Así que si, para los enfrentamientos 1 vs 1 y entrenamiento simplemente son perfectos, lo que provoca que toooooodos los jugadores de IAO traten de hacerse uno…
    ¿Pero nerfear que cosa? Si en realidad está bien balanceado ¿No?
    Pues si y no, y un pequeño nerfeo a su “acierto” minimo 0.5 o 1 punto como máximo, permitiría al jugador la posibilidad de plantarle cara pese a su exagerada evasión y no simplemente despertar tirado en el suelo, desnudo con el Sacerdote frente a el diciéndole: -Jaja te moriste manco.-

Otra clase más, el Nigromante:
    ¿Se supone que son señores y amos de los muertos?
    ¿Es la magia negra su fuerte?
    No se siente así la verdad...
    ...Creo que deberían tener la posibilidad de invocar más que solo zombis ¿Me explico?
    ¿Qué tal un Caballero de la muerte?
    ¿Un Sabueso de guerra espectral?
    ¿Una Sombra gélida?
    La posibilidad de invocar criaturas nuevas, aterradoras y sombrías sería muy interesante...
    ...Y mostraría al Nigromante como lo que es.
    El señor de la muerte.

Dato: Con esto también creo que sería MUY buena la posibilidad de entrar a zonas seguras y ciudades, además de casas y otras cosas con la compañía de tus criaturas invocadas y familiares, siguiéndote el paso aún si vas a caballo o a pie. Excepto en caso de monturas voladoras pues pobre bicho lo dejarías atrás al pasar un muro, o el océano, pero que reaparezca a tu lado cuando cambies de mapa a uno con tierra firme...

En fin creo que ya es suficiente para las clases por ahora, pero también hay algunos detalles que, creo, el juego debería implementar:

* Entrenar a un familiar: Es cosa densa, y aburrida, además de que el NPC te ataque al familiar y debas curarlo a magia porque él está tanqueando, y que se muera porque no pudiste curarlo sin lograr que siquiera suba 1% de experiencia, es un terrible y una tarea muy difícil para una clase guerrera simple.
    Si tú atacas primero a la criatura y la quieres tanquear, que así sea, esa posibilidad estaría buena. Que tu familiar pueda apoyarte sin sufrir una muerte segura sería ideal, e incluso darle la capacidad de ordenarle atacar una criatura o jugador sin necesidad de tu lanzarle un conjuro o golpearlo/ser golpeado primero.

* La evasión a los malditos árboles, yacimientos y arbustos:
    Esto si es jodido, ya que quieren que se deba talar a golpes o picar a golpes también un yacimiento, quítenle la evasión a estos por amor de dios, como mucho denle un poco más de vida a esas cosas para no arrasarlas si es lo que desean pero no evasión.
    ¿Cómo le fallas un golpe a un árbol ahí parado? ¿Tienes problemas en casa? ¿Estás bien?
    Por favor ténganlo en cuenta, es horrible y muy molesto.

* El consumo de pociones:
    Este es otro tema bastante interesante, ¿pociones? ¿Qué tienen? ¿Por qué si el poteo está bien?
    Y lo entiendo, era parte de la jugabilidad hace años el saber potear, tambien el poteo automático era con programas externos y era ilegal, hasta hoy en día que está incorporado in game, y no digo que este mal, sino que los tiempos cambian y también la jugabilidad en los videojuegos, rumbo que también afecta a ImperiumAO.
    Por eso pensé simplemente en que eso de darle a una tecla constantemente o mantenerla apretada para tragarte 10 pociones y regenerarte toda la vida y mana en combate es simplemente absurdo…
    …Tienes en tu mano 3000 litros de una poción que restaura tu vida, cura tus heridas, o regenera la quintaescencia de tu fuerza espiritual ¿Y solo te costó 3 de oro por litro? Y te tragas casi todo mientras corres en una pelea de un lado a otro esquivando conjuros y golpeando con hachas, dagas y espadas a enemigos que hacen lo mismo recibiendo un golpe de parte de estos que te deja una parte del cuerpo abierta…
    …Es como Bart cuando escapa de Marge y se traga la petaca de wisky mientras corre en Los Simpsons la película, solo que llevado a un extremo más exagerado.
    Así que se me ocurrió remover ambos poteos.
    Si eso dije, reemplazarlos por la posibilidad de beber una poción de vida y mana sí, con un efecto duradero de regeneración temporal, y volver más caras las pociónes.
    Cada poción costaría 200 o 300 monedas de oro o incluso más, y tendría un efecto de 1 minuto o 2 o 5 depende, eso se equilibra.
    ¿No es tan mala idea no?
    Y quizás algunos estén en desacuerdo y otros no, pero como dije, los tiempos cambian, y parece un cambio necesario (Desde un punto de vista personal).

* Criaturas hostiles:
    Han quitado y reemplazado a muchas criaturas muy queridas como el Fuego Fatuo, Leviathan, etc. Y han añadido nuevas y eso está bien, pero se les extraña.
    Traerlas de vuelta sería algo bonito aunque sea con ¿Texturas nuevas?
    Además no hay mucho Demonio en ImperiumAO excepto el Líder de las Hordas, y los 2 tipos de Demonios en Dungeon Zero.
    Negándole utilidad al Arco Caza Demonios y provocando la escases de estos en el mundo. Así que añadirle al juego más criaturas de ese tipo sería interesante ¿Súcubos por ejemplo? Y mostraría por fin el lado infernal del que carece el mundo (Todo muy lindo el Infierno y demás pero sigue medio vacío eso de criaturas infernales hasta hoy en día).

* Armas convencionales:
    La espada es rápida (Ya de por sí lo cual se agradece), pero el martillo y el hacha no solo son más lentos y tienen un poco más de daño, sino que carecen de algún efecto que provoque un deseo por su utilidad. ¿A qué me refiero?
    Que las hachas tengan penetración de armadura y los martillos puedan entorpecer a sus víctimas al golpearlos en la cabeza.
    ¿Tiene sentido no?

* Escudeo:
    Bueno este tema es complejo.
    Hay quienes están a favor de una reducción de daño al rechazar un ataque con el escudo, otros extrañan el negar completamente el daño. La verdad ambas opciones son muy acertadas, pero lo mejor creo yo, sería que rechazar un ataque gaste energía (Si, aquí va otra utilidad para la “Energia”):
    Si el escudo es “pesado”, que niegue TODO el daño, pero, mientras más pesado sea (Defensa tenga el escudo) más energía gastará al rechazar el ataque, cuando la energía llegue a 0 o no se tenga la necesaria para negar el daño, se pierde vida, claro, con una reducción de daño.
    Si el escudo es liviano, que sí sea una simple reducción de daño pero también gaste energía, aunque menos.
    Esto le da más sentido al portar un simple escudo de tortuga o un escudo pesado de torre más grande que tu personaje.
    Y remarco nuevamente que siempre se puede balancear de una u otra manera en caso de necesitarlo al hacer dicho cambio. Sea reduciendo la defensa de los escudos, o aumentando el coste de energía.

En fin después detecté un pequeño bug con un gladiador, que en combate no puedes desequiparte el pico de minería porque “Estas en combate” y debes tirarlo para poder golpear, lo cual jode. Pero eso va en la sección de bugs, aunque solo quería remarcarlo para tenerlo en cuenta desde ya porque es algo grave (¿O debo cambiar el tipo de trabajo de mi personaje? ¿Debo hacerlo Sastre o Alquimista? ¿Cuándo vieron un Gladiador mariposón?).

Nada más por ahora, espero que les gusten estas ideas, a mí me parecen interesantes y agradecería que las tengan en cuenta, dado que me tomé mi tiempo para escribir todo esto jajaja.

Háganme saber en los comentarios que opinan.

¡Saludos!

Atte: Ghael (Arzhen)
    Última edición por Fahironn; 28/01/2020 a las 11:56 PM

07 Avatar de Doradan
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    13
    Likeado en
    9 mensajes
    Lamento informarte que el foro no es frecuentado por usuarios y mucho menos por el staff.
    Con respecto a tus sugerencias (que leí por arriba) me parecen acertadas, pero menores, ya que se tratan mayormente del balance del juego.

El juego (a mi entender) más que modificaciones en balance o servidores hosteados en Manila con 12 personas online de récord, necesita una modernización en su estructura.
    Llegás a nivel 50 en un día, repetís con uno o dos personajes y despúes ya aburre. No hay un plan para retener a los usuarios, que siempre apuestan a volver a jugar
    (1500 online primer semana de versión o 500 en la apertura del Arzhen).

La mediocridad del Staff que no supo entender de que la van los nuevos mecanismos de casi todos los juegos de hace 5/10 años hasta el día de hoy (objetivos diarios, semanales, temporadas, nuevos modos de juego, parcheos semanales/mensuales con contenido nuevo, árboles de habilidades diferentes, y muchos etc. más.) y por eso repiten que ''los tiempos cambiaron'' para justificar la falta de gente online.

No alcanza con un DM que trasmite en directo cuando organiza una mancha pulpo o un poliladron, y la cantidad de online lo demuestra claramente.
    @Fahironn divertite en tu regreso, espero que dures más de un mes sin darte cuenta de todo lo que digo.

Abrazo!
    A los siguientes 2 usuarios les gusta este mensaje: diplopa, Fahironn

IMPERIUM Avatar de Barrin
    Menciones
    14
    Etiquetas
    2
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    26
    Likeado en
    19 mensajes

Cita Iniciado por Doradan Ver mensaje
    Lamento informarte que el foro no es frecuentado por usuarios y mucho menos por el staff.
    Con respecto a tus sugerencias (que leí por arriba) me parecen acertadas, pero menores, ya que se tratan mayormente del balance del juego.

El juego (a mi entender) más que modificaciones en balance o servidores hosteados en Manila con 12 personas online de récord, necesita una modernización en su estructura.
    Llegás a nivel 50 en un día, repetís con uno o dos personajes y despúes ya aburre. No hay un plan para retener a los usuarios, que siempre apuestan a volver a jugar
    (1500 online primer semana de versión o 500 en la apertura del Arzhen).

La mediocridad del Staff que no supo entender de que la van los nuevos mecanismos de casi todos los juegos de hace 5/10 años hasta el día de hoy (objetivos diarios, semanales, temporadas, nuevos modos de juego, parcheos semanales/mensuales con contenido nuevo, árboles de habilidades diferentes, y muchos etc. más.) y por eso repiten que ''los tiempos cambiaron'' para justificar la falta de gente online.

No alcanza con un DM que trasmite en directo cuando organiza una mancha pulpo o un poliladron, y la cantidad de online lo demuestra claramente.
    @Fahironn divertite en tu regreso, espero que dures más de un mes sin darte cuenta de todo lo que digo.

Abrazo!
    El juego necesita mucho mas que daily quests (que ya hay) y objetivos a largo plazo (que tambien los hay) vos lo dijiste la modernizacion que hace falta es de estructura, pero claramente no es ese el camino.

Por supuesto que estamos haciendo cosas sobre esto.

Saludos.

16 May, 19
    Menciones
    1
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    43
    Me gusta recibidos
    20
    Likeado en
    17 mensajes
    Cita Iniciado por Barrin Ver mensaje
    El juego necesita mucho mas que daily quests (que ya hay) y objetivos a largo plazo (que tambien los hay) vos lo dijiste la modernizacion que hace falta es de estructura, pero claramente no es ese el camino.

Saludos.
    y el anti-cheat? te aviso que wolfteion está vendiendo cheat papa activame esa seguridad anti lobos nws

07 Avatar de Doradan
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    13
    Likeado en
    9 mensajes
    Cita Iniciado por Barrin Ver mensaje

Saludos.
    El problema es que el juego es completamente lineal y es lo que lo hace monótono y aburrido.

Todos vamos a concordar que el objetivo principal del juego es llegar a nivel máximo; pertenecer a una facción y conseguir set, serían objetivos secundarios (también hay gente que persigue otros objetivos como fundar clan, las profesiones, domar mascotas, etc.)

El objetivo principal lo completás en uno o dos días en el servidor PVP, mientras que los secundarios se vuelven densos de lograr, hoy en día hay 200 online y el agite es mínimo en comparación con el principio de versión; y juntar el set es tan dinámico como entrenar en el primario 1.4.

Los objetivos diarios actuales, son anecdóticos y además, con todo respeto, están pésimamente comunicados.

Habría que encontrarle la vuelta, para que los 3 objetivos se crucen de alguna manera, y los usuarios no suban en un día a 50, con 15 frags y se dediquen a jugar arenas hasta el aburrimiento.

Ejemplos rápidos serían:

- A partir de nivel 40, además de experiencia, sumar requisitos de frags.
    - Bosses 45+ solo vulnerables al equipo de set.
    - Objetivos diarios para conseguir gemas rag/cristales tales como fragear 20 imperiales.
    - Objetivos diarios para conseguir gemas rag/cristales tales como ganar 5 duelos seguidos en arenas.
    - Fines de semana con bonus x2 en gemas rag/cristales.
    - Retomar las cadenas de quests pero balanceadas.

No veas este post como una queja, como usualmente hacés con todas mis interacciones, como siempre te digo, crecí jugando este juego, lo quiero mucho y me gustaría aportar desde mi lugar.

Lo importante es que como mencioné antes, la gente sigue apostando al imperium cada vez que resetea, hay que trabajar en el como retenerlos.

Saludos!
    Última edición por Doradan; 18/02/2020 a las 03:44 PM

20 Nov, 18
    Menciones
    3
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    2
    Me gusta recibidos
    4
    Likeado en
    3 mensajes
    El problema es que el juego es completamente lineal y es lo que lo hace monótono y aburrido.

Todos vamos a concordar que el objetivo principal del juego es llegar a nivel máximo; pertenecer a una facción y conseguir set, serían objetivos secundarios (también hay gente que persigue otros objetivos como fundar clan, las profesiones, domar mascotas, etc.)

El objetivo principal lo completás en uno o dos días en el servidor PVP, mientras que los secundarios se vuelven densos de lograr, hoy en día hay 200 online y el agite es mínimo en comparación con el principio de versión; y juntar el set es tan dinámico como entrenar en el primario 1.4.

Los objetivos diarios actuales, son anecdóticos y además, con todo respeto, están pésimamente comunicados.

Habría que encontrarle la vuelta, para que los 3 objetivos se crucen de alguna manera, y los usuarios no suban en un día a 50, con 15 frags y se dediquen a jugar arenas hasta el aburrimiento.

Ejemplos rápidos serían:

- A partir de nivel 40, además de experiencia, sumar requisitos de frags.
    - Bosses 45+ solo vulnerables al equipo de set.
    - Objetivos diarios para conseguir gemas rag/cristales tales como fragear 20 imperiales.
    - Objetivos diarios para conseguir gemas rag/cristales tales como ganar 5 duelos seguidos en arenas.
    - Fines de semana con bonus x2 en gemas rag/cristales.
    - Retomar las cadenas de quests pero balanceadas.

No veas este post como una queja, como usualmente hacés con todas mis interacciones, como siempre te digo, crecí jugando este juego, lo quiero mucho y me gustaría aportar desde mi lugar.

Lo importante es que como mencioné antes, la gente sigue apostando al imperium cada vez que resetea, hay que trabajar en el como retenerlos.

Saludos!
    El problema es justamente la falta de mercado. Hay 2 formas de tener mercado: pegarla y hacerse viral o poner mucha (muchísima) plata en "user acquisition".

Romper la monotonía te va a mejorar la retención de largo plazo, pero no va a hacer que entren 2millones de installs

Hoy por hoy vale mas la pena hacer crecer las cuentas de ig y u tube que desarrollar una feature de quest super mágicas

07 Avatar de Doradan
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    13
    Likeado en
    9 mensajes
    Cita Iniciado por Valerian Ver mensaje
    El problema es justamente la falta de mercado. Hay 2 formas de tener mercado: pegarla y hacerse viral o poner mucha (muchísima) plata en "user acquisition".

Romper la monotonía te va a mejorar la retención de largo plazo, pero no va a hacer que entren 2millones de installs

Hoy por hoy vale mas la pena hacer crecer las cuentas de ig y u tube que desarrollar una feature de quest super mágicas
    La página de ig tiene 3k de likes, e ingame, en hora pico, hay 300 (10%). Ni hablar de que UN servidor tiene el 95% de los online, mientras que el otro 5% se reparte en los otros TRES.

Las redes sociales no son espejo de la rentabilidad o el éxito de un proyecto (todo aquél que tuvo un emprendimiento o trabajó de CM lo sabe).

Aún si tu diagnóstico errado fuese correcto, el juego es lineal, monótono y carente de contenido nuevo, eventualmente los online empiezan a bajar.
    Reitero, la prueba es la cantidad de gente que sigue apostando a jugar cada vez que hay un reset.
    Última edición por Doradan; 19/02/2020 a las 11:01 AM

20 Nov, 18
    Menciones
    3
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    2
    Me gusta recibidos
    4
    Likeado en
    3 mensajes
    La página de ig tiene 3k de likes, e ingame, en hora pico, hay 300 (10%). Ni hablar de que UN servidor tiene el 95% de los online, mientras que el otro 5% se reparte en los otros TRES.

Las redes sociales no son espejo de la rentabilidad o el éxito de un proyecto (todo aquél que tuvo un emprendimiento o trabajó de CM lo sabe).

Aún si tu diagnóstico errado fuese correcto, el juego es lineal, monótono y carente de contenido nuevo, eventualmente los online empiezan a bajar.
    Reitero, la prueba es la cantidad de gente que sigue apostando a jugar cada vez que hay un reset.

En qué parte hablé de rentabilidad asociada a cantidad de likes? El CM es un 4 de copas que sabe tratar con la gente: No decide sobre el producto, no decide sobre el presupuesto, no. decide sobre el target y sobre todo no entiende sobre ninguna de las anteriores. El juego necesita volumen de installs, los problemas que tiene hoy los tuvo siempre, lo que cambió es que en 2008 habian 100mil DAU y ahora hay 3mil, porque el volumen de installs es ampliamente inferior.

Te invito a mirar esta pagina x ejemplo: https://trends.google.com/trends/exp...l&q=imperiumao

El juego necesita generar trafico de gente, sea con UA, sea con SEO o con otras estrategias.

07 Avatar de Doradan
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    13
    Likeado en
    9 mensajes
    En qué parte hablé de rentabilidad asociada a cantidad de likes? El CM es un 4 de copas que sabe tratar con la gente: No decide sobre el producto, no decide sobre el presupuesto, no. decide sobre el target y sobre todo no entiende sobre ninguna de las anteriores. El juego necesita volumen de installs, los problemas que tiene hoy los tuvo siempre, lo que cambió es que en 2008 habian 100mil DAU y ahora hay 3mil, porque el volumen de installs es ampliamente inferior.

Te invito a mirar esta pagina x ejemplo: https://trends.google.com/trends/exp...l&q=imperiumao

El juego necesita generar trafico de gente, sea con UA, sea con SEO o con otras estrategias.
    ''Hoy por hoy vale mas la pena hacer crecer las cuentas de ig y u tube''

El juego necesita tráfico de gente y volumen de descargas?
    Sí, obviamente, pero apoyado en una reforma estructural que retenga a la gente que lo juega, si no, eventualmente el mejor SEO es intrascendente.

En 2008 el imperium era masivo, aún cuando no era tan normal como hoy tener una PC fija en tu casa; porque no competía con la cantidad de juegos/plataformas ''actuales'' (2010 aprox en adelante); y no me refiero a gráficos, si no, a los mecanismos neurocientificos para retener al usuario y en un nivel más extremo, generar adicción (el caso de Fortnite es un ejemplo paradigmático).

El problema es que el juego nunca se aggiornó a lo mencionado, y lógicamente, los estímulos de los juegos modernos son muchísimo más atractivos que los que ofrece el juego hoy.
    Última edición por Doradan; 19/02/2020 a las 12:19 PM

20 Nov, 18
    Menciones
    3
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    2
    Me gusta recibidos
    4
    Likeado en
    3 mensajes
    Incluso si hablamos de tu propia discusión, el end game es un problema de largo plazo, irrelevante para un kpi tal como la retención.

La retencion se mide asi

100 installs

Retencion D1 40%
    Retencion D3 25%
    Retencion D7 20%
    Retencion D14 15%
    Retencion D30 10%
    Retencion D60 8%
    Retencion D90 5%
    Retencion D+180 3%

Los problemas a los que te referís vos son de una monotonia propia de alguien que ya jugó más de 15 dias al juego, o sea a un 15% de los installs con suerte y suponiendo que está reteniendo bajo estándares esperables. Mejorar ese end game va a hacer que de esos 15 que se quedaron desp de 15 dias de juego solo se vayan 5 y no más. Pero si tenés un tutorial claro, si explicas el core loop del juego de una forma rapida y friendly entonces en vez de retener 40 el primer dia retengas a 55, y para el dia 15 todavia jueguen 20.

La retencion de largo plazo sirve solo para fidelizar al usuario que probablemente te vaya a pagar, peroen absoluto te sirve para que el juego mejore.

07 Avatar de Doradan
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    13
    Likeado en
    9 mensajes
    Incluso si hablamos de tu propia discusión, el end game es un problema de largo plazo, irrelevante para un kpi tal como la retención.

La retencion se mide asi

100 installs

Retencion D1 40%
    Retencion D3 25%
    Retencion D7 20%
    Retencion D14 15%
    Retencion D30 10%
    Retencion D60 8%
    Retencion D90 5%
    Retencion D+180 3%

Los problemas a los que te referís vos son de una monotonia propia de alguien que ya jugó más de 15 dias al juego, o sea a un 15% de los installs con suerte y suponiendo que está reteniendo bajo estándares esperables. Mejorar ese end game va a hacer que de esos 15 que se quedaron desp de 15 dias de juego solo se vayan 5 y no más. Pero si tenés un tutorial claro, si explicas el core loop del juego de una forma rapida y friendly entonces en vez de retener 40 el primer dia retengas a 55, y para el dia 15 todavia jueguen 20.

La retencion de largo plazo sirve solo para fidelizar al usuario que probablemente te vaya a pagar, peroen absoluto te sirve para que el juego mejore.
    Justamente ese es el problema que planteo, el core del juego es denso y extremadamente lineal, el objetivo principal se logra en horas y los secundarios en semanas, los features de temporadas actuales son intrascendentes y las daily quests están mal comunicadas y son intrascendentes.

No puede ser que alguien después de jugar solo 2 semanas, ya sienta esta monotonía (jugando un promedio bajo de 2hs por día), este es el eje central de mi sugerencia y a lo que me refería con la retención, no sé si pasa por el número de installs, si no porque no se conviertan en uninstall en un corto plazo.

20 Nov, 18
    Menciones
    3
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    2
    Me gusta recibidos
    4
    Likeado en
    3 mensajes
    no sé si pasa por el número de installs, si no porque no se conviertan en uninstall en un corto plazo.
    Si pasa por eso. No importa cuánto retengas 100 installs, no se van a convertir en 1 millon mágicamente. Cuando el juego tenia exito habian problemas estructurales mucho peores. Envejecio mal? Si, pero no es el punto del problema. La gracia del IAO es ser un juego de punteria por coordenadas en 2 dimensiones con tintes de mmorpg y con la chance de pinchar tu equipo al piso. Y lo que más diferencia a iao del albion online son los millones de dolares que mete en user acquisition. El albion online en si solo es mas "lindo" porque el combate pvp es injugable y la mecanica de juego es un grindeo extremo interminable aburridisimo, pero ellos facturan millones y son reconocidos en todo el mundo.