Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para REGISTRARTE y en unos sencillos pasos, podrás disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

Lista de usuarios etiquetados

Tema: Rol masivo?

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1 Rol masivo? 
    28 Jun, 20
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    0
    Likeado en
    0 mensajes
    Buenas. Primero que nada quiero aclarar que éste es un punto de vista personal y critico. No busco ofender ni menoscabar el trabajo de nadie. Sé que ya a este punto las criticas en cuanto al diseño y a la jugabilidad de imperium resultan muy redundantes, y honestamente no creo cambiar nada compartiendo la mía, pero como jugador veterano me es inevitable plantear mi pensamiento sobre la decadencia de el ImperiumAO y la invalidación de el término "Rol Masivo".

(Soy un jugador no tan activo actualmente, recorrí el juego hace unos días para sacar mis conclusiones).

Llegados a este punto de versión, el juego se torno muy distinto debido a muchos factores tanto internos como externos, y eso es evidente. No voy a dejar de lado algo tan importante a tener en cuenta, como el hecho de que el avance tecnologico y la programación de juegos de mejor calidad (Factores externos) hicieron que juegos como el ImperiumAO queden de lado, y sé que es un punto muy importante a la hora de debatir el por qué el ImperiumAO ya no es lo que era antes, sin embargo prefiero no meterme mucho en ese tema ya que me parece bastante obvio. Prefiero centrarme en los factores internos y voy a ser muy breve.

Hoy en día al loguear el servidor más activo, nos topamos con un mundo muy grande y muy bien diseñado, en el que se recalca todo el trabajo y el empeño que se le puso a el juego. Sin embargo, hay partes de ese mundo que ya prácticamente no son visitadas, y algunas que son visitadas muy poco. Tengo en claro que muchas partes están para rellenar el mundo, como los bosques, los caminos extensos, criaturas como los goblins y las serpientes, y varios items que no son utilizados jamas, pero también hay que tener en cuenta que las ciudades, los dungeons y las facciones en un juego de rol tienen que tener un objetivo. Creo importante el hecho de que las ciudades faccionarias estén prácticamente inhabitadas a excepción de unos cuantos jugadores, ya que el 80% de ellos se encuentra en ciudades neutrales (Rinkel y Tiama) dicho factor pienso que le quita mucho Rol a el juego. Los guardias en las ciudades faccionarias están completamente inactivos. Los dungeons como dz, dv y df ya no tienen un propósito concreto para ser visitados porque ya siquiera es necesario salir de la ciudad para conseguir los items que servirán posteriormente para forjar un set de clase. El juego casi ya no tiene jugadores republicanos debido a lo ineficiente que es ser parte de esa facción, ya que el 95% de los jugadores se dividen entre Renegados, imperiales y caóticos, y esto a la vez genera que no haya un "Choque de plagas", haciendo completamente imposible lidiar con una plaga imperial. Hay enormes recorridos de catacumbas que no sirven para prácticamente nada. Varias de las pocas ciudades que hay, no sirven para nada porque no es necesario pasar por ellas por ningún motivo. Bosques llenos de criaturas inactivas. Armaduras, escudos, armas, túnicas que no son compradas jamas, y creo que mas bien están para rellenar el tablero interfaz de compra de items en sus respectivas tiendas. Abundancia de criaturas como los golems de piedra, conjuradoras, liches, arqueros y guerreros piratas, crías de dragón etc, que ya no son necesarios de ser matadas, ya que no tienen un drop importante y no dan una experiencia eficaz. Los que vendría siendo el leveo en el juego gira entorno a los krakens y a los yetis, la variación de de experiencia en las criaturas y el acceso a dungeons por nivel están tan mal atribuidos que vuelve innecesarias al 90% de las criaturas y al 90% de los dungeons.

La mayoría de los puntos mencionados pueden sonarles completamente irrelevantes, pero todos y cada unos de ellos alimentan la parte mas importante de un juego de Rol... El Rol.

El juego se torno un battleground, la gran mayoría de los jugadores están en runa rinkel jugando arenas y no los culpo, no hay razón para salir de rinkel, no hay por qué ir agitar a los dungeons, no hay un objetivo por el cuál pelear, no hay criaturas con drops únicos, la gran mayoría de las criaturas en los dungeons no sirven para subir de nivel porque ya hay otras mejores acumuladas todas en el mismo lugar. No hay ningún objetivo de confrontamiento faccionario, nada que fomente el agite en los dungeons, nada que provoque que los guardias de ciudad se muevan (Salvo cuando un nivel 1 quiere llegar rápido a rinkel y se retira) No hay nada que haga necesario el pisar partes del mundo de Imperium tan maravillosas y trabajadas. Los jugadores tienen un circuito fijo de movilidad, ya de por si tienen muy pocas razones para estar conectados, aun más dificil seria encontrarles una razón para recorrer de forma mas amplia un mundo tan grande.

El actual Imperium está hecho de forma que no sea necesario nada más que levear un personaje a 50 y quedarse en runa rinkel jugando arenas. Los jugadores se centran más en subir su nivel de battlegrond que el subir su rango de facción. No hay motivo para que el Imperium siga considerandose un juego de Rol. Un par de eventos con criaturas hostiles de vez en cuando, no compensa ni en lo más mínimo la carencia de Rol que es causada por el objetivo de jugabilidad que se le impregno a la actual versión.

Espero no haberles sido denso, reitero que no busco ofender a nadie ni menoscabar su trabajo. Considerenla una critica constructiva que busca concienciar la importancia de un cambio en el juego. Yo no soy programador ni diseñador gráfico, no soy consciente de el trabajo que conlleva la creación o modificación de un juego, porende no planteo esto como una critica dirigida a las personas que formaron el juego, más bien lo planteo como una dirigida a las ideas que se tuvieron en dicho momento, resaltando los puntos más importantes que creo yo, provocan la invalidación de el término "Rol masivo". (No hice referencia a la palabra masivo porque el Imperium hace años que no consigue llenar sus servidores y creo que eso ya se debe a el interés de los gamers de la actualidad en las distintas modalidades de juego).

Un saludo.
    Última edición por Julián; 29/06/2020 a las 12:01 AM