Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para REGISTRARTE y en unos sencillos pasos, podrás disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

Lista de usuarios etiquetados

Tema: Adios, ISC...

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 Adios, ISC... 
    Retirado
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Renuncio.

Ser admin de Sven Co-op es un trabajo deshumanizante, y no se lo recomiendo a nadie.

Quien soy?

He jugado SC desde hace casi 9 años, siendo miembro de ISC desde entonces. Mi primer nombre en ese momento era Julcoool. Si, un nombre bastante infantil; Pero al mismo tiempo, eso fue 9 años atrás, era un tontito joven en aquel entonces. Con el paso del tiempo fui cambiando mis nombres, pase a ser Kirby (el cual utilice su nombre por casi todos mis años), después Foxy y finalmente terminando en Giegue, ahora.

Administre/Dirigí los servidores de ISC (y otras comunidades mientras ISC estaba "caído") durante 8 largos años. En ese tiempo, yo, tanto como jugador o como administrador he conocido a muchas personas en mi carrera. Algunos de ellos terminaron en el olvido, otros no nos hemos hablado desde que se retiraron del juego, otros fueron grandes compañeros mientras que algunos terminaron siendo mis mejores amigos con los cuales aun seguimos hablando.

Debo admitir que esta decisión de finalmente abandonar ISC no fue una tarea sencilla que tuve que afrontar, he considerado abandonar durante múltiples años consecutivos y solo mis amigos y compañeros cercanos me han dado las fuerzas para continuar adelante. Pero ahora que estoy... solo, yo ya no dispongo de las fuerzas para seguir moviéndome. Este trabajo me ha consumido por dentro, y opte por dejarlo ir antes que me absorba por completo.

Porque tome esta decisión?

Uf, historia larga. Debo disculparme de antemano si notas que mi forma de escribir se vuelve...... agresiva. Pero supongo que ya nada importa, y descargar todas estas emociones encerradas dentro de mi me harán sentir mejor.

Para empezar, lo detesto. Odio absolutamente como se han transformado los tiempos de hoy. Cuando comencé a ser admin en ISC era una persona completamente diferente. Siempre estaba de buen humor, interactuaba con los jugadores, dejaba a un lado mis progresos personales en el juego y trataba de atender a los jugadores en cuanto antes. Era estricto con las reglas, pero no era injusto y siempre explicaba el error que cometían los infractores como advertencias para evitar que lo volvieran a hacer. Tenia toda la paciencia del mundo.

Con el pasar de los años he perdido esa paciencia y lo único que quedo dentro mio era una ira imposible de contener, era una bomba de tiempo. Y lo peor, ya ha estallado varias veces en mis años como Staff.

El juego no era famoso, ni los servidores eran tan transitados como en los antiguos días. Y... por mas que algún día en el futuro termine lamentando decir esto: "TODO LO QUE SE VUELVE FAMOSO/POPULAR, SE VUELVE BASURA". No conozco ningún juego y/o comunidad famosa y con cantidad que no tenga un ambiente toxico e insoportable de la cual alguien se quiera hacer cargo.

Creo que debería decir como era el ISC que yo dirigía en mis antiguos tiempos. Mi época dorada no era la poca circulación de gente, las reglas del pasado, los mapas de aquella época o simplemente como era el ambiente en aquel entonces.

JUGADORES.

Énfasis en esa palabra.

Extraño aquellos días en el que podía DISFRUTAR jugar al lado de los jugadores. Si los jugadores no sabían algo, ellos se paraban a escuchar nuestras explicaciones. Si había un obstáculo el cual requería de un equipo para superarlo, ellos estaban ahí para ayudar. Si nosotros no estábamos y había problemas o infractores de reglas en los servidores, ellos nos ayudaban denunciando a los malos jugadores. Si había acertijos que resolver, los jugadores trabajaban juntos para resolver los puzzles. A nadie le importaba subir rápido de nivel y los pocos que lo hacían eran estrictamente castigados. Podían completar hasta el mas difícil de los mapas en sus dificultades máximas de arriba a abajo con extrema eficiencia y/o coordinación.

EL ISC DE MIS DIAS ERA LA UTOPIA DE LA COOPERACION.

Extraño aun mas esos días en que estábamos todos aburridos y organizábamos eventos por diversión, o simplemente poner un mapa sin sentido y empezar a hacer desmadre con los comandos de admin. Tanto los jugadores como nosotros Staff cagándonos de la risa y divirtiéndonos. TENER A UN DIRECTIVO EBRIO Y VERLO JUGAR SVEN CON EL MICROFONO ENCENDIDO. TE ESTOY MIRANDO MAITEN! Lo único que lamento en el pasado es no haber grabado Nite Borracho 2 para la posteridad.

Que fue lo que paso entonces? El tiempo, por ponerlo en palabras cortas. La generación de ahora obviamente no va a ser como la anterior, lo nuevo debe dar lugar a lo viejo. Pero porque esto tiene que ser una obligación? Si se sabe que algo nuevo es perjudicial, porque estamos obligados a adaptarnos a esta?

Porque reparar algo que no esta roto?

Pero a pesar de mis... intervalos no muy buenos entre otras comunidades antes de finalmente volver a ISC, fue algo que pude dejar de lado; Un golpe de mala suerte lo puede tener cualquiera. El golpe final ocurrió cuando el juego, mi querido Sven Co-op, hizo su lanzamiento oficial a Steam. Lo cual no tiene nada de malo, excepto que decidieron dejar el juego completamente gratuito.

Ese fue el PEOR error que cometieron los desarrolladores: Todo lo bueno que tenia el juego se fue al drenaje.

Los jugadores de la generación de ahora se han convertido en la mas baja basura humana que haya visto en mis casi 9 años jugando a SC. Quieres explicarle algo a los jugadores y ellos te ignoran, se mandan de frente a los obstáculos con el menor de las coordinaciones y fracasan. Alguien hace algo mal y todos los demás hacen oídos sordos, o peor, se aprovechan; O aun peor, entran a plenas horas de la madrugada en donde están todos durmiendo y hacen sus "cosas" en los servidores a nuestras espaldas. Trolleo, trolleo y mas trolleo. Tienen una mentalidad tan corta que optan por directamente omitir un mapa a resolver un puzzle con la mínima coordinación posible. Les interesan solos sus niveles. Y lo que mas me duele: NO PUEDEN SUPERAR NINGUN MAPA HASTA EN SUS DIFICULTADES MAS FACILES.

PERO, YA.................... Solo......... Cuantas veces hemos nosotros editado mapas constantemente y reducido la dificultad por ustedes?! Cuantas veces hemos tenido que hacer nosotros todo el trabajo por ustedes?! Cuantas veces les hemos dado pistas, explicaciones o inclusive demostraciones de como hacer algo solo para que se lo metan por el culo y después lloren como nenes de 6 años cuando les tiramos ban?!

No era el único miembro de Staff que empezó a perder la cordura ante tanta vergüenza ajena la cual ya no sabíamos como lidiar con esta. Empezamos a ser elitistas y sadistas: En lugar de hacer mas fácil los mapas para "adaptarlos" a la generación de ahora, los hicimos mas difíciles para "espantarlos". Forzamos mapas específicos para "torturar" jugadores o bien matarlos en PvP hasta que hagan ragequit. Hemos insultado a los jugadores sea directa o indirectamente por "jugar mal" o bien cuando hacen caso omiso a nuestras indicaciones.

En estos últimos años míos quería "entrenar" a los jugadores, convertirlos en buenos jugadores para crear una nueva utopía, tratar de transmitir mi generosidad a los demás, con esperanzas ciegas que esto ayudaría a futuro: Jugadores enseñando a otros jugadores. Nunca sirvió hablar con ellos y nunca lo intente llevar a cabo sin realizar masivas repercusiones a la comunidad.

Si, no hemos tratado nada bien a los jugadores.

Y aun así seguí con esperanzas vaciás, me he abstenido de realizar bans masivos a los jugadores porque dentro mio sabia que ellos no tenían la culpa, solo eran personas que trataban de divertirse en nuestros servidores. Pero el daño ya estaba hecho, y me convertí en un monstruo. Admito que he espiado a los jugadores revisando los registros de los servidores, ven que hacen a las horas de la madrugada para asegurarme que no abusen del Frag Ilegal y se hagan con todos los niveles a espaldas de los demás. Ver que este sea el caso y yo hacer caso omiso y no realizar ninguna sanción, para no lastimar mas de lo que ya he hecho...

Ser decepcionado demasiado seguido te deja con un estereotipo dentro tuyo el cual solo te hace pensar que todas las demás personas son igual de basura.

Y... ES DENIGRANTE! Miro las comunidades ajenas a la nuestra y las veo con amplia circulación de gente. Pues claro! Son la nube de pedo literal!

Cualquiera puede crear un servidor de SC, ponerle niveles fáciles, mapas, sonidos chotos, música, memes y llenarlo con muy poca dificultad. No debe ser así, pero la generación de ahora no esta de acuerdo y prefiere esto hoy en día. La "competencia" en Sven Co-op ya no es tratar de crear una comunidad de calidad, sino crear una comunidad la cual sus jugadores tengan las mayores libertades posibles. Anarquía + Anonimato en internet? *shudder* No me lo hagan imaginar.

Y AUN ASI... Lo deje de lado, y trate de seguir adelante. Porque seguí siendo admin? Y porque seguí en SC? Si claramente todo va a terminar mal? Porque me gustaba. Adoraba mi trabajo y lo hacia como pasatiempo. No pedía nada a cambio, lo hacia todo a propia voluntad miá y de buena fe. He mantenido el orden en los servidores, he dirigido la comunidad en tiempos difíciles, he programado los plugins para mantener fresco el aire. Todo sin pedir un solo peso por el trabajo que hago. Por mas que me gustase que se me pagase por el trabajo que he hecho, que por cierto siempre fue un trabajo de tiempo completo, jamas pedí una remuneración.

Hoy en día no solo mi trabajo ya no es apreciado, sino que tampoco se aprecia el trabajo del resto de mis compañeros de Staff. El trabajar día y noche, que no lo hacíamos por nosotros mismos, sino POR LOS JUGADORES. Siempre fue por los jugadores, nosotros siempre quisimos y tratamos de hacer lo mejor de nuestra parte para la comunidad aun si nuestras actitudes y personalidades dijeran lo contrario. He dejado perdonar muchas cosas a lo largo de mi vida como admin, pero esto es algo que no voy a tolerar por parte de los jugadores de ahora: Falta de empatía.

Ya no recuerdo cual fue la ultima vez que alguien me ha dado las gracias por algo que yo hice.

La falta de interés por parte de los jugadores tampoco ayuda a nuestra motivación, y si sigo escribiendo defectos, esto solo terminaría peor. Estoy seguro que en esta larguísima explicación probablemente algunos de mis dichos terminen ofendiendo a alguien, y realmente lo siento si ese es el caso. Yo sigo aquí, después de casi 9 años, he visto mucho de mis antiguos miembros de Staff irse, y cada día me siento mas solo, sin poder encontrar a un jugador digno de unirse a nuestro Staff. Ver como todos aquellos que están cerca tuyo se desaparecen mientras tu sigues caminando.

La inmortalidad no es algo bonito, si lo vives de esa manera.

Hoy, 2019, ya no puedo soportar la tortura que es este trabajo. Me siento sin fuerzas, y me siento rodeado de gente que no me cae bien para nada. Gente con la cual no quiero ni ver y estar obligado a verlos. Sentirme encerrado porque se, que si cometo el mas mínimo de los errores, aprovecharían a abrir la boca solo para ensuciar mas mi imagen de lo que ya esta. Soy directivo de ISC, y a la vez ya no me siento como tal.

Tengo muchísimos mas problemas, pero esta carta se haría todavía mas larga de lo que tu seguramente estés dispuesto a leer, así que no revelare mas detalles (*cough* corte de presupuestos *cough*). Este no es solo mi retiro como Staff, sino también como jugador. Después de casi 9 años, es momento de abandonar este mundo y pasar a otro. Realmente lo siento en el alma que las cosas hayan tenido que terminar de esta manera, mas aun cuando la comunidad esta a pocos meses de cumplir su primera década. Solo pondré mis esperanzas que el próximo que tome mi lugar, logre hacer un mejor trabajo que yo.

Que pasara con los servidores?

Con mi renuncia viene también el relevo voluntario de todos mis compañeros de Staff, a partir de hoy (Domingo 10 de Marzo de 2019), los servidores de ISC estarán completamente desatendidos y ya no se realizaran mas actualizaciones a esta. No obstante, quien tome el nuevo cargo de directivo no tendrá porque empezar con las manos vaciás.

En adición, he decido publicar libremente todos mis plugins que he programado para la comunidad. A partir de hoy, mi plugin SCXPM, y mi plugin SurvivalDX (abreviado SDX), junto con otros plugins e ediciones adicionales a la comunidad serán ahora CODIGO ABIERTO. El próximo que decida asumir el cargo, o bien la comunidad misma a un futuro, podrá ahora trabajar desde mi retiro. Le dejo a la comunidad de ISC las herramientas para continuar adelante, y solo deseo que usen estas correctamente.

Pueden ver los plugins en mi GitHub: https://github.com/JulianR0

Que sera del Staff?

Es probable que el ex-Staff siga permaneciendo en el juego, pero ya no dispondrán de ningún cargo en los servidores, serán solo jugadores comunes como cualquier otra persona. En cuanto a mi... Bueno, como dije antes, también me retiro del juego Sven Co-op. No creo volver, y si lo hago, sera por mera nostalgia. Haría falta una motivación muy fuerte para hacerme regresar y aun así tendría problemas para considerarlo.

Han sido unas generaciones hermosas mientras hayan durado. Adiós, Imperium Sven Co-op.

-Julian Rodriguez (Kirby)

C'est la vie ! Avatar de Chelusa
    Menciones
    2
    Etiquetas
    0
    Juegos

Steam ID: Chelusa

Oh ,bueno en experiencia propia entiendo todo lo que describís,tengo bastante años relacionados a varios proyectos y servers en general, mu, wow,l2 ,cs y muchos otros así que viví un poco de todos las clases de juegos, y por eso mismo puedo aclararte que esperar que algo dure para siempre es imposible, el crecer día a día no solo cambia usted sino los jugadores y mas si es un juego que ya tiene muchos años,hace mucho que los juegos se comercializaron a un nivel de solo juntar dinero para el desarrollo sin importar la "calidad" de los jugadores.
    Yo lo único que puedo decirte que es NORMAL lo que decís,pensas y haces, pero si realmente ISV fue una parte integral de tu desarrollo no lo abandones asi, todo adm pasa por un breakpoint ,jajaja puff yo pase por varios,hasta que entendí que si es algo que haces por que te gusta...solo tenes que hacerlo sin pensar mucho en el resto,podes asumir que no tenes que hacer todo para hacer felices a los demás ingame,pensalo..entra divertirte si bien hay ciertas mecánicas en SC podes adoptar un relax a la hora de "Jugar" no olvides que es un JUEGO...la base de todo juego es divertirse..en el momento que deja de serlo pasa lo que vos decís.

Que se yo, te lo digo del fondo de mi oscuro corazon,no se que edad tenes pero yo estoy cerca de los 40 y desde los 14 que juego y participo es muchas cosas asi, e pasado por bueno y malos momentos,e visto amigos jugar e irse,hasta amigos que dejaron la vida jugando conmigo,horas de ciber, juntadas de comunidad,romperse la cabeza tratando de areglar cosas en los srvs,..luchando contra user toxicos...contra "Hackers/lamers/cracker" y decir LA PUTA MADRE dejame en paz, solo quiero tener un server ni que hubiese matado a tu perro...Jajajja horas y horas de decir que mierda hago. pero bueno todo es parte de ese PLACER de estar haciendo algo que te gusta,especialmente si programas...

Cuando a lo que te dedicas de todo corazón empieza a traerte amargura, ya es tiempo de que tomas unas vacaciones o busques otros puntos de vista.

Suerte Máster Kirby Ojala todo se solucione , ya sea que "vuelvas"(Nunca nos vamos cuando es un proyecto al cual le dimos parte de nuestra alma y sangre, yo recuerdo cada proyecto y sus buenos momentos SIEMPRE)

Chelusa