Buenas,
Que tal gente de Gotmul. Hace un tiempo escribí un post preguntando que había pasado con el rol, a lo que me dijeron que ya no existía, ya no se roleaba.
No se si fue antes o después de escribir el post que me di cuenta (me di cuenta tarde por no haber leído las noticias en la pagina) que el sv de Gotmul había pasado a modalidad PVP. Entiendo la decisión ya que con el tema de la cuarentena el IAO revivió y los nuevos jugadores no iban a querer pasar 2 semanas leveleando su pj en un server de rol, donde el rol no existe.
Habiendo viciado IAO desde enero, y mucho mas ahora que se popularon mas los servers, verdaderamente, ya me "aburri". Ya cumplí mis objetivos dentro del juego, tengo los items que quiero, llegue mis personajes a las facciones que me gustan, saque una AO de un cofre, etc. No soy un loco del agite, de esos que quieren salir todo el día y sumado a eso, el agite en el server no es el mas grande como en Arzhen que juega mucha mas gente a cagarse a palos.
Y viendo como esta el server ahora, me recuerda mucho a cuando jugaba antes, en 2014/5 que Gotmul estaba masomenos igual, con 200 jugadores promedio, picos de 350.
Y me acuerdo que en ese momento estaba en la misma situación en la que estoy ahora. Ya me había grindeado el juego, ya tenia todo lo que quería y estaba listo para dejar de jugarlo. Pero empece a rolear y me quede jugando mucho tiempo mas, porque es algo que me encanta y me parece que le da muchísima vida a un juego como el IAO, que pierde un poco de sentido cuando solamente se trata de conseguir items y matar gente. Estaría bueno armar una organización por cada faccion que tenga su propia política e historia y que interactuen entre ellas, como solía ser.
Entiendo que no a todos les gusta rolear, y me parece perfecto, pero este post es para arrancar la iniciativa y ver cuanta gente se prende y le gustaría, y si llegamos a ser una cantidad razonable, estaría piola tener el aval de los rol masters para empezar a generar eventos sobre esto y movimientos dentro del server que lo hagan mas divertido, así también, por mas que rolear les chupe un huevo a algunos, una guerra puede ser un generador de frags para los que solo piensan en matar, por ejemplo.
También me parece buena idea para la permanencia de los jugadores en el server, porque no sabemos que pasara cuando la cuarentena termine, esperemos que no muera todo.
Si fuera a funcionar la iniciativa puedo fundar un clan y arrancar con el rol de lleno. Me gatillo la azul no me cabe una, con tal de que las cosas funcionen.
Espero que les cope la idea y sirva como fomento para divertirnos mas ingame. También para que Gotmul vuelva a ser lo que era, que al fin y al cabo, estamos en este sv por algo.
EDIT: Los jugadores que esten interesados mandar al correo por favor. Pjs Kuluz o Zheketh. DALE QUE LA HACEMOS PAPA
Abrazo