Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para REGISTRARTE y en unos sencillos pasos, podrás disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

Lista de usuarios etiquetados

Tema: Iniciativa para reactivar el rol

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1 Iniciativa para reactivar el rol 
    13 Apr, 20
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    2
    Me gusta recibidos
    2
    Likeado en
    1 mensaje
    Buenas,

Que tal gente de Gotmul. Hace un tiempo escribí un post preguntando que había pasado con el rol, a lo que me dijeron que ya no existía, ya no se roleaba.
    No se si fue antes o después de escribir el post que me di cuenta (me di cuenta tarde por no haber leído las noticias en la pagina) que el sv de Gotmul había pasado a modalidad PVP. Entiendo la decisión ya que con el tema de la cuarentena el IAO revivió y los nuevos jugadores no iban a querer pasar 2 semanas leveleando su pj en un server de rol, donde el rol no existe.

Habiendo viciado IAO desde enero, y mucho mas ahora que se popularon mas los servers, verdaderamente, ya me "aburri". Ya cumplí mis objetivos dentro del juego, tengo los items que quiero, llegue mis personajes a las facciones que me gustan, saque una AO de un cofre, etc. No soy un loco del agite, de esos que quieren salir todo el día y sumado a eso, el agite en el server no es el mas grande como en Arzhen que juega mucha mas gente a cagarse a palos.

Y viendo como esta el server ahora, me recuerda mucho a cuando jugaba antes, en 2014/5 que Gotmul estaba masomenos igual, con 200 jugadores promedio, picos de 350.
    Y me acuerdo que en ese momento estaba en la misma situación en la que estoy ahora. Ya me había grindeado el juego, ya tenia todo lo que quería y estaba listo para dejar de jugarlo. Pero empece a rolear y me quede jugando mucho tiempo mas, porque es algo que me encanta y me parece que le da muchísima vida a un juego como el IAO, que pierde un poco de sentido cuando solamente se trata de conseguir items y matar gente. Estaría bueno armar una organización por cada faccion que tenga su propia política e historia y que interactuen entre ellas, como solía ser.

Entiendo que no a todos les gusta rolear, y me parece perfecto, pero este post es para arrancar la iniciativa y ver cuanta gente se prende y le gustaría, y si llegamos a ser una cantidad razonable, estaría piola tener el aval de los rol masters para empezar a generar eventos sobre esto y movimientos dentro del server que lo hagan mas divertido, así también, por mas que rolear les chupe un huevo a algunos, una guerra puede ser un generador de frags para los que solo piensan en matar, por ejemplo.
    También me parece buena idea para la permanencia de los jugadores en el server, porque no sabemos que pasara cuando la cuarentena termine, esperemos que no muera todo.

Si fuera a funcionar la iniciativa puedo fundar un clan y arrancar con el rol de lleno. Me gatillo la azul no me cabe una, con tal de que las cosas funcionen.

Espero que les cope la idea y sirva como fomento para divertirnos mas ingame. También para que Gotmul vuelva a ser lo que era, que al fin y al cabo, estamos en este sv por algo.

EDIT: Los jugadores que esten interesados mandar al correo por favor. Pjs Kuluz o Zheketh. DALE QUE LA HACEMOS PAPA

Abrazo
    A los siguientes 2 usuarios les gusta este mensaje: Behjer, Lhorm

Última edición por Zheketh; 24/05/2020 a las 12:18 AM

Rolboy Avatar de Lhorm
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    1
    Me gusta recibidos
    2
    Likeado en
    1 mensaje
    Al igual que vos en el 2014/2015 llegué a un punto donde ya no sabía qué más hacer. No tenía muchos amigos con los que jugar y salir agite era la rutina, me acuerdo que era un nene medio infumable y egocéntrico.
    En el 2015 conocí el rol gracias a una misión que hizo el staff de rol, participé lo mejor que pude sin tener conocimientos en el rol, lo único que intentaba hacer es seguir la corriente, sabía que no daba hablar en argentino entonces copiaba a los Rol Masters con cosas como "Vamos, más rápido! debemos derrotar a tal enemigo!!". Después de la misión me llevaron a Jardín Secreto y me felicitaron, no porque lo haya hecho bien si no porque le puse onda y ganas. Desde entonces me empecé a abrir más al mundo del rol, fue algo que me copó y busqué replicarlo en distintas situaciones, hasta que conocí a una tal Micu, que era como la cabeza del rol republicano en ese entonces. Era parte de Hilarior Lux y organizaba misiones, reuniones para rolear, una asamblea incluso. Empecé a jugar con él (actual staff de rol) y descubrí otro mundo dentro Imperium, el rol de usuarios.
    La primera vez que me postulé para tener modo rol fue un desastre y la tengo guardada para reirme cada tanto, al igual que mi primera ficha de personaje.
    Con el tiempo fui avanzando hasta que después de muchos meses roleando absolutamente todos los días con el resto de roleros de aquel entonces, me dieron modo rol.

En resumen, el rol del que yo participaba en esa época era 99% hecho por usuarios. El staff de rol sí era activo, hacía misiones, sagas, quests, eventos de escritura, pero mi día a día era rolear con más usuarios, sin staff de por medio, y eso es a lo que apunto a día de hoy como líder de rol: que el rol se auto sustente por los mismos usuarios, incentivarlos a ser ellos quienes tengan las iniciativas de generar roleadas espontáneas.

Por supuesto que el staff de rol trabaja, de hecho hacemos un evento diario mientras que planeamos y trabajamos en el rol a futuro. Tenemos bastantes proyectos en los que estamos trabajando para delegar el rol a los usuarios (entre ellos la asamblea, parlamento y comité de las tinieblas).

Yo me prendo a lo que organices, tenés mi aval y mi ayuda para lo que necesites. Pronto voy a hacer un thread en la sección Rol explicando por dónde nos manejamos, cómo se lleva a cabo el rol actualmente. Por el momento, pueden organizar ustedes mismos roleadas y a su vez asistir a los eventos que hace el staff de rol.

PD: Decime tu nick

13 Apr, 20
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    2
    Me gusta recibidos
    2
    Likeado en
    1 mensaje
    Gracias Lhorm por responder.

Estoy totalmente de acuerdo con vos, este post no era destinado a la gente del staff, sino a los jugadores, es por eso que repito que estaría bueno que juntemos bastante gente para arrancar el movimiento.
    En la época que yo roleaba no había Rol Masters y todo se manejaba dentro del comité de las tinieblas.
    Ese es el fin del post, que los que tengan ganas den un paso adelante, para poder armar una comunidad, que tenga como objetivo, ademas de jugar, cumplir las reglas y mejorarnos, llevar una especie de historia o un hilo histórico que le de mas sentido a todo y lo haga mas divertido.
    Tambien viendo que el foro lo usan poco y nada los jugadores, voy a ponerme a reclutar gente ingame mas seriamente.

Gracias por responder y por el aval, lo unico que pretendia de la gente del staff con este post es que sepan que hay gente con ganas de organizar algo piola.

Cuando jugaba antes, la verdad no me acuerdo bien si era 2013/4/5 mi nick era zheketh, embajador del comite de las tinieblas.
    Mis nicks ahora son Zheketh o Kuluz, todo el dia en rinkel por si me queres buscar.

Rolboy Avatar de Lhorm
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    1
    Me gusta recibidos
    2
    Likeado en
    1 mensaje
    Me olvidé de comentarte. Esto de todas formas va a ir en el thread que voy a armar pronto, pero actualmente todo lo referido al rol se comunica en la sección de rol de nuestro discord oficial (https://discord.gg/imperiumao). Ahí mismo si querés podés plantear reuniones express para rolear, es el punto central donde comunicamos todo lo de rol básicamente.