Hola, si estás leyendo esto significa que no te has registrado. Por favor tómate un segundo para REGISTRARTE y en unos sencillos pasos, podrás disfrutar de todas las características de nuestra comunidad.

Lista de usuarios etiquetados

Tema: Guiar al usuario nuevo

Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1 Guiar al usuario nuevo 
    Registrado Avatar de Drihtion
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    1
    Likeado en
    1 mensaje
    Hace poco entre al juego despues de mas de 2 años de no tocarlo, cambio mucho tanto el juego como el foro asi que vine acá a activarlo un poco a dar una sugerencia basada en mi experiencia propia.

Después de tanto tiempo y tantos cambios entre al juego casi como un jugador nuevo, no sabia ni como ir hasta Nix desde el portal planar, me había olvidado que al clickear en los portales te dice el nombre del mapa hacia donde van, cosa que tarde en recordar y di unas cuantas vueltas por intermundia tratando de elegir cual era la ciudad mas parecida a Nix...(ninguna)

Yo que en un tiempo me dedicaba a responder consultas de los usuarios ahora tenia que estar preguntando donde esta el sastre porque el mapa no te ayuda a ubicarlos.

La sugerencia entonces es pensar en la gente que no conoce nada del juego y guiarla DENTRO del juego a hacer las tareas mas básicas, tirar sugerencias cada X tiempo random de que es lo que podría hacer. La wiki no va mas, antes no había tantas alternativas de juegos como las hay ahora, no hay chance de que un pibe se te ponga a leer la wiki y a recorrer todo el mapa para buscar un sastre, los tiempos cambiaron y si el juego no logra dar esa sensación de diversion apenas se entra entonces va a seguir en este camino.

24 Jan, 19
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    0
    Likeado en
    0 mensajes
    Cita Iniciado por Drihtion Ver mensaje
    Hace poco entre al juego despues de mas de 2 años de no tocarlo, cambio mucho tanto el juego como el foro asi que vine acá a activarlo un poco a dar una sugerencia basada en mi experiencia propia.

Después de tanto tiempo y tantos cambios entre al juego casi como un jugador nuevo, no sabia ni como ir hasta Nix desde el portal planar, me había olvidado que al clickear en los portales te dice el nombre del mapa hacia donde van, cosa que tarde en recordar y di unas cuantas vueltas por intermundia tratando de elegir cual era la ciudad mas parecida a Nix...(ninguna)

Yo que en un tiempo me dedicaba a responder consultas de los usuarios ahora tenia que estar preguntando donde esta el sastre porque el mapa no te ayuda a ubicarlos.

La sugerencia entonces es pensar en la gente que no conoce nada del juego y guiarla DENTRO del juego a hacer las tareas mas básicas, tirar sugerencias cada X tiempo random de que es lo que podría hacer. La wiki no va mas, antes no había tantas alternativas de juegos como las hay ahora, no hay chance de que un pibe se te ponga a leer la wiki y a recorrer todo el mapa para buscar un sastre, los tiempos cambiaron y si el juego no logra dar esa sensación de diversion apenas se entra entonces va a seguir en este camino.
    Alta Sugerencia loco!! espero que la tomen en cuenta

psypato Avatar de jarra pinguino
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    1
    Me gusta recibidos
    6
    Likeado en
    6 mensajes
    la otra vez me puse a ver videos de un flaco para ver q onda como habia quedado el jueguito y cuando el vago pasa a 60 le vuelve a 1 y se queda re preocupado pensando q estaba bugeado.

o sea un flaco que juega todo el dìa no tiene la mas palida idea de lo que era el battlerank ese q pusieron ahora (y la verdad yo menos, crei q era solo para el battle yo pero se ve que no). ni hablar que en ningun momento el juego le tiro un texto tipo "pasaste a 60 ahora tenes q matar flacos para hacerte el poronga" y te deja como siempre con la verga en la mano

cuestion si un limadito no entiende el juego imaginate un wachin que nunca toco un AO.

tambien entiendo q es dificil de explicar estos jueguitos, pero pongan a un boludo a hacer videos guias para los q no cazan una rancios

C'est la vie ! Avatar de Chelusa
    Menciones
    8
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    252
    Me gusta recibidos
    29
    Likeado en
    29 mensajes
    Juegos

Steam ID: Chelusa

Interesante, lastima que no haya botón de "me gusta ,like, me emperra o se me hace agua la colectora".
    Powered by Chelusa®
    Imperium TeamSpeak -SuperAdmin -
    ts.imperiumgames.com.ar

"Heredar el pasado, defender el presente y crear el futuro son los tres deberes de nosotros seres humanos"

IMPERIUM Avatar de Barrin
    Menciones
    5
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    3
    Likeado en
    3 mensajes

Posts fuera de lugar borrados. Serán penalizados usuarios que vuelvan a faltar el respeto o a desvirtuar el thread.

Saludos.
    Al siguiente usuario le gusta este mensaje: Delix

C'est la vie ! Avatar de Chelusa
    Menciones
    8
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    252
    Me gusta recibidos
    29
    Likeado en
    29 mensajes
    Juegos

Steam ID: Chelusa

En realidad muchos juegos tienen sistema de misiones basicas para hacer que los jugadores se interioricen con el juego, grandes ejemplos son WOW,CABAL Y L2 todo un sistema de misiones desde cambio de clases, items, tiendas, crafteos,mascotas o simplemente hacerte pasear para que sepas donde queda una cuidad.
    No recuerdo si el AO cuenta con un sistema de misiones específicamente para esto, supongo que en parte esto es lo que puede ir con tu sugerencia, si bien cosas como la WIKI, DISCORD,TS no todas se pueden acoplar para cuando estas jugando online,no es posible darle soporte ya sea un GM o un amigo todo el tiempo x ts/discord , es mas facil leer un cartel dentro del juego que te dice "Si amigo tenes qu ir a DZ (Dungeon Zero) y matar Yestis (inserte info del yeti aqui xd), y capaz alguna recompensa para motivar algo .
    Sin contar algun sistema de ayuda incorporado., con info de cuidades y cosas de ese estilo (el clasico libro o menu para noobs xd)
    Powered by Chelusa®
    Imperium TeamSpeak -SuperAdmin -
    ts.imperiumgames.com.ar

"Heredar el pasado, defender el presente y crear el futuro son los tres deberes de nosotros seres humanos"

Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    1
    Likeado en
    1 mensaje
    Cita Iniciado por Chelusa Ver mensaje
    En realidad muchos juegos tienen sistema de misiones basicas para hacer que los jugadores se interioricen con el juego, grandes ejemplos son WOW,CABAL Y L2 todo un sistema de misiones desde cambio de clases, items, tiendas, crafteos,mascotas o simplemente hacerte pasear para que sepas donde queda una cuidad.
    No recuerdo si el AO cuenta con un sistema de misiones específicamente para esto, supongo que en parte esto es lo que puede ir con tu sugerencia, si bien cosas como la WIKI, DISCORD,TS no todas se pueden acoplar para cuando estas jugando online,no es posible darle soporte ya sea un GM o un amigo todo el tiempo x ts/discord , es mas facil leer un cartel dentro del juego que te dice "Si amigo tenes qu ir a DZ (Dungeon Zero) y matar Yestis (inserte info del yeti aqui xd), y capaz alguna recompensa para motivar algo .
    Sin contar algun sistema de ayuda incorporado., con info de cuidades y cosas de ese estilo (el clasico libro o menu para noobs xd)
    Hay cosas que son muy básicas, como poner un cartel que diga a qué ciudad estas entrando en Intermundia....(si bien al clickear en el portal arriba te dice, es poco intuitivo ) eso creo que estaba antes pero los sacaron, un buscador de NPC's en el mapa.
    El mapa del mundo esta muy verde, lo veo exactamente igual a como era hace unos años y necesita guiar más y mejor.

Que yo sepa lo que decis en IAO no existe, y es algo muy comùn en los juegos. Sin embargo no es suficiente debido a los grandes cambios que se hacen, por mas que seas un jugador experimentado si estas mucho tiempo inactivo al volver no entendes nada..
    Otro ejemplo es el battlerank, no vi en ningun lado una explicación de eso, tendria que haber algún signo de pregunta o algo asi que te explique, lo mismo con los eventos de arenas.
    Básicamente todo esto es experiencia de usuario.

IMPERIUM Avatar de Barrin
    Menciones
    5
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    3
    Likeado en
    3 mensajes

Búsqueda de NPCs hay en el mapa, y el tutorial te explica que podés hacer click izquierdo a las cosas para examinarlas. Eso es bastante intuitivo de todas formas (lo del click izquierdo) asi que dudo que el usuario promedio no intente clickear las cosas para examinarlas.

Saludos.

--- Actualizado ---

Otro ejemplo es el battlerank, no vi en ningun lado una explicación de eso, tendria que haber algún signo de pregunta o algo asi que te explique, lo mismo con los eventos de arenas.
    Básicamente todo esto es experiencia de usuario.
    El BRANK es una prueba piloto actualmente es solo un número, por ello no hay nada que explicar .

Te recuerdo de todas formas, por si no lo sabías, que este es un juego online, podés preguntarle a cualquier usuario por cualquier método de contacto (tenes varios) sobre tus dudas del juego, a los mismos admins, etc.

No hay juego 100% intuitivo, no hay duda de que estamos lejos de ello, pero estamos trabajando en su modernización (eliminación de comandos, interfaz intuitiva, etc.).

Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    1
    Likeado en
    1 mensaje
    Cita Iniciado por Barrin Ver mensaje
    Búsqueda de NPCs hay en el mapa, y el tutorial te explica que podés hacer click izquierdo a las cosas para examinarlas. Eso es bastante intuitivo de todas formas (lo del click izquierdo) asi que dudo que el usuario promedio no intente clickear las cosas para examinarlas.

Saludos.

--- Actualizado ---

El BRANK es una prueba piloto actualmente es solo un número, por ello no hay nada que explicar .

Te recuerdo de todas formas, por si no lo sabías, que este es un juego online, podés preguntarle a cualquier usuario por cualquier método de contacto (tenes varios) sobre tus dudas del juego, a los mismos admins, etc.

No hay juego 100% intuitivo, no hay duda de que estamos lejos de ello, pero estamos trabajando en su modernización (eliminación de comandos, interfaz intuitiva, etc.).
    La búsqueda que hay actualmente es por mapa, lo que yo digo es buscar un NPC comerciante dentro del mapa donde estas y que te guíe o indique donde esta.
    Lo del click sea intuitivo o no, no es lo mas vistoso, cuando entras a una ciudad por Intermundia debería haber un cartel que te diga a que ciudad estas entrando.

Estoy al tanto de que es un juego basado en el protocolo cliente/servidor gracias por el recordatorio. También se que puedo mandar /gm para hacer preguntas así como consultar a otros jugadores, sin embargo esto no es lo ideal, lo que yo propongo es que el juego te invite por sí mismo a explorarlo, y que brinde la mayor ayuda posible.
    El tutorial resulta demasiado extenso, no se si el IAO trackea este tipo de métricas pero un gran porcentaje ni lo debe leer.

Es una sugerencia basada en los pocos minutos que entre al juego, tomarla o no esta en vos y el staff

Saludos.

No Mercy. Avatar de Lirtheron
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    1
    Me gusta recibidos
    0
    Likeado en
    0 mensajes

Ya que me borraron el comentario de la verdad, solo puedo decirte TENES RAZÓN, entre después de dos años también (Fuiste testigo) y no entendía nada de nada. +1 a esta sugerencia 😊

07 Avatar de Doradan
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    0
    Me gusta recibidos
    7
    Likeado en
    4 mensajes

Saludos.

--- Actualizado ---

Hace poco intenté volver a jugar después de un tiempo, me encontré con muchos cambios para bien y algunos no tanto,
    como por ejemplo el matching en arenas, tiene algún sentido que me esté perdiendo?

Siendo verano y habiendo 300on en hora pico, un reset/servidor nuevo nos haría volver a muchos (por algunas semanas almenos),
    hay alguna fecha estipulada? Gracias.

13 Dec, 18
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    1
    Me gusta recibidos
    3
    Likeado en
    3 mensajes
    tenes miles de ayudas además de la wiki, en contra saludos.

psypato Avatar de jarra pinguino
    Menciones
    0
    Etiquetas
    0
    Me gusta dados
    1
    Me gusta recibidos
    6
    Likeado en
    6 mensajes

Saludos.

--- Actualizado ---

prueba piloto de que???? posta me interesaria saber que estan haciendo o que andan probando pero nada.

el otro dia le pregunte a uno si me convenia gastar los creditos ahora o que onda y basicamente me dijo "chupalaaaaaaaa"